Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Nicaragua autoriza maniobras militares de Venezuela, Rusia, EEUU y México en el Mar Caribe

| 13 |
Maniobras militares en el Caribe. Foto: AFP / TOSHIFUMI KITAMURA

Maniobras militares en el Caribe. Foto: AFP / TOSHIFUMI KITAMURA

Unidades de las fuerzas aéreas y navales de Rusia, Estados Unidos, México y Venezuela realizarán maniobras de patrullaje conjuntas con Nicaragua en aguas del Mar Caribe que hasta noviembre de 2012 estaban bajo soberanía colombiana, informaron hoy medios nicaragüenses.

El gobierno de Managua informó en a través de uno de sus portales electrónicos que las maniobras aéreas y navales se realizarán en el primer semestre del próximo año en aguas del Caribe restituidas al país centroamericano por una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del 19 de noviembre de 2012.

Las maniobras, sancionadas en el curso de la semana por el congreso nicaragüense, autorizan a efectivos militares de los países involucrados a ingresar en el territorio marítimo nicaragüense para realizar ejercicios con fines humanitarios, de adiestramiento, instrucción e intercambios de experiencias con el ejército nicaragüense, según la publicación.

El portal “La Voz del Sandinismo” recuerda que el gobierno nicaragüense prevé que el próximo año se inicie además la construcción de una base de apoyo logístico en el litoral del Caribe para barcos y aviones de la Federación Rusa.

Señala que también se espera que se inicie la construcción de bases operativas para el sistema satelital ruso Glonass, ambos proyectos concretados en abril pasado, durante una visita del canciller de Rusia, Serguei Lavrov.

(Con información de DPA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel jarquin dijo:

    bien ….

  • Rene dijo:

    Unidades de las fuerzas aéreas y navales de Rusia, Estados Unidos, México y Venezuela realizarán maniobras de patrullaje conjuntas con Nicaragua en aguas del Mar Caribe …. esto lo que me huele que los nicaraguence con su canalcito que ojala algun dia lo terminen quieren estar en bien con dios y con el diablo

  • Liborito dijo:

    Que, qué?

  • gabriel@R-evolución dijo:

    Muy bien por Ortega, esta decisión contrapesa las bases de eeuu en Colombia

    • George dijo:

      No contrapesa nada, lo que hace es darle a USA acceso a las aguas territoriales en el Caribe……..

  • john dijo:

    ESTADOS UNIDOS???????????

  • Ernesto Martínez dijo:

    Donde está Sandino?

  • alduran dijo:

    Pero y esa unidad………..Estara equivocada la noticia????????

    • senelio ceballos dijo:

      NO estan errado..Ud esta poco informado del mundo….jajajaja..PUEDE SER ESO?
      Espero vuestra replica para debatir…asi se llama este web-cubano-criollo!!..cubadebate..COMPAY!!

  • manolo dijo:

    Juntitos todos. Qué mundo este!!! Y todavía los hay que agarran tremenda lucha con ellos.

  • Rommel dijo:

    Cierto, conviene aclarar este reportaje, es algo parecido a la ciencia ficción. Juntos el agua y el aceite… raro.

  • Almirante Yordi dijo:

    Tal vez la noticia este mal, me resulta muy raro que EUA y Rusia realicen maniobras conjuntas. Bueno solo dios sabe… Al final los únicos que estamos peleados somos nosotros. Hasta los rusos hacen maniobras militares con los EUA, que mundito este…

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos almirante..No solo esas maniobras en el CARIBE COMPAY!!!..Rusos y Gringos..bajan y suben al cosmo juntos…Los gringos usan las bases militares rusas para trasladar mercancias desde EU hacia afganistan…Los maniobras conjuntas par rescates en el mar de japon y el indico etc,etc
      Solo que esta creo un poco o semiinformado de este ..MUNDITO QUE NOS HA TOCADO VIVIR!!!

      El guajiro

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también