Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto de los JCC Veracruz 2014, martes 25 de noviembre

| 37

veracruz LOGO

ONCENA JORNADA DE COMPETENCIA, Martes 25 de noviembre de 2014

11:00 pm Por primera vez en los Juegos, Cuba encabeza el Medallero General al concluir una jornada:

medallero 25 de noviembre noche

10:00 pm Cuba cumple actuación perfecta en la primera semifinal del boxeo. Cuatro pelearon y cuatro ganaron. El ligero welter Yasnier Toledo pasó sobre la fogosidad del mexicano Raúl Curiel por votación de 3-0. También ante uno de casa avanzó por la misma vía el pluma rey olímpico Robeisy Ramírez, victimario de Alfredo Chirino, y un rato después el mediano Arlen López le imitó en los medianos a costa del dominicano Raúl Sánchez. El cierre de la actuación cubana llegó con el crucero Erislandy Savón, quien reeditó el dominio exhibido frente al colombiano Julio Deivis en el certamen clasificatorio y facturó otro 3-0

09:30 pm Cuba cayó ante Puerto Rico en el balonmano masculino por un gol 30-31.

09:00 pm Yasmany Lugo derrotó por superioridad 8-0 al venezolano Erwin Caraballo y obtiene el 4to ORO de la lucha cubana en el día.

08:30 pm El grequista cubano Pablo Shorey de los 85 kg gana ORO al vencer en la final al venezolano Alexander Brazón 6-0.

08:00 pm Cuba vence a Puerto Rico en el polo acuático masculino por 14 goles contra 8.

07:45 pm Cuba obtiene sus dos primeras medallas de Oro en la Lucha Greco por intermedio de Miguel Martínez e Ismael Borrero. Martínez venció e la división de 66 kg al colombiano Jair Cuero por 6-2. Borrero derrotó por superioridad 8-0 al dominicano Jansel Ramírez,

06:00 pm La selección cubana de voleibol, rama varonil, se agenció hoy su primera victoria en el grupo B. Los de la mayor de las Antillas se impusieron en sets corridos a la modesta escuadra de Bahamas, con tanteadores de 25-20, 25-16 y 25-15, en una hora y tres minutos de duración del partido. Por Cuba, Osmany Uriarte y Javier Jiménez resultaron los máximos anotadores con 14 y 13 unidades, respectivamente.

05: 15 pm El joven cubano Yaniel Carrero gana bronce en los 100 metros planos del atletismo con marca personal de 10.28 segundos. La prueba es ganada por el hondureño Rolando Palacios con 10.27 s.

05:00 pm El medallero a esta hora:

Medallero tarde 25 de noviembre

04:40 PM El pinareño Yordanis García gana la prueba del decatlón con 7854 y es el ORO 73 de Cuba,  que empata con México en el medallero. El también cubano José Mendieta se lleva la Plata.

Yordanis Garcia, Oro en Decatlon. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yordanis Garcia, Oro en Decatlon. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

03:30 pm La cubana Rose Mary Almanza conquistó hoy la medalla de oro en los 800 metros planos, durante la tercera jornada del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014. Almanza remató con potencia en el último hectómetro de la carrera para sellar el triunfo, con registro de dos minutos y 79 centésimas, por delante de las mexicanas Cristina Guevara (2:01.68), plata, y Gabriela Medina (2:02.36), bronce.

03:00 pm Cuba abre su accionar en el torneo masculino de baloncesto con victoria ante Jamaica 79-66.

02:00 pm La cubana Irisdaymi Herrera se lleva la Plata en el Salto Largo con 6.36 m. el Oro es para Chantel Malone de Islas Vírgenes Británicas.

01:30 pm. Cuba cae ante Puerto Rico en el polo acuático femenino 8-12

12:45 pm Los cuatro luchadores greco cubanos en liza hoy clasificaron para la discusión del Oro en horas de la tarde: Ismael Borrero (59 kg), Pablo Shorey (85 kg), Yasmany Lugo (98 kg) y Miguel Martínez (66 kg).

