Izarán hoy la bandera cubana en Veracruz
La bandera de Cuba será izada hoy en la explanada del Centro de Convenciones de la ciudad mexicana de Veracruz, sede principal de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar desde mañana y hasta el 30 próximo en otras cuatro subsedes de ese país.
Según fuentes del comité organizador del certamen multideportivo, además de la enseña nacional cubana, ondearán este jueves, las de Colombia, Barbados, Trinidad y Tobago, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Panamá y México.
Este miércoles se efectuaron actos similares con las delegaciones de Puerto Rico, Costa Rica, Bahamas, Aruba, Venezuela, Bermuda, Islas Caimán y Guatemala.
Cuba asiste a esta edición de los Juegos con el propósito de recuperar el primer lugar por países logrado en Cartagena de Indias 2006, y ostenta la primera posición por naciones desde Ciudad de Panamá 1970, sin tener en cuenta San Salvador 2002 y Mayagüez 2010, citas en las que no estuvo presente por dificultades para garantizar la seguridad de sus delegaciones.
Desde el 15 estarán en acción los deportistas cubanos, quienes esperan sus primeras medallas en el torneo de canotaje, con sede en Tuxpan, donde la primera posibilidad será para Jorge García, en los mil metros del kayac monolaza (K-1).
La delegación de la mayor isla caribeña la integran 543 atletas, repartidos en 34 disciplinas, y tendrá a su principal rival a México, ganador en San Salvador y Mayagüez.
(Con información de la AIN)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

por favor muchas informaciones de los centroamericanos pero ningun articulo que explique el horario y los deportes que se trasmitiran si alguien sabe que lo publiquen gracias