Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Libre policía que mató a joven negro: Estalla la ciudad de Michael Brown

| 89

La policía lanzó gas lacrimógeno esta noche para dispersar a los manifestantes, después de la decisión de un gran jurado de exonerar al policía Darren Wilson, quien disparó y mató al joven Michael Brown, el pasado 9 de agosto.

El asesinato desató graves disturbios en esta ciudad, poco después de que el Presidente Barack Obama llamara a la calma en un discurso en la Casa Blanca.

“Sabemos que habrá quien esté de acuerdo con la decisión y quien no, incluso habrá quien esté enfadado”, dijo el mandatario. “Pero somos un país que se rige por la ley… Dañar a otros o destruir propiedades no es la respuesta”, indicó el presidente en referencia al comunicado emitido por la familia del joven de 18 años poco después de saberse un resultado que muchos daban por seguro.

Obama apeló a afrontar los desafíos que todavía dividen a la nación, con desconfianza entre negros y las fuerzas del orden. “Pero hay maneras de lograr el cambio de manera constructiva, no destructiva”, insistió.

El Presidente recordó la necesidad de abrir un debate sobre un sistema de justicia que suele ser desfavorable a la población negra, y pidió impulsar un proceso transparente en el que prime la justicia.

Aún después de terminar su discurso, el presidente no quiso marcharse sin advertir a los medios de comunicación. Dijo que estos verían reacciones negativas por parte de algunos manifestantes y que estas quedarían “bien en la televisión”.

Miles en las calles

Al tiempo que Obama llamaba a la calma desde Washington, estallaron los primeros disturbios en Ferguson, con edificios y coches incendiados, saqueos, sonido de disparos, enfrentamientos entre Policía y manifestantes y uso de gases lacrimógenos por parte de los agentes.

Policías en vehículos blindados lanzaron cartuchos de sustancias irritantes para dispersar a las muchedumbres en Ferguson después que individuos incendiaran un auto patrulla y rompieran cristales mientras se escuchaban disparos, dijo la CNN.

Los manifestantes superaron una barricada y se burlaban de la policía. Algunos gritaban a coro “¡asesino!” en tanto que otros lanzaban piedras y objetos diversos.

Las ventanas de un auto de la policía fueron destrozadas y los inconformes intentaron volcar el vehículo antes de que lo incendiaran, como captaron las imágenes. Los agentes lanzaron lo que las autoridades describieron como humo y gas pimienta contra la multitud. Los manifestantes insistieron que era gas lacrimógeno.

Algunas personas entre la multitud intentaban impedir que otros participaran en los hechos de violencia, dijo la AP.

Decretan zona de exclusión aérea

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha impuesto una zona de exclusión aérea temporal sobre Ferguson. El organismo también ha impuesto restricciones a los vuelos entrantes al aeropuerto Internacional de Lambert, en el condado de San Luis, debido a las protestas.

El pasado mes de agosto las autoridades también ordenaron el cierre del espacio aéreo de Ferguson.

La medida, tomada para evitar que los helicópteros de los medios de comunicación emitieran imágenes que habrían revelado la magnitud de los disturbios, según reveló posteriormente AP, se prolongó en aquella ocasión durante 12 días.

Las protestas se expanden

Los gritos de protesta se oyeron también en la plaza Times Square de Nueva York y en la capital Washington, donde cientos de manifestantes rechazaron esta negación de justicia.

Fotos de AP y Reuters

Estallan protestas en Ferguson136 Estallan protestas en Ferguson134 Estallan protestas en Ferguson121 Estallan protestas en Ferguson132 Estallan protestas en Ferguson120 Estallan protestas en Ferguson19 Estallan protestas en Ferguson17 Estallan protestas en Ferguson18 Estallan protestas en Ferguson16 Estallan protestas en Ferguson15 Estallan protestas en Ferguson14 Estallan protestas en Ferguson13 Estallan protestas en Ferguson12 Estallan protestas en Ferguson1

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruben dijo:

    El criminal-impune que asesinó al niño en Cleveland……….. También inocente…, – GRINGO- go- home¡¡¡ AMERICAN DREAMS…… – espero no morir antes de ver caer el imperialismo……¡

