Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Lesionados 41 turistas franceses y 2 cubanos en accidente de tráfico en Cuba: No hay víctimas fatales

| 89 |

accidente de trasnistoUn choque entre dos vehículos ocurrido hoy en una autopista del centro de Cuba provocó heridas a 41 turistas franceses, al guía y al conductor del autobús en el que viajaban, ambos cubanos, según informó el Noticiero Nacional de la Televisión.

Los turistas franceses se dirigían desde la ciudad central de Santa Clara (situada unos 300 kilómetros al este de La Habana), hasta el balneario de Varadero, en la provincia occidental de Matanzas, cuando se produjo el accidente de tráfico, que no ocasionó víctimas fatales, indicó el reporte.

El autobús que transportaba a los visitantes franceses fue arrastrado varios metros tras la colisión y todos los heridos recibieron los primeros auxilios en el policlínico de la cercana localidad de Cartagena, añadió el telediario.

De acuerdo con Juventud Rebelde, de inmediato se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) y los heridos fueron trasladados hacia centros asistenciales del municipio de Aguada de Pasajeros y del poblado de Cartagena.

Iván González Solís, director de Salud del municipio de Rodas, informó al diario cubano que a las 2:45 de la tarde comenzaron a llegar los lesionados al policlínica de Cartagena, quienes fueron clasificados según su estado y trasladados en apenas dos horas hacia el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima.

Al cierre de esta información se encontraban sometidos a tratamiento quirúrgico varios pacientes, mientras otros estaban en observación. No se reportaban fallecidos. Autoridades del Ministerio del Interior investigaban las causas del hecho.

(Con información de EFE)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • onelio dijo:

    un fuerte abrazo y los mejores deseos de recuperacion al guia carlos al chofer leo y a los clientes en el terrible accidente,

  • ivan dijo:

    ojo cuba mucho ojo que hay mucho odio y mucho dinero suelto por todo el mundo.

    • Marlys dijo:

      Es increíble… escuchar una y otra vez la misma historia durante años, como un eco, condiciona la mente de las personas y desata una paranoia ante cualquier hecho, comprobar ese fenómeno es lamentable y triste… es como eso que a cada rato escucho de que la gente necesita creer en algo… En fin, señor mío, un accidente de tráfico tiene disímiles causas y el estado de las destrozadas carreteras puede ser uno, la caterva de vehículos circulando sin los requeridos parámetros tècnicos, pagando “por la izquierda” al somatón famoso, puede ser otro, la irreponsabilidad de los choferes, que no respetan las señales o beben conduciendo, otro, animales sueltos, carreteras oscuras… Pero no, vamos a decir lo mismo de siempre… El imperio y la mafia de Mayami, es más fácil… y que conste 100 veces que reconozco el daño que causan esas políticas… pero, por favor… nada, como me dijo alguien una vez “búscate un enemigo grande”…

    • Sergio dijo:

      INSINUAS decir que hay “kamikases y radicales” en CUBA?….

      • AlexMW dijo:

        La central es la carretera del terror. Es estrecha, con mmuchas curvas peligrosas, yd e un trafico grande e inmenso, con muchos vehiculos pesados. Asi que puede ser perfectamente imprudencias. Accidentes ocurren todos los dias. Si fuera terrorismo hubieran salido con algun explosivo y punto.

    • el loco de monte carlos dijo:

      Ivan pudieras decirno de que hablas? no veas tantas peliculas y seriales de conspiraciones que te han hecho danho, aqui el problema es de trancito, de negligecias.

      • SAN dijo:

        ES TRÁNSITO, NO TRANCITO…….. “$%$&(·=(@@!!!!!!!!!!!

      • Andrés dijo:

        loco, está claro de que está hablando . Cualquier bobería que ocurra en Cuba la multiplican por mil con tal de desacreditar al país. Todavía lo dudas a estas alturas?

    • Héctor R. dijo:

      Respeto su criterio Iván, pero más que todo lo que hay es mucho irresponsable y temerario conduciendo vehículos de transportación masiva. Nuestras autoridades debían analizar este asunto a fondo y ver qué está pasando.

      Lo otro que me resulta incomprensible es por qué acude Cubadebate a una agencia extranjera, que no hizo otra cosa que remitirse a las fuentes locales que rápida y oportunamente informaron de este lamentable suceso.

      • roi dijo:

        Lee de nuevo a ver si ves que diario fue el que dio la informacion.

    • ernesto dijo:

      por gente como ivan es que esto no avanza, en cuba hay accidentes de tránsito a diario, no es de extrañar que algún día le toque a una guagua de turismo, no tiene nada que ver con el odio y el dinero, dejen de ver fantasmas donde no lo hay.
      si quiere ponerle un ojo a algo que sea en el mal estado de las carreteras y en la indisciplina de muchos choferes, no en nada del exterior. Nuestras carreteras se deterioran cada vez más y nosotros seguimos con el cuento del bloqueo y a autopista.
      saludos

    • Arjona dijo:

      Ivan explicate por favor que no entiendo que tiene que ver tu comentario con la noticia.

