Arriba a La Habana fragata de la Marina Real británica
La fragata HMS ARGYLL, de la Marina Real del Reino Unido, arribó hoy a esta capital en visita amistosa.
El comandante del navío, Paul Hammond, expresó que esta es una oportunidad de desarrollar aun más las relaciones con el pueblo de Cuba.
En reunión celebrada en la Casa de los Alcaldes, el vicepresidente del Consejo de la Administración Popular de La Habana, Juan Montalvo, aseguró al visitante que en su visita podrá comprobar el esfuerzo de los cubanos por mejorar la situación económica del país.
En el acto, Montalvo condecoró con la Medalla Conmemorativa Aniversario 495 de la Ciudad al militar británico.
Como parte de su estancia en la isla los marinos cumplirán un programa de actividades que incluye encuentros con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria.
De igual modo visitarán sitios de interés histórico y cultural.
Según una nota oficial circulada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) la población podrá visitar el buque desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde de hoy.
Durante la entrada al puerto de La Habana de la fragata HMS ARGYLL fueron disparadas 21 salvas desde la nave visitante como saludo a la Cuba, las que fueron reciprocadas por una batería de artillería de las FAR desde la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.
(Con información de Prensa Latina)
- Israel lo vuelve a hacer: Tel Aviv bombardea el Líbano mientras se negocia acuerdo entre Washington y Teherán
- El futbol ha cambiado
- UNE pronostica 1915 MW de déficit para pico nocturno de hoy
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 14 de junio en el Mundial?
- Qué trae la prensa cubana, domingo 14 de junio de 2026
- ir aNoticias »
- Asociación de Amistad Francia-Cuba celebró su 65 aniversario con manifestación de solidaridad en París (+Fotos)
- Centro Kennedy retira nombre de Donald Trump de su fachada en Washington por orden judicial
- Ayuda para Cuba: Petro rompe el cerco
- Cuba: Historias compartidas
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- ir aSociedad »

¿Cuántas veces entraron en la Habana después de ´´aquella vez´´