Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sorpresiva estocada dorada de Seily Mendoza en la espada femenina

En este artículo: Cuba, Deportes, Esgrima, México, Veracruz
| 3 |

Espada Femenina PremiaciSeyli Mendoza venció hoy 15-14 a la dominicana Elsa Mateo en el duelo por el título de espada y tributó a Cuba la primera corona en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

La muchacha de 25 años, que sacudió los pronósticos para el arma y la representación antillana, desbrozó el camino hacia el podio con una actuación propia de un filme de ficción.

Mendoza, natural de Marianao, municipio ubicado al oeste de la capital cubana, comenzó la competición como la terminó, con un toque de oro.

Luego de empatar en los dos primeros envites, 3-3 y 4-4, la habanera se agenció el combate 8-7 ante la colombiana Diana Maritza Rodríguez.

En su segunda presentación comenzó debajo 4-6 ante Elinette Díaz, de Puerto Rico, pero reaccionó de modo vigoroso y continuó con vida merced a un 15-12 irreversible.

Por el pase a la final, la morena desbancó con solvente marcador de 15-9 a la dominicana Violeta Ramírez, que repitió ahora su medalla de bronce de Mayagüez-2010.

Y en el duelo final mantuvo el pulso para doblegar a otra representante de República Dominicana, Elsa Mateo, en parciales de 3-4, 9-5 y 3-5.

Además de Mendoza, Mateo y Ramírez, la otra espadachina en el podio fue la venezolana María Martínez, ganadora también de medalla de bronce, entre un grupo de 19 esgrimistas.

El resto de las ganadoras de la especialidad fueron atletas de México, Colombia y Venezuela.

Cuba es el cuarto país con al menos un título en la esgrima de Veracruz y, con un total de tres medallas, también acumula dos preseas de bronce, se ubica tercera en el medallero del deporte.

Venezuela lidera con cuatro podios (un título, dos subtítulos y un tercer puesto) y México va segundo con una medalla de oro, otra de plata y dos preseas de bronce.

(Información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    Propongo a los que escriben sobre fútbol que lo hagan en cualquier noticia, ya que cubadebate se ha olvidado que existen otros eventos deportivos además de los centroamericanos, que dicho sea de paso, que calidad más baja ofrecen…
    Aquí noticias de las eliminatorias europeas… y no se dejen vencer… publiquen!!!

    Las bengalas oscurecen a Italia
    La Azzurra empata con Croacia (1-1) en un partido que los vándalos interrumpieron en dos ocasiones
    Modric sufre una lesión muscular y hoy será sometido a pruebas médicas
    La Oranje golea a Letonia (6-0) y Bélgica se estrella con Gales (0-0)
    GORKA PÉREZ Madrid 16 NOV 2014 – 23:27 CET

    Un nuevo episodio de vandalismo se llevó parte del protagonismo del entretenido encuentro que disputaron en San Siro las selecciones de Italia y Croacia, encuadradas en el Grupo H, y que concluyó con empate (1-1). Hasta en dos ocasiones tuvo que detener el partido el árbitro holandés Bjorn Kuipers por el lanzamiento de bengalas al césped. El primero en el minuto 17 y después en el 75. Todos los objetos fueron arrojados desde la zona en la que se encontraban los aficionados croatas, que terminaron enfrentándose con los Carabinieri. El partido se reanudó finalmente en el minuto 76, después de un cuarto de hora de parón.

    Bélgica se estrella ante la defensa de Gales, en un discreto partido de Bale (0-0)

    Antes de que se produjera el penoso altercado, Italia había tomado la delantera gracias a un tanto de Candreva. No le duró mucho la alegría al conjunto de Antonio Conte, ya que Perisic igualó el gol inicial con un latigazo desde fuera del área. Sin embargo, la peor noticia para los croatas fue la lesión de Modric, que abandonó el partido a la media hora de juego por un problema muscular. El jugador del Madrid será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. Tras el parón, Italia dispuso de varias oportunidades para marcar por medio de El Shaarawy pero el resultado no se movió.
    ampliar foto

    Bale protesta una decisión del árbitro en el partido ante Bélgica. / DEAN MOUHTAROPOULOS (Getty)