    • Eyes dijo:

      Ojo Ivan mucho Ojo, con el estado de las carreteras en Cuba, con las indisciplinas de los conductores, con el estado tecnico de los vehiculos, con las cosas malas porque no, y por las personas Paraoicas como tú.

    • Robespierre dijo:

      Ivan; APRETASTES!!!

    • Yasiel_el_flaco dijo:

      socio tu si estás loco de remate, hermano que tiene que ver los EE.UU. con el accidente, que tiene que ver una cosa con la otra…!!!, ingrésese en el hospital psiquiátrico mas cercano que usted lo que tiene es un trauma

    • albert dijo:

      Hay que esperar el dictamen de la PNR. Yo apuesto que la causa fue la negligencia o la imprudencia, o sea nosotrros mismos, Ya no hay dia sin accidente grave en nuestras carreteras.

  • Pa'Lante dijo:

    Es lamentable lo ocurrido. La nota de prensa no esclarece bien las causas del accidente, pero lo cierto que es cada vez son mas recurrentes los accidentes masivos en nuestro pais. En muchas ocasiones estos son provocados por las maleas condiciones en que se encuentras muchos tramos de carretera, especialmente el la zona central-oriental del pais.

    • AlexMW dijo:

      Es de esperarse que si hay mas automoviles hayan mas accidentes. Sobre todo con los que hay circulando en muy mal estado. El pais deberia invertir en infraestructura en carreteras. Prohibiendo no van a resolver nada. Nada mas hay que ver como se pone el tunel de la haban en las mañanas, colapsado por completo en trafico

  • Yuniordr dijo:

    Sólo espero que DIOS MEDIANTE no ocurra nada malo con ninguna de las víctimas e este terrible accidente, estaremos rezando por ellos..

  • José M. Calero Gross dijo:

    Qué tenemos que hacer para cuidar a nuestros ciudadanos y los turistas de estos accidentes que son, además, perjudiciales para nuestra economía en general ? ENDURECER LAS LEYES !!

    • AlexMW dijo:

      Las leyes ya son bien duras, de hecho muy exigentes, el problema esta en la corrupcion y en la mala caldiad de las carreteras. La carretera central es un peligro total, por mas que la reparen lo que hay que hacer es invertir en algo mas seguro. Poner un peaje en la 8 via por cada provincia, y en 6 años se termina de construir

    • Vladimir dijo:

      Compañero, no todo se resuelve con leyes de represión y mucho menos sin delimitar la responsabilidad de fondo que no necesariamente tiene que ver con eso. Si es usted conductor, se podrá dar cuenta que el codigo de vialidad y transito de nuestro país ha sufrido más transformaciones en los 4 últimos años, que casí el tiempo en que se emitió el primero y los accidentes tienden a aumentar. Las causas principales, mal estado de las vías, excasa señalización, tecnlogía obsoleta, ect, si ha esto se le suma además la inegligencia que no deja de ser cierto de algunos conductores, pronto se convertirá en la primera causa de muerte en Cuba.

  • gilbert dijo:

    que se mejoren

  • vox dijo:

    Por suerte después de la desgracia no hay víctimas fatales, espero que no haya otras complicaciones que lamentar. Aunque en un accidente siempre esto es impredecible.
    La mayor y pronta recuperación para todos los afectados.

    Y con qué choco este autobus?

    • 11Champions dijo:

      pues contra lo que haya sido al parecer al del otro vehiculo no le paso nada, porque no lo mencionan entre los heridos

  • francisco rivero dijo:

    Triste noticia a la espera que todos las personas lecionadas en este accidente de transito se recuperen favorablemente.

    Un saludo fraterno

  • luis dijo:

    buen comentario ivan viene muy bien al caso, jajajajaja
    alguien me puede decir contra que choco el autobus

    • lulu dijo:

      Contra Ivan!

      • jacks dijo:

        iiiiiiivaaaaaaaaaaaaaaaannnnnn!!!!… los ojos y el dinero te osbservan jajajaja… bueno ojala que se mejoren todos los tristemente implicados, y que las medidas con los responsables sean las mas duras… incluyendo los responsables del estado tecnico de la autopista… si esta influyo en el accidente

      • miguelangel dijo:

        Mejor repuesta no hay

      • YMGG dijo:

        Al Ivan lo que le ha caído es un tren encima. Cómo se le ocurre decir algo así…Yo creo que lo hizo a propósito pá provocar a la multitud…jajaja
        Ahora en serio… Ya lo do los accidentes masivos esto es demasiado. Qué esta pasando con los choferes, se volvieron locos todos ó tienen la licencia falsa???Por favor que aprieten las leyes .Ahorita la gente no va a querer coger esa carretera

  • jesus dijo:

    tranquilo ivan tranqui, estoy de acuerdo contigo, aunque la noticia es bien escueta como de costumbre, confio en el profecionalismo de los conductores de estos carros, he viajado en ellos por motivos de trabajo y tengo las mejores referencias de su trabajo, !que se recuperen pronto!, y si es posible anplien la noticia un poco, no pude ver el noticiero anoche.

