Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Convocan a movilizaciones en 43 ciudades de EEUU por Ayotzinapa

| 2

Normalistas 1Este miércoles se realizarán en por lo menos 43 ciudades –una por cada normalista desaparecido– acciones para demandar la suspensión de la asistencia de la seguridad estadounidense a México, anunciaron impulsores de lo que llaman una movilización nacional sin precedente en solidaridad con el movimiento mexicano.

Afirmaron que el país vecino atraviesa por una crisis masiva de derechos humanos.

Los organizadores señalan que se realizarán marchas, mítines y vigilias frente a oficinas del gobierno en Estados Unidos para exigir que se detengan los miles de millones de dólares en asistencia a las fuerzas militares y policiacas de México.

En cada urbe se mostrarán las imágenes de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y se narrarán sus historias.

El día de movilizaciones es organizado por voluntarios de una amplia red de comunidades y agrupaciones relacionadas de alguna manera con México bajo el lema #USTired2 –la contraparte en inglés de #YaMeCanse– y responde a un llamado de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a sumarse a esta iniciativa (http://ustired2.com).

La víspera reportaron que superaron el número de localidades donde se realizarán las acciones.

Roberto Lovato, uno de los fundadores de esta iniciativa, afirmó que el hecho de que nuestro país esté financiando las fuerzas de seguridad que están abusando de los derechos humanos hace que la desaparición de los 43 alumnos y el resto de la violencia de Estado en México sea nuestro asunto en Estados Unidos.

(Con información de jornada.unam.mx)

Normalistas 2

ayotzinapa-protestas

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La solidaridad militante extendida a los EE.UU. y a todo el mundo, por la desaparición de los 43 normalistas y de tantos miles de jóvenes mejicanos a manos del crimen organizado, es lo único que va a hacer aparecer la verdad sobre su destino y detener el flagelo de la criminalidad en esa nación, una de la de mayor historia en América a partir de sus ancestrales realizaciones y luego de las luchas contra el Imperio español y contra EE.UU. que le arrebató la mitad de su territorio luego de ser independientes. Hay historias recurrentes en las luchas por la independencia: Hidalgos y Morelos, Juarez, Zapata y Villa y tantos que cayeron por la independencia y las virtudes de los mejicanos. Sentimos que México es nuestro y que nos pertenece su hermandad. México albergó a nuestros próceres de la última independencia y sobre ella alcanzamos la libertad y será inolvidable, cuando hace 58 años del desembarco del Granma y Cuba ha escrito una de las páginas más gloriosa de su vida republicana. !Vivan Cuba y México!

  • Gonzalo Ramos dijo:

    Reconfortantes palabras de hermanos latinoamericanos, que nos recuerdan a donde pertenecemos. Los mexicanos (la "x" es otro de nuestros elementos culturales que está constantemente amenazada) otrora orgullosos hasta grados de pedantería, hoy más que nunca necesitamos escuchar esas voces que nos permitan reencontrarnos con nuestra identidad. Aún así, por favor no olviden que una cosa somos los ciudadanos mexicanos, y otra cosa son las fatídicas autoridades que nos malrepresentan ante el mundo, porque ¡VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también