    • gilberto dijo:

      y por que aslatan los comercios de su propia comunidad negra?
      por que incencian carros propiedad personal que no son carros de policia?
      quienes estan hacienda de esto un espectaculo festin para desacreditar un movimiento social justo?
      desde donde se mueven los hilos que introducen elementos vionentos lo mismo en Ferguson que en las protestas estudiantiles de Caracas?
      quien metio y desde donde se metieron los lumpens y drogadictos en el movimiento Occupy
      rxisten los mercenaries internacionales?
      tal vez, pero que raro que actuen lo mismo en movimientos de izquierda que de derecha, debe ser que como todo mercenario, no tiene ideales

  • Antonio Salomon dijo:

    Como me dueles America, tu que fuistes forjada por inmigrantes despues de presumir de noble madre de mas de cincuenta naciones de indios , tu que acogistes en tus entranas hombres y mujeres de progreso e independencia ,Tu America que levantabas tu imperio primero con la sangre del africa y luego con las mentes ilustres de todo el planeta , y distes cabida y esperanza en tus entranas , al perseguido por religion, al chino , al simple que apenas firmaba su nombre con una cruz en los tiempos de ellis island y hoy te encuentras abatida y adsorta al ver a todos a tus hijo sumidos en unas tempestades de indoles raciales , el dia de accion de gracias se evapora en tus aguas de antano ,

  • juan carlos gomez dijo:

    ¿Qué dirá la SIP de la “exclusión aérea” para bloquear a la prensa?

    • manolo dijo:

      Dios mío!! Pulula la intolerancia, el odio, y las mentes obcecas!!

  • manolo dijo:

    En las fotos hay unos cuántos saqueadores y sediciosos. Qué creen que pasaría en cualquier país del mundo?? cómo respondería la policía??

    • carilda dijo:

      Manolo te pregunto dónde estaba la justicia cuando no fue condenado el asesino del adolescente.
      Te pregunto también qué respeto pueden recibir las autoridades, de los ciudadanos de ese lugar.
      y quiero preguntarte si los saqueadores son peores que el asesino que quedará suelto y feliz.

      • Adolfo dijo:

        Carilda muy efectiva tu respuesta a Manolo, personas como el son suceptibles de transitar por donde lo lleva la prensa manipuladora, una ciudad enardecida frente a un fallo cómplice para un asesino de un joven lleno de sueños, una familia destrozada de dolor, una opinión pública estupefacta por el insólito y racista fallo de la suprema corte (el mismo Obama dijo que esa justicia no beneficia a los negros) y manolo Alarmado porque algunos se ven en actividad de saqueo que muestran las fotos no comparto el saqueo pero no podemos dejar como dijo Martí que el búcaro sea más que la flor, graficando a la esencia de las cosas.

      • manolo dijo:

        Evidentemente tú sabes más que un jurado, tres autopsias, y no sé cuántas pruebas más. Eres Dios??

      • manolo dijo:

        “No juzqueis y no seréis juzgados”.

    • CAS dijo:

      manolo sabes muy bien que todo es una farsa para encubrir el asesinato, saludos cas.

  • Juana La Cubana dijo:

    La democracia USAmericana es una verdadera farsa</b

  • cubano de cuba dijo:

    Si un uno % de eso pasa en la Habana o en Cacarajica los EU y sus lacayos de la UE nos estubieran acusando en todas partes y si pasa en Venezuela igual, que descarados son los poderosos.

  • del Centro dijo:

    el país de las libertades,, es verdad y no quiero criticas,,, el “poli” libre, y el “negro” en el cielo; la policía antimotines con armas, el pueblo protestando, exclusión aérea para evitar que la prensa reporte la realidad eso es ejemplo de “libertad de prensa”,,, y nos quieren implantar su modelo, la sociedad de la democracia, con el presidente nobel de la paz,,, este mundo esta patas arriba.

  • Antonio dijo:

    REPERCUSIÓN DE ESTOS HECHOS EN LA PRENSA OCCIDENTAL:
    El Pais (España): El pueblo estadounidense clama justicia.
    BBC (UK): Feroz represión del regimen de washington contra el pueblo.
    Clarin (Argentina): Otro día más de violencia en Estados Unidos.
    ABC (España): El regimen de Obama al borde del abismo.

  • PJ dijo:

    !!?? EL PAÍS DE LA LIBERTAD !!!??

  • MARIO DURAN dijo:

    el problema de estos grupos violentos es no respetar las leyes se explico en detalles toda la investigacion y no se encontro causa probable pero asi son los que nada quieren respetar quieren sangre y nada mas , no es menos cierto que existen los excesos policiales pero se probo que no era el caso , nadie habla de que el joven habia acabado de robar una tienda como fue probado en la investigacion y no duden de que no fue la primera vez que lo hizo .

