Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

China prueba un misil supersónico capaz de burlar los escudos norteamericanos

En este artículo: China, Estados Unidos, Misiles
| 44 |

wu-14China vuelve a probar su sistema de misil hipersónico Wu-14, con una velocidad que supera en ocho veces la del sonido. En opinión de expertos estadounidenses, el sistema está diseñado para lanzar ataques nucleares y para penetrar el escudo antimisíles.

Según el servicio de inteligencia e Estados Unidos, el pasado martes China llevó a cabo el tercer ensayo de su vehículo de asalto hipersónico, Wu-14, capaz de volar a una velocidad ocho veces mayor que la del sonido, informa el rotativo en línea ‘The Washington Free Beacon’. Dos ensayos anteriores del sistema de misiles se llevaron a cabo este año, el segundo de los cuales falló. Según varios expertos, este misil forma parte del programa estratégico nuclear de China y ha sido diseñado para penetrar la defensa antimisil de EE.UU., según el medio.

El sistema usa la tecnología’ boost-glide’ (levantamiento-deslizamiento), es decir, el arma es lanzada en primer lugar por un cohete grande, como los misiles balísticos, pero al alcanzar cierta altura no sigue subiendo hacia la atmósfera, sino que empieza a deslizarse hacía su objetivo alcanzando una velocidad hipersónica. Su trayecto es muy difícil de rastrear, por lo que son un blanco muy complejo para los sistemas antimisiles.

Según distintas informaciones, solo EE.UU., China y Rusia tienen proyectos de este tipo, mientras que la India planea elaborar su propia arma hipersónica.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • plop dijo:

    curioso que cuando el cohete fallo no se dice nada cuando fallan lso americanos…uff primera plana..ya se sabe por donde viene el ruido..jo

    • manolo dijo:

      Su “copia” del Topol M.
      Menos mal que los de la Carrera Armamentista solo son los gringos.

    • metralla...!!! dijo:

      Solo pido que mi hija pueda crecer feliz, sana y morirse de vieja … que epoca nos ha tocado vivir …

  • JL dijo:

    mira que gastan dinero en porquerias que nunca utilizarán, porque el día que las utilicen hasta ahí llego la humanidad, que manera de malgastar el dinero madre mia …..

    • Alberto dijo:

      hermano estoy de acuerdo contigo con tanta miseria que hay en el mundo y ellos inventando armas.

    • 11Champions dijo:

      tienes razon tanto rusia, usa y china estan locos

      miles de millones en cosas que en el mejor de los casos garantizaran un suicidio mutuo masivo

    • walde dijo:

      De acuerdo con usted JL; pero que se puede esperar en este mundo donde la carrera armamentista se ha convertido en el principal negocio de las principales potencias, en un mundo donde cada vez mas el descaro y la humillación son pan de cada día de los mas fuertes contra los mas pobres donde las amenazas y la lucha por la apropiación de los principales recursos se hace cada vez mas evidente y amenaza a todo aquel pobre o rico que sea poseedor de algo que sea de su interes; Por tanto salvando las distancias deberíamos alegrarnos por ahora de que por lo menos un gigante aliado como CHINA pueda desarrollar armamentos como este que aunque nunca lleguen a ser utilizados pero por lo menos sirven de disuacion y preocupación para los que se creen infalibles.

  • Extend dijo:

    Entonces que hacemos: Aplaudimos a los chinitos o los criticamos????

    • Aroldo dijo:

      Los aplaudimos porque eso servirá de disuación frente al poder imperial de nuestros vecinos que lo quieren imponer todo y por la fuerza sin mirar si eres aliado, amigo o todo lo contrario, ese es el objetivo de esas armas, de esas y de las que vendrán, estoy en contra de las armas y más de las armas de destrucción en masa pero hay ocasiones en las que no queda más remedio que pertrecharte para no ser presa fácil, te obligan a eso.

