Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Escenificarán Rent en Cuba: primer musical de Broadway en 50 años (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Estados Unidos, Fotografía, Teatro
| 11 |
Rent

Rent.

Broadway regresa a La Habana después de medio siglo con su musical Rent, que se estrenará el próximo 24 de diciembre, informa la agencia Prensa Latina.

Con la participación de 15 actores cubanos, y la colaboración del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el musical subirá a las tablas del teatro Bertold Brech durante los meses de enero, febrero y marzo próximos.

La puesta en escena será dirigida por Andy Señor Jr., quien protagonizara un espectáculo en Broadway.

Se trata de una auténtica colaboración y un intercambio entre Broadway y la comunidad cultural cubana, destacó en un comunicado el grupo Nederlander Worldwide Entertainment (NWE), uno de los mayores operadores de teatros y salas de conciertos de Estados Unidos, a cargo de quienes corre esta presentación.

NWE agregó que en junio pasado se presentó el taller Carmen Jones en La Habana, y esta versión en español de Rent será el primer musical de Broadway que llega a la Isla en más de cinco décadas con un reparto completo, músicos y elementos de producción de primer nivel.

Rent en La Habana contará con coreografía de Marcus Paul James (Rent en Broadway, Motown: The Musical), la dirección musical de Emmanuel Schvartzman (On Your Feet), diseño de sonido de Michael Catalan, y diseño de vestuario de Angela Wendt (de la producción original de Rent).

ENT: FILMED LIVE ON BROADWAY  Pictured: Renée Elise Goldsberry as Mimi.  Photo: Casey Stouffer

Rent filmado en Broadway. En la imagen, Renée Elise Goldsberry como Mimi. Foto: Casey Stouffer

Rentt

Presentación del musical en Estados Unidos.

Rent en Broadway:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yazle dijo:

    Que bueno, ojolá no haya que esperar 50 años más para ver Mamma Mía!!!!!!!!

    • gilberto dijo:

      Mama mia!

  • gilberto dijo:

    Si pero….Broadway, please, el casting complete, como que el vestuario, la decoracion la musica y la historia ?
    me parece excelente que lo hagan actors cubanos, no es que eso este mal, al contrario
    Pero me parece que Broadway”regresa” el dia que regrese una de sus puestas con todo y el casting de actors, los mejores del teatro musical mundial.

    • gurry dijo:

      GILBERTO NO SEAMOS TAN EXIGENTE..ASI SOMOS LOS CUBANOS .SIEMPRE CRITICANDO SIN MOTIVOS..OJALA PADMOS CON NUESTROS ARTISTAS HACER UN ESPECTACULO PARECIDO A ESE.. AUN NO ESTAMOS PREPARADOS ..AUQUE TALENTOS HAY.

  • claudio dijo:

    Creo que lo mas importante es el paso que se está dando y eso es lo que vale!!!

  • ALMA dijo:

    QUE MARAVILLA. Ojalá poder verlos pero sigo diciendo que el fatalismo geográfico de quienes vivimos en municipios nos come, nos ahogaaaaaaaaa!!!

  • javierjuventus dijo:

    Excelente noticia …. muy buena para la cultura cubana y aclaro para algunos “desconocedores”que la cultura y el arte cubano Sí han sido y son parte importante de temporadas en el Alto Broadway que es donde está lo mejor de esa larga calle consagrada a los espectáculos. Por allí ha pasado mucho de lo mejor de la cultura cubana en todos los tiempos y siempre. Además creánme cuando les digo que va a ser mucho más beneficioso para ellos que para nosotros porque uno de los países con mejor cultura, calidad, talento y trabajo en el teatro musical es Cuba..

  • Osvaldo Victores dijo:

    Se estrenará en La Habana el 24 de diciembre de 2014 pero ¡¿DÓNDE?! No lo dice.

    El Brech es minúsculo, eso no alcanzará, (será solo por invitación?). Aquí gustan en exceso los espectáculos de Broadway y se necesitará algo más grande, anfiteatro de Habana Vieja, para satisfacer al público cubano.

    ¡Bienvenidos!

    • Mariam Tawfiq dijo:

      Qué alegría tan grande !!!! Adoro los musicales de Broadway! Aunque no será la versión en inglés con artistas americanos, estoy segura de que nuestros actores harán una maravillosa presentación. Solo espero que los vínculos entre nuestras culturas se estrechen aún más y podamos disfrutar de otros espectáculos. Sería realmente lindo contar con la presencia de destacados artistas de Broadway como Sutton Foster (la Meryl Streep de Broadway) y Joshua Henry.
      Saludos a todos los amantes del teatro musical :)

  • Héctor dijo:

    es genial saber q Broadway regresa a Cuba!!! espero q no sea la unica obra q se haga!!! y el brecht es muy pqño a mi entender para eso!!!
    BROADWAY EN CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lesbia rodriguez baez dijo:

    felicidades al teatro cubano y a los artistas que con mucho esfuerzo y horas de trabajo han logrado esa realidad, lo sé porque mi hija es una de ellas

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también