10:30 am Cuba vence en sóftbol femenino a Colombia con marcador de 9-0

10:00 am Mal tiempo en la sede de los Centroamericanos provoca posposición de varias pruebas, entre ellas las del remo y velas.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teo dijo:

    Porque no se pone el medallero actualizado de las medallas obtenidas, para conocer como marcha la competencia, los que trabajamos no podemos verlo por la tele, solo nos actualizamos por esta vía,

    Cuba Campeón de los juegos centroamericanos.

    • Miguel dijo:

      Para los aficioandos al fútbol, el equipo Barcelona le ganó 3-0 al Apoel con 1 gol de Luis Suárez y 2 de Messi que rompen récord de Raúl para la Champions League, con un total de 73.

      • Miguel dijo:

        La noticia correcta es: el equipo Barcelona le ganó 4-0 al Apoel con 1 gol de Luis Suárez y 3 de Messi que rompen récord de Raúl para la Champions League, con un total de 74. Disculpen el error.

      • ahahahahaha dijo:

        Messi está inspirado en estos días!!!! Gracias por la info.

    • Ernesto Zubirana dijo:

      Miercoles 00.46
      Cuba 77 oros
      Mexico 76.

  • pinaarrr dijo:

    Va delante la cubanita Irisdairi Herrera en la final de longitud, dificil competencia. La cubanita salto 6,32 en su primer intento, y aventaja a la MEX Flores 6,26 y a la venezolana Yulimar Rojas...

    • pinaarrr dijo:

      Bueno.... la saltadora de longitud Malone (IVB) se coloca en la punta con su salto de 8.46. Segunda la cubana Irisdaymi. La otra cubana, 9na y ultima, eliminada. Y los mexicanos van camino del 1-2 en la final del lanzamientos de la bala. El cubano es 5to, y solo queda una ultima ronda de lanzamientos...

      • pinaarrr dijo:

        Plata para la cubana, se nos escapó una de oro, las dos tenian 6,56 (la cubana) y 6,55 (dla de IVB) este año, pero se nos quedó en plata. Mejoró algo en su ultimo salto, pero insuficiente.

  • Amanda Suiti dijo:

    Se aplaza o se cambia de horario.Posposición es un error gramatical.

    • Miguel dijo:

      La frase “Mal tiempo en la sede de los Centroamericanos provoca posposición de varias pruebas” es correcta, pues una de las acepciones de la palabra “posponer” es “dejar de hacer algo momentáneamente, con idea de realizarlo más adelante”.

      • Ernesto Zubirana dijo:

        Los locutores mexicanos de la tv veracruzana,"discriminan" semanticamente al emplear "postponer" para las actividades de "saltos ornamentales",mientras que cuando hablaron de las velas y el remo,emplearon el termino,"cancelar"….
        No quiero imaginar que tiene mas significado que la proverbial manera de cambiarle el sentido a las palabras en el castellano mexicano,donde coraje es rabia,y otras particularidades lingüísticas.

  • pinaarrr dijo:

    Medallero actualizado hasta la 1.40 pm de este martes...
    Puesto País Oro Plata Bronce Total
    1 México México 72 55 72 199
    2 Cuba Cuba 71 42 42 155
    3 Colombia Colombia 51 52 50 153
    4 Venezuela Venezuela 41 47 69 157
    5 Guatemala Guatemala 10 14 24 48
    6 República Dominicana República Dominicana 7 22 15 44
    7 Puerto Rico Puerto Rico 6 17 22 45
    8 Bahamas Bahamas 4 2 0 6
    9 El Salvador El Salvador 2 7 4 13
    10 Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago 1 1 6 8

  • Edelio dijo:

    Se habla bastante en la calle pudiera ser mal intencionadamente de algunas deserciones, si las hay decirlo con valentía como siempre, si no es cierto, conocerlo también, las bolas molestan a la gente.

  • pupi dijo:

    México conquistó hoy oro y plata en el lanzamiento de la bala (m) correspondiente al atletismo de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz-2014
    Cota, bronce aquí en el lanzamiento del disco, alcanzó el título de manera espectacular al cumplir su último intento con envío de 19 metros y 30 centímetros, válidos para desbancar hasta el entonces líder, su compatriota Stephen Christopher Saenz, quien tenía un 19.27.