      • manolo dijo:

        Como que sus armas nucleares no te van a hacer nada a ti porque eres aliado.
        El cerebro se usa para pensar!!

  • cadillac dijo:

    sabia que EEUU estaba probando sistemas asi, no sabia de Rusia y China en verdad que es un arma tenebrosa… hasta la india ya quiere hacer una !!!!

  • Ana dijo:

    Jaja, esto no es un arma de destruccion masiva, no, esto es un arma de persuasion masiva…. la guerra fria señres, que equivocado estaba aquel que penso que ya termino. Bien por los chinos.

    • George dijo:

      Ana: “Bien por los chinos”, pero desarmen a Israel, verdad? Que gracioso!

  • cadillac dijo:

    copia de que sera?

    • George dijo:

      Sera copia de algo similar……son los reyes del espionaje industrial……..

  • yoel sevilla dijo:

    Plop…que razón tienes ..pero ya vez hoy los americanos lanzaron la nave Orión

    • el berriado dijo:

      Tu siempre tan sutil.

      • George dijo:

        Y el Orion no fallo!…….ahora “berreate”…..

  • heese dijo:

    deberias de tener la mente mas abierta, eso para nada es gastar el dinero en terminos de poder, no te das cuenta que al saber que pueden contar con un misil asi, ante cualquier negociacion o acontecimiento es diferente a la hora de negociar, aunque nunca llegues a usar el arma, tenerla te da poder para negociar sobre cualquier aspecto politico economico.

  • Alberto dijo:

    todo esto lo que puede llevar es a la destrucción del mundo.

  • santiagoNP dijo:

    Es la continuidad de la carrera armamentista que obliga a las potencias a superar a sus adversarios por si un día tienen que enfrentarse en el terreno militar.
    Lo cierto es que es la política imperial con sus pretensiones hegemónicas de querer dominar el mundo la que incita a las otras potencias a tomar contramedidas para defenderse y lograr con ello un equilibrio y una perseción de riesgos en el imperio de que si atacan serán atacados y asi la gran espiral que al pasar lás décadas se convierte en chatarra, gastos y pelogros de existencias de enormes arsenales nucleares que no se usaran una sola vez. El día que se pierda la cordura por cualquiera de las partes y fin de la vida, fin del planeta.
    Ojalá prime la cordura y la sensatez

  • YMGG dijo:

    Y por qué todo ese dineral no lo emplean EN ENCONTRAR UNA CURA para el cáncer, el ébola y el SIDA. O en las tecnologías que no erosiones en medio ambiente. Se gastan miles de millones en un alarde de fuerza y superioridad y la humanidad camino a su desaparición. Que esto , un mundo de locos!!!

  • rodolfo dijo:

    Parece que el sueño se esta convirtiendo en pesadilla, primero la econmia, despues el imperio del dolar y ahora el escudo. Bravo por el dragon y parece que el oso anda por el mismo camino, pobres burros y elfantes, tanto dinero despifarrado y total para nada. y lo comico del asunto la covinacion del frio y el calor es quie los mantiene en vilo en gringolandia y no precisamente por el cambio climatico. Quien lo iva a decir, claro Vladimir I. siempre le dijo al oso que debia mirar al este y que bien que lo hizo..

  • Erne dijo:

    Deberían fajarse con espadas, o por lo menos con fusiles y pistolas—- no con armas de exterminio masivo……. todos son unos pencos y unos destructores del medio ambiente.

    Llegar a acuerdos con el uso del miedo y el abuso de poder!!!!!……… Já!!!….. que buen concenso.

    Estamos perdidos, y eso que somos los razonables en este planeta.

  • Pescador de Clarias dijo:

    FELICIDADES FELIX TE ESPERAMOS EN CUBA.