    • gaz dijo:

      chama. eso es mentira tuya.

      EL MISMO DUENO DE LA TIENDA dijo que no hubo ningun robo, que fue otro cliente quien llamo la policia.

      si ocurrio un robo, por que el atendiente lo niega? por que el dueno lo niega?

      publicaron el video asesinar su caracter. y TU, como patan, lo cree

      • Yoyo dijo:

        Estas equivocado tu. Si robó en la tienda, agarró por el cuello al dueño y lo empujó. Lo q negó fue q el policía estaba en la tienda. Esta ahí el vídeo clarito.

    • Adolfo dijo:

      Mario, si diéramos por cierto y hecho lo que dices, quisiera saber si estarías conforme conque a ti mismo te patearan, o te metieran un balazo por no pagar la guagua, o por cogerte una mano de plátano en un agro, los hechos delictivos llevan su medida y su reacción legalmente establecidas, lo único que está probado fuera de toda ojarasca es que el policía lo mató sin ser agredido o tener amenaza de agresión, indaga un poco en casos como estos y verás la misma retórica legal y policial siempre que la víctima sea un negro o un latino, los yanqkis son buenos tecnológicamente, económicamente pero también lo son y mejores enmarañando y manipulando.

    • Heriberto dijo:

      En cualquier parte del mundo civilizado, cuando se comete un hecho que se presume es un delito, se inicia un proceso judicial, donde participan las PARTES que se involucraron.
      En USA un TRIBUNAL DE INTERESES decide que un muerto no lleva JUICIO, donde PARTICIPEN las PARTES IMPLICADAS.
      Claro que es un POBRE y además NEGRO.
      Estos son los DERECHOS HUMANOS que nos quieren imponer con un HIPOTETICO CAMBIO de REGIMEN en CUBA.
      GRACIAS, PERO estos TIPOS DE DERECHOS NO NOS INTERESAN.
      Solo a los MERCENARIOS PRO-NORTEAMERICANOS y sus ASALARIADOS, pero estos no tienen C….. para hacerlo.

  • True dijo:

    El policia cumplio con lo establecido, Brown venia de cometer un delito de robo y agresion en una tienda y cuando el agente le dijo que se detuviera y levantara la manos este continuo acercandose a policia. A quien se le ocurre esperar que un delincuente se le acerque sin saber si iba armado o si estaba drogado???

    • gaz dijo:

      chico, no ocurrio ningun robo, el mismo dueno de la tienda llamo a su abogado y dijo asi que no ocurrio un robo.

      pero personas como tu lo tragan, porque eso era el motivo, asesinar su caracter.

      ADEMAS, el mismo darren wilson, dijo, poco despues que ocurrio el asesinato, que el estaba a 30 TREINTA METROS cuando empezo a disparar.

      las pruebas de balisticas confimo que no ocurrio a quemaropa.

      caray.

    • Yasiel_el_flaco dijo:

      Para TRUE: compadre si el hombre no estaba ni armado ni nada de eso, lo mataron pork quisieron, o me vas a decir ahora que al niño de 12 años que tambien mataron hace 2 días por tener un arma de juguete debió ser así?, y k el policia estaba cumpliendo con su deber?, y entonces pa colmo te haces llamar TRUE, compadre tu lo que eres un rascista…!!!, en que cabeza cabe que un hombre sin arma alguna camine hacia un policia…!!!, eso namá te lo crees tu, además, si así fuera, el policia no debe de dispararle a matar, a lo sumo a las piernas o algo para inmovilizarlo…!!!, hasta que no exista justicia seguirán las manifestaciones.

      • Yoyo dijo:

        Q tendrás en esa cabeza?

  • Cadillac dijo:

    un hecho aborrecible y lamentable, que todo por el momento vaya a quedar asi, lo que creo que nod eben quemar y destruir cosas, pues la policia puede intervenir, como al parecer lo estan haciendo y pueden haber mas muertos y heridos.

  • Roly dijo:

    Ese es el cabrón país garante de los Derechos Humanos y al que muchos aspiran a seguir, para los que en estas secciones escriben tonterias sobre la legitimidad de Rusia o si los Palestinos son victimas montadas: Pues ahí tienen a los campeones de la mentira y el descaro enredados en sus propias redes. ¿Ahora no saldrá nadie a decir que los que protestan tienen razón o van a criticar que viren un carro de patrulla? Esa es la indignación de los seres humanos más despreciados en el mundo: Los Afronorteamericanos. Abajo el imperialismo y los super hombres norteños. Viva el pueblo de los Estados Unidos.

