Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Taekwondo: Glenhis Hernández vs. María Espinoza, un tope de altura

| 2 |
Maria-Espinoza-Glenhis-Hernandez-ap

Foto: AP

La pelea entre la cubana Glenhis Hernández, campeona mundial, y la mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica, será lo más esperado del taekwondo de los juegos regionales de Veracruz, que comenzará mañana sábado.

En el World Trade Center de Veracruz, en un gimnasio techado aledaño a la sala de prensa de los Juegos, Hernández tratará de saldar una cuenta pendiente con Espinoza, quien la derrotó en la disputa de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres.

Después de eso, la caribeña se impuso en el Mundial de Puebla en el que la mexicana fue eliminada en preliminares y ahora las dos llegan en buena forma deportiva y deben alcanzar la final de la categoría de más de 73 kilos, el próximo 17.

La competencia de taekwondo va a sobresalir por la rivalidad entre Cuba y México; los cubanos traen como otra de sus cartas principales al medallista olímpico y mundial de peso completo Robelis Despaigne, mientras México confía ganar algunos títulos con una selección encabezada por el campeón mundial Uriel Adriano, de los 74 kilos, la subcampeona mundial Briseida Acosta, de más de 73.

El certamen de taekwondo tendrá a otras figuras de primer nivel como la dominicana Katherine Rodríguez en más de 73, y el colombiano Óscar Muñoz, bronce de los Juegos Olímpicos de Londres en 58 kilos, ahora en 63.

“Espero ganar el oro, pero el próximo año regresaré a los 58 para buscar la clasificación olímpica en esa división”, dijo Muñoz, una de las principales figuras de la delegación colombiana.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el taekwondo apareció en México 1990 y desde entonces ha sido liderado por México, que suma 32 medallas de oro, 21 de plata y 23 de bronce, seguido de Cuba (16-11-13), Venezuela (16-9-28), Puerto Rico (11-14-29) y República Dominicana (7-14-23).

Programa del torneo de taekwondo

Sábado 15: Masculino: 54 y 74 kilos; Femenino: 46 y 62 kilos.
Domingo 16: Masculino: 58 y 80 kilos; Femenino: 49 y 67 kilos.
Lunes 17: Masculino: 63 y 87 kilos; Femenino: 53-77 kilos.
Martes 18: Masculino: 68 y +87; Femenino: 57 y + 73.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    “Ya se ha determinado un año de suspensión a la cubana, la cual la deja fuera de los Juegos Panamericanos, del Mundial y muy posiblemente del ciclo olímpico ya que tuvo toda la intención porque estaba bastante molesta e hizo una señal bastante obscena que no podemos permitir como Unión Panamericana ni como Federación Mundial, en el cual formó parte del Comité Directivo de las dos, y este tipo de acontecimientos manchan lo que es el deporte de taekwondo”, declaró Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

    En el video se puede observar claramente como levanta el dedo medio de la mano cuando las premiadas se toman de las manos para saludar al público. Por si quedarán dudas, cuando las atletas se dan vuelta para saludar a la otra parte de las gradas, la atleta cubana repite el mismo gesto.

    • Jorge dijo:

      Y ella no es diputada a la asamblea nacional?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también