Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

“Der Spiegel”: Alemania sabía sobre planes de espionaje de EEUU desde 2005

| + |

Espionaje MerkelLos servicios secretos exteriores de Alemania (BND) tenían indicios concretos desde 2005 de que Estados Unidos tenía a Alemania como uno de sus objetivos de espionaje, publicó este domingo la revista alemana Der Spiegel.

En base a un informe del BND del 23 de marzo de 2005 al que ha tenido acceso la prestigiosa publicación alemana, una empresa estadunidense de técnicas de vigilancia en Alemania transmitía presuntamente registros de video y audio a los servicios secretos estadunidenses.

De acuerdo con el documento, la empresa tenía como objetivo introducir sus productos de vigilancia en ámbitos delicados de la seguridad como, por ejemplo, en empresas de armamento o altas tecnologías “en una posición competitiva con empresas estadunidenses, Ministerios y organismos de seguridad”.

El entonces presidente del BND, August Hanning, vio la importancia del asunto y transmitió la información el 8 de febrero de 2005 en una conversación en la cancillería alemana.

(Con información de La Jornada)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también