Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La OMS asegura que el ébola persiste en fluidos seminales

| 9 |

ebola-virus-life-span-in-semenEn su más reciente informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura la sobrevivencia del virus del ébola en los hombres, a pesar de superar la enfermedad.

Y es que, según los expertos, puede continuar con vida en los fluidos seminales, incluso hasta tres meses después de haber pasado con éxito el padecimiento.

Esta conclusión fue posible gracias a cuatro estudios científicos que demostraron que, de un total de 43 pacientes, el virus seguía encontrándose en el semen de tres hombres a los 40, 61 y 82 días después de haber superado los síntomas de la fiebre hemorrágica.

A raíz de esta nueva información se aconseja no mantener relaciones sexuales a las 7 semanas, para evitar el contagio del virus.

La OMS incluso advierte que como mínimo, habría que esperar tres meses o utilizar preservativos si se practica sexo antes de que se cumpla este periodo de cuarentena.

“Debido al potencial de transmisión del virus por vía sexual durante este tiempo, (los convalecientes) deben tener una buena higiene personal después de la masturbación y abstenerse de relaciones sexuales (incluido sexo oral) hasta tres meses después de pasados los síntomas”, recomienda la OMS.

(Con información de ultimahora.com)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elavefenix dijo:

    Espero que nuestros cientificos esten concientes de que el regreso a la Patria de nuestro querido compañero, no nos traiga complicaciones, asegurense,, no se precipiten. Gracias

  • UEFA dijo:

    que fuerte el virus y la recomendación dada por la OMS, la verdad que cada ves hay mas desatres, mas enfermedades y mas peligor para la vida del hombre en nuestro planeta

  • cadillac dijo:

    es decir que si te salvas del ebola, no puedes tener sexo por lo menos 4 meses despues de este, se acabo el mundo, 0 celebracion amorosa si hiciste el cuento !!!

  • TATA dijo:

    Se deben extremar las medidas higiénico sanitarias, pienso que en países tan pobres como es el caso del África se deben difundir noticias por los medios de comunicación masiva acerca de esto, ya que a raíz de esto y por las personas no estar concientizadas con el tema es que se ha propagado tan rápido la enfermedad.

  • Ruiso dijo:

    TATA,también tenemos que extremar como tu dices …aquí en nuestra isla porque somos muy vulnerable

  • DENZEL dijo:

    Esperemos y confiemos en los científicos de todo el mundo para solucionar este grave problema llamado Ébola. No hay lugar del cuerpo humano donde no este. Pero la inteligencia humana estoy seguro vencerá una vez más. Tengo fe.

  • YMGG dijo:

    Definitivamente es una terrible pandemia, lo del ébola. Rezemos a Dios para que no entre en Cuba. Porque de lo contrario sería casi el fin.

  • Arany Bequer de Sagua la Grande dijo:

    Que terrible situación EL EBOLA no puede bajo ningún concepto aparecer en nuestra isla. Sabemos que somos capaces de enfretar grandes desastres y que tenemos suficientes coraje para superar todo lo que venga, pero hay dios mio ese ebola me impresiona mucho. Una vez mas confió en nuestra ciencia para solucionar esta grave enfermedad.

  • gerardo dijo:

    Este ebola está del carajo.Que terrible situación

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también