    El tercer lugar correspondió al jamaicano Raymond Brown, quien tiró 18,30 metros, delante del trinitario Akeem Stewart (18,08) y el cubano Jorge Fernández (16,11), campeón del lanzamiento del disco.

    En la pasada versión ganó el jamaicano Dorian Scott con registro de 18,92 metros, en tanto el récord para la competencia es del venezolano Yojer Medina con un 19,63 conseguido en San Salvador-2002.

    -Primeros en lanzamiento del disco de los JCAC Veracruz-2014:

    -1. Mario Cota (MEX) 19,30 metros.

    -2. Stephen Ch. Saenz (MEX) 19,27.

    -3. Raymond Brown (JAM) 18,30

  • fanatico dijo:

    POR FAVOR, ACTUALICEN EL HORA A HORA DE LOS JUEGOS PARA SABER COMO ANDA TODO....Y SI PUEDEN EL MEDALLERO PARA SABER SI YA ESTAMOS EN EL PRIMERO..

  • polanco dijo:

    Cuándo son las semis del football?

  • David Garcia dijo:

    Felicitaciones a la selecion cubana de futbol .

  • Ernesto Zubirana dijo:

    Con la eliminacion de las competencias de remo y velas,seguramente la diferencia que le sacaremos a Mexico al final,sera menos significativa,pero ademas,Mexico tiene aun como 10 posiblidades de medallas posibles en el "boliche","los saltos ornamentales",el "basquetbol masculino"y "el lanzamiento del taco"que sera crado para sustituir los deportes eliminados por las condiciones climaticas de "frente frio".

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Ya estamos arriba, pero el medallero actualizado no lo tengo

    • Ernesto Zubirana dijo:

      Ultima actualizacion del Medallero-00.35 Miercoles 26
      Cuba---77 oros
      Mexico-76 oros.

    • Luís Guillermo dijo:

      Opinión de un mejicano sobre los juegos
      Bueno bueno amigos cubanos , solo son "juegos" no indican para nada el grado de supremacía de un país sobre el otro , cada país tiene lo que se merece según su gente y no por eso es mejor o peor que el otro , aprovechenos la sana convivencia para estrechar lazos , y entendamos que no es motivo para estarse burlando de los demas , recuerdenlo solo son "juegos" y al menos aqui en Mexico hay 20 topicos mas importantes que los mismos.

      • Leopardo Naranja dijo:

        Opinion de un cubano
        100% de acuerdo, asi se debe enfocar siempre el deporte, un juego, que sirva solo para el mejoramiento humano y la amistad entre pueblos hermanos. Saludos a usted y todos los mexicanos, deseandole exitos y que superen todas sus dificultades.
        Gracias Cubadebate

  • Afición2014 dijo:

    Pues tenemos 72 de oro, a 1 de mexico que hasta donde esta actualizado tienen 73

  • AZUL dijo:

    Desde ayer estoy oyendo 71 Cuba y 72 México me parece que hoy tenemos más medalla verdad, actualícenme por favor, casi siempre llego a mi casa de noche y súper cansada, gracias y CUBA CAMPEÓN

  • Robert dijo:

    Queremos saber del medallero. ¿Se sabe algo?

  • RPD dijo:

    Aquí está la diferencia entre Cuba y México, vamos para arriba. Cuba campeón
    México 73 57 75
    Cuba 73 44 44

  • Javi Malkriaooo dijo:

    Uhnnn ya era hora pues como lo dije ayer que hoy le dabamos alcanze a la seleccion azteca , pues ya igualamos y vamos por mas...
    Ah y con respecto al futbol Internacional pues si messi muy bien al alcazar y destrozar la marca de Raul con 73 goles , maximo artillero en Champions , pero que no se olvide que mañana se vienen los merengues y que cristiano puede hacer de esa diferencia nada... bien los dejo chao...

  • dr.che dijo:

    alguien me puede rectificar de donde es este muchacho de lucha 98 kg que provencia y nombre complete...?

