Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Agencia espacial de Estados Unidos planea nuevo desarrollo de dirigibles

En este artículo: Estados Unidos, NASA
| 15 |

dirigible-estratosfericoPor su potencial para usos científicos y comerciales, investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, planean un nuevo desarrollo de los dirigibles con la tecnología actual.

La agencia espacial considera lanzar un desafío a la industria para construir aeronaves estratosféricas que podrían romper récords en duración de vuelo a gran altura.

La NASA emitió una solicitud de información denominada “20-20-20 Airship Challenge”, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de diciembre.

Jason Rhodes, astrofísico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dijo que se está tratando de llevar la Astronomía y las Ciencias de la Tierra a un nuevo nivel gracias a una plataforma suborbital de investigación de larga duración.

El primer paso sería conseguir un dirigible de 20 kilogramos de carga útil que pueda mantenerse a 20 kilómetros de altitud durante 20 horas. El segundo nivel sería elevar 200 kilogramos a la misma altura durante 200 horas.

Hasta ahora, ningún dirigible motorizado ha sido fiable para sostener esa altura durante más de ocho horas, señala el sitio web de Jet Propulsion Laboratory.

Un dirigible podría tener un telescopio, con los cuales obtendría imágenes de alta resolución de estrellas y objetos celestes. Los científicos se beneficiarían de los datos recogidos por los dirigibles a esa altitud para investigar el cambio climático y el estado del tiempo.

Apuntó Rhodes que también resultaría muy fiable para seguir los patrones climáticos, incluso por encima de un huracán. Un satélite no puede hacer eso pues su órbita no se puede cambiar.

Por otro lado, las empresas de telecomunicaciones podrían usar estas aeronaves para proveer internet inalámbrico en áreas remotas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel jarquin dijo:

    hasta que alguien se berre con esto y lo tumbe , o pues que le caiga una particulita de basura espacial y lo haga ir de cabeza al piso. :)

    • M&M dijo:

      1-la basura espacial no lo alcanza, tiene que ser un pedazo bien grande q reentre en la atmosfera
      2-pocos tienen cohetes AA que alcancen los 20+KM,

  • cubano 100 por ciento dijo:

    Tanta pobreza y enfermedades en Africa y Estados Unidos deteniendose en pensar como destruir el mundo, en vez de ayudar a buscar solución a los problemas de la humanidad, que barbaros……

    • critickall dijo:

      Evidentemente no leíste el artículo.

  • yoel v dijo:

    Gabriel…que odio irracional al desarrollo por favor todo adelanto científico bienvenido sea estoy seguro que si fuera china o Rusia no escribiría ese comentario

  • el berriado dijo:

    Y tambien lo usaran para espiar.
    Pero bueno el desarrollo tecnologico no lo para nadie y siempre algo bueno sale

  • MVG dijo:

    Si imagino que sería genial para investigaciones y demás. Ojala solo se usara para eso. Pero no se puede detener el progreso. Veremos cuanto dura en el aire si llega a concretarse y si esperemos que no choque con la cantidad de basura que orbita por ahí.

    • Aroldo dijo:

      Si leíste bién el artículo te podrías percatar que será diseñado para vuelos suborbitales, la basura espacial está a mucha más altura, en la órbita terrestre, por tanto no lo puede dañar, a no ser un trozo bién grande que logre reentrar sin que la atmósfera lo desintegre, y eso es poco probable.

  • yoel v dijo:

    Cubano …leistes bien ? Es con fines científicos para estudiar las estrellas no es para destruir el mundo menos catastrofismo por favor comprendo que al ser tecnologí a americana cause rechazo gratuito pero los chinos y Rusia tienen cientos de satélites así como argentina y nunca he leido una crítica. Todos los adelantos científicos bienvenidos sean provengan del país que sea . recuerde que estados unidos es el país que mas dona a África pero para resolver el hambre están los gobiernos africanos que la mayoría son corruptos

  • Cadillac dijo:

    cubano 100 por ciento …tu leiste bien el articulo compadre??? no hay destruccion del mundo ni que guerra es de uso cientifico, parece que todo lo que se made in usa causa algunos fobia y todo lo vinculan cond estruccion, guerras y conquitas, caballeros lean primero antes de decir estas cosas…por favor.

  • Julián dijo:

    Esta parte del artículo me parece importante: “Por otro lado, las empresas de telecomunicaciones podrían usar estas aeronaves para proveer internet inalámbrico en áreas remotas.”
    Pudiera ser la solución para que tengamos acceso a Internet, y no me refiero a Cuba en lo particular, sino a todos los países del tercer mundo que hoy no disponen de este recurso tan importante para la investigación científica y demás esferas de la vida…
    Saludos….

  • El barrendero dijo:

    Solo tres cosas y no es paranoia es que la realidad siempre termina por mostrar una verdad irrebatible: Cuando se trata del TIO SAM: Desconfia. desconfia y desconfia. No olvidar que “los Estados Unidos parecen haber sidos destinados por la providencia para plagar a la America española de miserias en nombre de la libertad”: Simón Bolivar y del Che tenemos la frase: “Al imperialismo ni tantito asi;nada”. Para mi esto es suficiente para enajenarme de cualquier acción que venga de parte del Tío Sam pero para los chiocharrones y lamebotas del imperio prefiero recordarles que la patriota bayamesa de solo 17 años Adriana del Castillo casi agonizaba de tifus cuando la casa donde se refugiaba fue asaltada por la soldadesca española sedienta de sangre, pero ante su juventud y su belleza apenas esclipsada por las privaciones y la enfermedad ej jefe colonial conmovido le ordenó al medico militar atender a la jóven. Al presentarse el galeno uniformado a la habitación de la enferma, esta al percatarse de la precencia del enemigo acopiando sus mengüadas fuerzas incorporandose del lecho exclamó: !Espanol! tenga la amabilidad de retirarse, no quiero deberle la vida al enemigo que esclaviza a mi patria. Pocos días moría esta heroína cubana. Sin no tienen una molécula de dignidad de la que le sobraba a esta patriota, para callarse y dejar de contaminar este sitio al menos tengan la sabiduría que proclama la Biblia cuando dice en uno de sus versículos: aún si calla el NECIO pasa por sabio”.

  • loadmy dijo:

    para mi las wi-fi no son tan buenas

  • beltran dijo:

    yoel v es en lo unico que he coincidido con ud hay algunas personias o que no leen o se hacen los que no entienden

  • .Luis el Griego. dijo:

    APRETASTES YOEL V, SIN EMBARGO TIENES RAZON… SE NOTA Q EL CUBANO 100 POR 100 , LO ES … NADA DE LOS DEL NORTE … MUCHO DE LOS DEL SUR… POR ESO ESTA DESPISTADO , NO SABE DONDE ESTA LA ESTRELLA POLAR Y Q PUNTO CARDINAL INDICA…. BARRENDERO , TUS COLONIZADORES FUERON LOS ESPAÑOLES , LOS Q TE PUSIERON A BARRER, LOS DEL NORTE , TE ENSEÑARON LO Q ES DESARROLLO, PORQ SON UN PUEBLO TRABAJADOR Y EMPRENDEDOR , DEJA LA POLITICA PARA LOS POLITICOS, CONCENTRATE EN VIGILAR Q NO LE ROBEN LAS RUEDAS A LOS TANQUES DE BASURA , DESPUES PASAS TRABAJO TU MISMO PARA ARRASTRARLOS AL CAMION….

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también