Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Colombia: arrestan al padre de una niña que transportaba alrededor de 600 gramos de cocaína en el estómago

En este artículo: Coca, Colombia, Drogas, Narcotráfico, Violencia
| 7

capsulas-drogas

Un padre de familia colombiano, sospechoso de  haber hecho ingerir a su hija de 11 años 104 cápsulas de cocaína, fue arrestado este viernes cerca de Cali, en el oeste del país, informó una fuente judicial.

En fuga después de la hospitalización de su pequeña la semana pasada, Diego Fernando Mancilla Aguilar era buscado por tentativa de homicidio, utilización  de menor para cometer un delito y por tráfico de drogas, precisó la Fiscalía.

El hombre fue encontrado en una finca del municipio de Santander de  Quilichao, a 30 kilómetros de Cali, su ciudad de residencia.

Las autoridades habían ofrecido por su captura una recompensa de 20  millones de pesos (unos 9 300 dólares), después de conocer este caso que ha conmocionado al país.

El fin de semana pasado, la menor se quejaba de dolor al regresar al domicilio de su madre, después de una estancia en casa de su progenitor, lo que produjo su hospitalización de urgencia. Los médicos descubrieron que la menor había ingerido entre 500 y 600 gramos de cocaína.

Según las autoridades, la niña debía servir de “correo humano” o de “mula”  para transportar la droga hacia Europa, probablemente hacia España.

Colombia es uno de los principales productores de cocaína del mundo junto con Perú, y en 2013 produjo unas 290 toneladas de esta droga, según la Oficina  de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ahahahahaha dijo:

    Impresionante.

  • burundanga dijo:

    Deberían de meterle las cápsulas de cocaína por vía contraria al mal llamado padre.

  • Maria del Carmen Núñez dijo:

    Por favor no le llamen padre es una bestia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. que horror.

  • candanga dijo:

    estoy muy de acuerdo con burundanga , eso es lo que se merece la verdad que si , los niños estan para cuidarse no para utilizarlos.

  • radical dijo:

    En Colombia no se aplican las leyes por eso reina la injusticia!!! La traición…la hambruna etc.etc.

    • Lii dijo:

      Traición? Hambruna?
      No hay MAL en el mundo que justifique semejante ·$&/(!”% “barbaridad”.
      Este modo de actuar amerita cadena perpetua pero con cepo y grilletes!!
      Este “deshecho” de la humanidad ha demostrado que PADRE NO ES CUALQUIERA!

      • el Artemiseño dijo:

        Ese padre merece la pena capital:!Qué barbaridad!CUBA QUE LINDA ES CUBA EL QUE LA DEFIENDE LA QUIERE MÄS!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también