  • inédito dijo:

    ¿Qué hubiera pasado si los países incómodos para Estados Unidos y sus aliados no estuviaran provistos de este tipo de armamento? Rusia, China y demás países ya hubieran sido colonizados o fragmentados. ¿Qué quieren? Que Rusia y China le digan a Estados Unidos y a sus aliados. ¡A sus órdenes! Están muy equivocados si sueñan con eso. Ayer pusieron en Dossier parte del discurso de Putin y entre las cosas que planteó recordó que miren lo que le pasó a Heatler por querer doblegar a Rusia.

    • George dijo:

      Es Hitler, ademas, Alemania estaba luchando en dos frentes simultaneamente, hay otros paises que tambien lucharon contra Hitler y tambien tienen su merito………

    • Sergio dijo:

      Lo dijo por el PACTO secreto de Hitler y Satlin de repartirse toda europa o por otra cosa?.

      Saludos,

      • George dijo:

        Saludos Sergio! Para quien era tu comentario?

  • MERCATOR dijo:

    Armas son armas vengan de donde vengan. Pero como siempre, prevalece la teoría del totí… ¿?

    Ay Gandy, y pensar que tú llevaste la “guerra” más pacífica y ganaste!

    • g dijo:

      Gandhi

  • inédito dijo:

    Palabras de Putin:

    Rusia no aceptará amenazas de ningún país, rusia no será superada militarmente por nadie, recuerden como terminó Hitler cuando intentó borrar a Rusia de la faz de la tierra.

  • Olmes dijo:

    Hermanos recuerden que nos adentramos nuevamente en la “Guerra Fría”. Mientras mas armas tengas superiores al enemigo, mayor seguridad tendrás. Otra cosa los mejores inventos nacieron de un “útero”, militar, que les parece. Mientras mejor preparado estés para la guerra, estarás en condiciones para evitarla.

    • Andrew dijo:

      Esto es la carrera armamentista que nunca ha dejado de existir. Desde que el hombre inventó el arco y la flecha, no ha parado de inventar nuevas armas, así continuará. En parte este equilibrio militar y el temor de una potencia hacia otra, al no saber que sorpresa le tiene reservada, es lo que hace que ninguna se lance a aventuras de gran envergadura, para dominar absolutamente el mundo. Desde la antigüedad cuando una nación se sentía capaz de dominar la tierra, se lanzaba a la conquista, ejemplos sobran desde los babilonios, persas, griegos y así hasta los imperios de los últimos siglos (No olvidemos a Hitler). Es bueno que EE.UU no se atreva contra China, ni China contra Rusia, ni Rusia contra China, ni contra EEUU. Al final son tres imperios con ambiciones de dominar el mundo. El día que cualquiera de ellos se sienta en la capacidad de dominar el planeta, lo va a intentar. No olvidemos las guerras de EEUU; pero tampoco olvidemos las aventuras rusas en su zona, ni la invasión de China a Viet Nam al final de los años 70. En fin, no estoy a favor de la carrera armamentista, pero tristemente esto es una realidad y de acuerdo a esta realidad que se vive, el equilibrio de fuerzas de los imperios modernos garantizará por un tiempo breve la paz. Ojalá y el final de la historia sea que todos los países renuncien a las armas de todo tipo y se sienten a negociar sus diferencias y a poner en primer lugar el interés de la humanidad; pero tristemente este momento no se ve cercano, sin que antes ocurra otra tragedia mundial y después de un nuevo y final sufrimiento, la humanidad cambie su rumbo.

  • allan dijo:

    un carretón con caballos un almendrón, la libreta de abastecimiento, un zil 130, un crim 218, esas son armas de destrucción masiva y si están en uso, no esas que nadie sabe si se usaran algún día , deberíamos sentirnos orgullosos de contar con semejante arsenal

  • Jacinto Yrala del Castillo dijo:

    ¿Si fueras funcionario o empleaducho del pentágono yanqui, que escribirías, o, te ordenarían escribir, ante esta noticia? Que es un “gasto inútil”, y, firmarías con iniciales.

    • George dijo:

      Expliquese mejor, no entendi su comentario…..Saludos.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también