    SÍ lo hizo continuamente en Ámsterdam donde Holanda derribó a Letonia y recuperó la autoestima perdida tras la marcha de Van Gaal. Tomó nota La Oranje de la importancia de dominar el primer asalto tras el mazazo ante Islandia y en apenas seis minutos, Van Persie se encargó de establecer la primera de las que después serían miles de diferencias respecto a la imagen que hasta ayer había ofrecido la tercera clasificada del Mundial de Brasil. El delantero del Manchester United cabeceó sin oposición un buen centro de Robben, en una asociación que se repetiría continuamente durante el resto del partido. Poco después el extremo golpeó el balón con la izquierda desde fuera del área para marcar un bonito tanto que noqueó a los letones. Antes de llegar al descanso, Huntelaar cazó un balón dentro del área para dar por cerrado un primer relato inapelable.

    A Holanda le bastan 45 minutos para pasar por encima de la endeble Letonia (6-0)

    Mantuvieron la intensidad los holandeses en la segunda mitad del encuentro y siguieron acosando a su rival tanto por las bandas como por la línea central, con varias llegadas de Sneijder, capital a la hora de distribuir el juego de los de Hiddink. También Afellay se mostró incisivo, llevándose alguna que otra tarascada por el camino. En un córner bien remachado por Bruma tras una prolongación de Van Persie llegó el cuarto tanto de Holanda y antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario Robben y Huntelaar cerraron la goleada y rubricaron sus dobletes.

    No viajaron los goles desde Ámsterdam hasta Bruselas, donde Bélgica fue incapaz de anotar ante Gales, lo que mantiene a la selección británica al frente del Grupo B y en cuarto lugar a los de Marc Wilmots.
    ampliar foto

    Robben celebra un gol con Van Persie / VINCENT JANNINK (EFE)

    A pesar de dominar el ritmo del partido y la posesión de la pelota, Bélgica no fue capaz de enviar el balón al fondo de la portería galesa y eso que contaba con una alineación notablemente ofensiva. Origi fue la referencia en ataque, bien asistido unos metros por detrás por Hazard, al que sostuvieron tanto Fellaini en el centro del campo como De Bruyne en la banda. Del lado contrario, Gareth Bale permaneció acostado principalmente en la parcela izquierda, si bien ocupó todo el frente de ataque y encabezó alguna que otra cabalgada, que no llegó a culminar con éxito. Lo más cerca que estuvo del gol el jugador del Madrid fue con un lanzamiento de falta. Su disparo, de una ejecución similar a la que utiliza su compañero Cristiano, superó la barrera y cayó después con gran potencia, aunque Courtois lo repelió con una gran estirada. El portero del Chelsea prefirió desviar el balón antes que atraparlo cuando se dirigía pegado al poste derecho.
    ampliar foto

    Hazard, perseguido por Ramsey / Geert Vanden Wijngaert (AP)

    A medida que la pelota permanecía más tiempo del lado de Bélgica, la dureza de las entradas de los jugadores galeses se fue incrementando. Muchas de esas faltas las recibió Hazard, que desplegó un repertorio de quiebros y regates con el que consiguió que los jugadores de segunda línea se incorporasen continuamente al ataque.

    Pudo caer el partido del lado de los locales si un disparo con la pierna izquierda del central Lombaerts no se hubiera topado con el poste y Origi hubiera acertado a conectar con el balón. También rozó el gol Chadli tras recibir un gran pase de tacón del jugador del Lille, pero su remate se estrelló directamente contra el cuerpo de Hennessey. Sólo en algún contragolpe aislado asomó de nuevo Gales ante Courtois, que se llevó un susto tremendo tras recibir una mala cesión de Vanden Borre.

  • marlen dijo:

    Felicito a la compañera mendosa por su buena actuación ysaludos a todos sus compañeros

  • cubaitalia dijo:

    De momento Mexico 23 oros y Cuba 12. Estando lejos de Cuba no sabemos a ciencia cierta como estamos en la mayoria de los deportes sabiendo que los deportes buenos para torneos de esta caracteristica son los de combates, natacion etc. No la pelota que si mucho corazon para los cubanos pero representa solo una medalla. Saludos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también