Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

De 4-4 en las semifinales del boxeo centroamericano

| + |

Por Roberto Ramírez, enviado especial de Jit

Arlen López ya en la final del boxeo de los JCC Veracruz 2014. Foto: Otmaro Rodríguez / AIN

Arlen López ya en la final del boxeo de los JCC Veracruz 2014. Foto: Otmaro Rodríguez / AIN

Poco después de tributar a la perfección mostrada hoy por Cuba en la primera semifinal del torneo boxístico de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe el ligero welter Yasnier Toledo ratificó la máxima defendida por su equipo: “Prohibido subestimar”.

Lo dijo con el mismo convencimiento con que pasó sobre la fogosidad del Raúl Curiel, segundo mexicano quedado con los deseos de triunfar este martes ante las estrellas de la isla, generadoras de elogios de todo tipo en el World Trade Center veracruzano.

“Hemos venido a darlo todo porque sabemos de la importancia de este evento y estamos comprometidos con un buen resultado. Vamos a lograr nuestro objetivo sin pensar en la calidad o el historial de los contrarios”, puntualizó el doble subtitular del planeta, airoso por votación de 3-0.

“Esta pelea, por ejemplo, me exigió bastante, y la enfrenté como si fuera un Campeonato Mundial, porque como es lógico él salió a ganar en su patio y eso implica tener que callar las gradas y dejar las cosas claras para los jueces”, sentenció.

También ante uno de casa avanzó por la misma vía el pluma rey olímpico Robeisy Ramírez, victimario de Alfredo Chirino, y un rato después el mediano Arlen López le imitó en los medianos a costa del dominicano Raúl Sánchez.

El cierre de la actuación cubana llegó con el crucero Erislandy Savón, quien reeditó el dominio exhibido frente al colombiano Julio Deivis en el certamen clasificatorio y facturó otro 3-0.

“Nos conocemos mucho y salí con mi táctica bien definida para evitar cualquier sorpresa”, explicó quien estrena aquí la condición de mejor competidor de la IV Serie Mundial, dotado de todo lo necesario para borrar el ímpetu de su oponente.

“Trabajé bien la mano adelantada y las cosas se dieron como pensábamos para cumplir con mi tarea”, sostuvo antes de reiterar que ese es el espíritu reinante en todo el colectivo.

La velada dejó como principal sorpresa el adiós del monarca panamericano minimosca Joselito Velázquez, principal figura anfitriona, 1-2 a manos del dominicano Leonel de Los Santos.

Mañana buscarán pases a finales otros cinco alumnos de Rolando Acebal: el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el semicompleto Julio César La Cruz y el supercompleto Yoandris Toirac.

Sus contrarios serán los venezolanos Eduard Bermúdez y José Díaz, los mexicanos Marvin Cabrera y Rogelio Romero, y otro de la patria de Bolívar: Edgar Muñoz.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también