    • Maria Elena dijo:

      Roly. Que sabias palabras.
      Esos que tanto critican que si Cuba, que si Rusia. Esperemos ahora para ver como se pronuncian ante un hecho tan repudiable y tan doloroso para esa familia
      Aqui siempre salen unos defensores de lo mal hecho, es habitual en ellos, veremos en transcruso del día sin son capaces de propnunciarse una vez en la vida a favor de la razón. Si este joven fuera parriente de Obama, como serían entonces las cosas para ese asesino, lo desaparecen, pero nada una vez mas le toca perder a los Afronorteamericano. Que clase justicia hay en ese país.
      Como todavia estas alturas puede un ser humano creer en los cuentos de los garantes de los DDHH. En nuestra Cuba Roly, somo millonarios, eso es lo que aquello que salen a defender lo indefendible no ven. Gracias mi Comandante por darnos esta libertad y una Gran Revolución.

      • critickall dijo:

        Roly y María, Yo los admiro, vaya. Me gusta leer cómo ustedes saben que tienen la verdad absoluta de todo, vaya.

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    En los Estados Unidos la policía mata impunemente para después, con increíble descaro “certificar” la conducta de los países que ellos consideran violadores de los derechos humanos. Es la moral torcida de los poderosos en un sistema brutal. ?Hasta cuándo?

  • José Maury García dijo:

    Esta es una muestra del modelo de democracia que demandan los disidentes cubanos para nuestro País.

  • Yunier J dijo:

    Qué injusticia se ha cometido! Esas personas no tienen otra vía para reflejar su descontento con el veredicto.
    http://firefoxmania.uci.cu/

    • cubanito dijo:

      Una cosa es protestar por lo que creen injusto y otra bien distinta aprovechar la situación para saquear y robar a su anojo

  • abdul dijo:

    La respuesta no puede ser la violencia y la destruccion, tienen derecho a manifestar su inconformidad de forma pacifica pero la solucion nunca se va a encontrar por medio de la violencia lo unico que van a conseguir es que continue la represion y con toda la razon del mundo porque ningun pais puede permitir que se le cree un estado de ingobernabilidad ni que destruyan indiscriminadamente propiedad privada ni estatal.

    • jesus dijo:

      que manera mas comoda de protestar , matan a aun joven y reacciono robando un video o un televisor, y todavia hay quienes lo justifican , no niego la necesidad de la violencia ante la violencia , pero esos que lo justifican todo , son los que tambiem justifican a malversadores y ladrones en cuba , amparandose en la necesidad

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ahí tienen: ¡Democracia de la buena!!!! De haber sucedido eso en otro “oscuro lugar del Mundo”, ya el SISTEMA tuviera preparado un descomunal barraje mediático, diplomático y militar para “restablecer el orden democrático” en el lugar. A esta hora ya estaría convocado el Consejo de Inseguridad de la ONU, la gran prensa pagada y las principales guarniciones de los justicieros Rangers Made in USA para desembarcarlos con o sin autorización mundial. Pero, lamentablemente sucede en territorio de la Unión, con ciudadanos de segunda, por el tono pigmentoso de su piel….

  • Luis Raimund dijo:

    Que dirá la CNN y El País de estas guarimbas en ingles, seguramente les pasa como a los tres monitos: Ni ven, Ni oyen, Ni dicen; En fin Obama alertando a la prensa hablar bonito al más claro y total estilo de censura y limitación de libertad de expresión. En las fotos se observa que los polis que humillan al pueblo son blancos, que contraste. Esta es USA Chaguito.

  • Betsy Seife dijo:

    Acaso el gobierno estadounidense no se da cuenta que todas esas personas no hacen más que reclamar su derecho, no se dan cuenta que fue un joven a quien le quitaron la vida injustamentey que el veredicto final de la corte no fue el correcto, así tienen que expresarse los familiares y todas las personas de Ferguson
    En mi país no se ve esa violencia y mucho menos la policía arremete contra la juventud, aquí es todo lo contrario, se protege a la juventud y se le guía por el camino correcto.

    • eminem dijo:

      Si te fijas en las fotos esos jovenes indefensos contra los cuales arremete la policia han quemado autos y destruido la propiedad de personas y del gobierno, esos son vandoleros y contra ellos arremete la policia en cualquier lugar del mundo

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también