  • Luís Guillermo dijo:

    Ivan por favor, si no tienes nada que escribir, lo más sensato es no hacerlo…. estamos en e Siglo XXI y aún quedan retrógrados de la vieja guardia…. Lo que prima ahora es el amor y la concordia…. acaso no conoció del bello intercambios de Estudiantes Universitarios Cubanos y Norteamericanos…. no conoces de la apertura del Tabloncillo de la Universidad de La Habana con dos juegos de Basketball entre Estudiantes de ambas Universidades…. tantas cosas buenas se avecinan y Ud inoculando el virus de la discordia

  • oiram dijo:

    No solo para el policlinico de Cartagena los trasladaron ,tambien para el hospital de Cienfuegos donde fueron muy bien atendidos

  • julito dijo:

    Oye, la informacion es de EFE.Ellos conocen la historia antes que los perioistas cubanos?

    • Alberto Medina dijo:

      ¿Y cuál es el problema? La prensa nacional no publicó ni hostias, hasta la madrugada. Si la versión que hizo EFE del NTV es objetiva, ¿por qué no dar la noticia?

      • albert dijo:

        No entiendo que la noticia se base en un cable de EFE y no de nuestra AIN o corresponsales de los medios informativos. Porque ese viaje de ida y vuelta a Madrid, si ocurrio a 300 kms. de La Habana?

  • Betsy Seife dijo:

    Lamentable accidente, pero vale destacar y resaltar el accionar de los trabajadores del CAI 5 de septiembre de la localidad de Turquino así como a vecinos y otras personas cercanas al lugar del accidente que brindaron de inmediato ayuda a todos los accidentados. Pero es de destacar la labor desarrollada por los médicos del policlínico “Reinaldo Naranjo Leyva “de Cartagena con la rapídez que se concentraron todos para atender con inmediatez a cada una de las personas que fueron trasladadas hasta esta institución médica. Por eso los felicito y una vez más les deseo a todos y en especial a la doctora Betsy Lamas Morfa muchas FELICIDADES por el día de la medicna Latinoamericana.

  • allan dijo:

    Ivan hay que ver que usted habla cáscara de caña con tu paranoia terrorista, con lo que Ivan hay que ver que usted habla cáscara de caña con tu paranoia terrorista, con lo que hay que tener mucho ojo es con los chóferes en general sobre todo en la autopista nacional soy de aquí de Cienfuegos y vi con mucho dolor como pasaban la ambulancias de 6 en 6 y hasta 10 a la misma vez por el frente de mi casa, la gente lloraba al ver eso, por favor Policía Nacional tomen medidas mas serias con eso, sean exigentes con el tema SOMATON, con los camiones de carga para pasajeros sobre todo!!!!, se están muriendo personas y no pasa nada, en este caso no se aun quien tendrá la culpa pero no es la primera vez que estas paginas se llena de dolor por causa de algún indolente, no hubo fallecidos pero si lesionados muy graves, les deseo una recuperación a todos los Turistas el guía y el chofer

  • Sory dijo:

    Comenzaron a llegar al Hospital de Cienfuegos pasadas las tres de la tarde,allí fueron atendidos casi todos y tratados con la mayor profesionalidad que nos caracteriza, están todavía bajo el cuidado de nuestros médicos y profesionales de la salud, pronta recuperación a todos, y mis respetos a todos esos médicos que no han descansado desde la tarde de ayer.

  • rene dijo:

    En casos como este donde hay un vuelco, lo importante es el cinturon de seguridad, esos micros los tienen pero el turista en general no los usa, yo incluido, pero tampoco vi en las nueve veces que fui a Cuba que alguien me exija que los use. Las autoridades viales les tendrian que recordar a las empresas que se dedican al transporte de turistas que el conductor antes de iniciar la marcha les tendría que exijir su uso y luego partir.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Lamentable experiencia para ésos turistas que querían conocer Cuba y se han llevado el susto de sus vidas, ojalá se mejoren pronto y no desistan de conocer a éste país en otra ocasión.

  • Jorge dijo:

    Contra que choco el omnibus ??

  • mariposa dijo:

    que se recuperen rapidamente todos los lecionados. saludos

    con que fue el impacto o las causas de tan lamentable accidente

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también