  • MESSI dijo:

    ya estamos arriba en el medallero 77 x 75 y esto empieza ahora jajaj

  • MESSI dijo:

    que acaso cristiano piensa marcar 4 o 5 goles vaya que iluso eres al pensar eso lo de cr7 es en liga en champion no esta ni entre los tres primeros de esta edicion hasta ahora

  • Rosin dijo:

    Sugiero que al final de los Centroamericanos se informe, por esta vía, la actuación de Cuba en las diferentes disciplinas eso nunca se da a conocer.
    Ejemplo: Deporte, Atletismo, 100 participaron alcanzaron X Oro, Y plata y Z bronce. De esta manera conocemos la participación por cada una de las disciplinas que tuvimos representación. De esta manera todos los cubanos reconoceríamos en cuales disciplinas estamos mejor y en cuales se debe mejorar el trabajo.

  • Luís Guillermo dijo:

    Opinión de un mejicano:
    bueno bueno amigos cubanos , solo son "juegos" no indican para nada el grado de supremacía de un país sobre el otro , cada país tiene lo que se merece según su gente y no por eso es mejor o peor que el otro , aprovechenos la sana convivencia para estrechar lazos , y entendamos que no es motivo para estarse burlando de los demas , recuerdenlo solo son "juegos" y al menos aqui en Mexico hay 20 topicos mas importantes que los mismos.

  • Yunior dijo:

    Dejen la BOBERIA con los JCC Veracruz y pongan futbol internacional......

  • OSH dijo:

    la delegación cubana debe tratar de no perder ni un oro de los que tenía planificado si quiere terminar en el primer lugar del medallero ya que hay pruebas en las que no participará y México si. Adelante cubanos, si se puede

  • German dijo:

    Medallero a las 10:50 AM hora de Cuba CUBA CAMPION
    Cuba 77 44 45 166
    México 76 61 82 219
    Colombia 52 54 53 159
    Venezuela 42 51 73 166
    Guatemala 11 14 25 50
    República Dominicana 8 23 17 48

  • Delvis dijo:

    Así se expresó un hermano de mexico "Opinión de un mejicano sobre los juegos
    Bueno amigos cubanos, solo son “juegos” no indican para nada el grado de supremacía de un país sobre el otro, cada país tiene lo que se merece según su gente y no por eso es mejor o peor que el otro, aprovechemos la sana convivencia para estrechar lazos, y entendamos que no es motivo para estarse burlando de los demás, recuérdenlo solo son “juegos” y al menos aquí en México hay 20 tópicos más importantes que los mismos."

    Y yo les digo: Debería darles vergüenza a los que se expresan pensando con aires de superioridad, cada vez que un hermano de otro país ve estas intenciones en un cubano se me cae la cara de vergüenza, donde quedo la tan cacareada solidaridad y hermandad de los cubanos? Respeten! Esto son juegos y desde la antigüedad eran vistos como épocas de paz y de unión, uds. Están convirtiendo estos juegos en una batalla, pero claro si hasta los periodistas que son quienes deberían poner el ejemplo dan noticias como un parte de guerra, entiendo cuanto nos gusta ganar, pero eso no dice si eres más o menos, dice más de un atleta su honradez y sentimientos humanos que todas la medallas de un certamen en su pecho. Por favor, les pido, pongan el nombre de CUBA en alto, pero siendo más humanos. Hermano Luis Guillermo, mil perdones, de parte de un cubano, que no pierde su sensibilidad humana, que gane el mejor, no importa si CUBA o MEXICO y así ganamos todos

    • Hairon dijo:

      Que ingenuo eres….y crees tu que cuando CUBA,pierda la SUPREMACIA DEPORTIVA REGIONAL y su lugar de lider deportivo en LATINOAMERICA,no van a utilizar el catalejo de buena fé,,,para que la prensa amarillista,(mexicana y latina) en manos de los oligargas,los derechosos y los que en fin,desprestigian los logros cubanos, manipulen una informacion deportiva,para segir el guion,abiertamente anti-cubano que de forma constante se pone en practica contra cada falla coyuntural de nuestra sociedad.
      No olvides Cuba es apasionada por el DEPORTE ,Mexico es apasionada por uno o dos,altamente mediaticos (FUTBOL Y BOXEO PROFESIONAL).

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también