Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

McCain: EEUU debe suministrar armas al Ejército ucraniano

En este artículo: Estados Unidos, John McCain, Rusia, Ucrania
| 12 |
McCain en Sputnik.

McCain en Sputnik.

El senador estadounidense John McCain exigió a las autoridades de su país suministrar más armamento y equipos militares al Ejército de Ucrania para combatir a los prorrusos.

“Es una vergüenza y deshonor para Estados Unidos que no les hayamos dado armas [a los ucranianos] para que se defiendan”, ha lamentado el senador republicano en declaraciones publicadas este viernes por la agencia rusa de noticias Sputnik.

McCain ha achacado la muerte de soldados ucranianos al Gobierno de EE.UU., alegando que las armas estadounidenses podrían haber salvaguardado la vida de las tropas ucranianas que perecieron en combate.

“Washington es responsable de la muerte de más de 400 hombres valientes que dieron su vida”, ha declarado el funcionario estadounidense, refiriéndose a los integrantes del Ejército ucraniano que han muerto hasta la fecha en el conflicto registrado en el este de Ucrania.

Al mismo tiempo, ha confirmado que el Senado de Estados Unidos revisará propuestas para facilitar apoyo militar y logístico a Ucrania y contener la presunta invasión rusa de Crimea (este de Ucrania).

Washington y Kiev acusan a Rusia de haber invadido a Ucrania, hecho que los rusos niegan y, a su vez, señalan a EE.UU. y el Occidente como responsables de un presunto golpe de Estado contra el destituido Víktor Yanukóvich por oponerse a un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Este señor es el mismo que estuvo presente en Kiev apoyando a los que protestaban contra Yanukovich; el mismo que apoyó los grupos terroristas en Siria y que han dado lugar al denominado Estado Islámico.

  • otro ahi dijo:

    Este de verdad que no aprendió nada en Vietnam. Allí no lo salvaron las armas norteamericanas.
    Este tipo es un fascista.

  • Joan dijo:

    Este debió chocar contra una montaña cuando le tumbaron el avión…

  • NPG dijo:

    Saludos. El subtítulo en inglés que aparece en la foto nada tiene que ver con la información que se brinda en el artículo. Al menos deberían haber buscado otra foto de John McCain. La vida es un detalle, no lo olviden y si no saben inglés, al menos, ante la duda o el desconocimiento, indaguen o desechen esa opción de foto. Espero lo tengan en cuenta para otra ocasión, es una sugerencia. Gracias

  • santiagoNP dijo:

    John McCain: Usted es el que es una verguenza para el pueblo norteamericano.
    Ya olvidó su amarga experiencia en Viet Nam ?
    Preocúpese por los problemas internos de su país, deje a un lado la demagogia, la charlateneria.
    EEUU no tiene que meterse en los asuntos internos de Ucrania.

    Usted es un fósil viviente de la guerra.

  • Bramontuno 45-A dijo:

    Pero este se cree que es Dios para señalar lo que esta bien o mal. Que diria este señor si algun pais declarara que hay que darle armas a la poblacion afrodecendientes en EE.UU. para que se defiendan del abuso de su Gobierno.

  • Roberto dijo:

    USA exportará gas a europa.. esto es THE PLAN!!! vemos una vez mas como saca tajada de sus acciones y la finalidad de estas, son como buitres y europa a comprar el gas mas caro del mundo, mas lejos y con menor disponibilidad, estos gobernantes europeos son unos títeres, no solo en sus acciones en el exterior sino que van a someter a sus pueblos a este asunto insostenible.

  • Roberto dijo:

    Ah… y a Ucrania mientras sea pretexto contra Rusia, que se la coman los perros. De verdad que estos tipos no son personas.

  • aobb_2014 dijo:

    el cartel dice que estados unidos exportara petroleo (before: antes o despues? no recuerdo) del 2020???

    este mcCain es una verguenza par ael msmo pueblo cuando lo cogieron preso en vietnan por las fuerzas comunistas vencedoras parece que no se acuerda y ahora se sigue haciendo el kbron

    • maelstrom dijo:

      before: antes

  • senelio ceballos dijo:

    EL Sr. J Mc.Kein…Es un charlatan con mucha plata e influencias…Solo hizo llegar hace un anno atras a Kiev…al poco tiempo comenzo la sangre a correr en MAIDAN…

    Despues solo hizo retirarse de kIEV con su socio el vicepresidente de EU…Sucedieron dos cosas que han cambiado el mundo ruso-parlante en esta parte…Nombran al hijo del vicepresidente de EU..Como segundo jefe de la empresa GAZ-PETROLEO de Ucraina y comenzaron los bombardeos a los territorios de Lugansk y Donesk..alli hay GAZ subterraneo en muchas cantidades…..NO ES CHARLATAN..no amigos es un ..GRAN SENNOR CHARLATAN CON MUCHAS INFLUENCIAS..

    Recuerdan a la exsecretaria de estado..CUANDO kOSOVO…sOLO COMENZO A DESTRUIRSE YUGOSLAVIA…ella se convirtio la segunda jefe de la empresa de comunicaciones mas garnde de esa region geografica…Ya se olvidadaron de ELLA..NO QUE VA los pueblos ex-yugoslavos al recordaran como la autora de dar la orden de atacar con bombas a una de las ciudades mas antiguas y bellas de eureopa..BELGRADO…

    El guajiro internauta desde Rusia..SALUDOS CUBADEBATE …GRACIAS..POR REPRODUCIRME ESTOS COMENTARIOS

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    ESTA LOCO. QUE LO AMARREN. ESTA OCASIONANDO LAS GUERRAS EN EL MEDIO ORIENTE PATROCINANDO GRUPOS DE MERCENARIOS.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también