Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ceremonia inaugural de Veracruz tendrá “calidad mundial”

| 8 |

veracruzLa ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 será mayor que la de los Panamericanos de Guadalajara-2011, aseguraron hoy responsables de la ceremonia.

Se trata de una ceremonia de calidad mundial, al estilo olímpico. Estamos seguros de que va a conmover a México, aseguró en conferencia de prensa Esteban González, productor ejecutivo del espectáculo.

Por su parte, Alejandra González, exgimnasta y responsable principal de la ceremonia, explicó que el pebetero simboliza la estructura del sol y del universo, con la roseta, símbolo de Veracruz, que en su opinión debe convertirse también en símbolo de estos Juegos.

La víspera se realizó el último ensayo general con más de ocho mil personas, y ambos se mostraron muy esperanzados en dejar bien en alto el nombre de la denominada Puerta de América.

De acuerdo con lo informado, de seis a ocho de la noche, hora de inicio de la ceremonia, habrá música para ambientar el espacio, con participación del público, y la cuenta regresiva será con un calendario azteca.

Los responsables prefirieron guardar algunos detalles, como quien cantará el himno, o los nombres de algunos acompañantes del puertorriqueño Ricky Martin, quien actuará como estrella principal del show.

Además habrá referencias a la pirámide de Tajín, emblema de Veracruz, y se proyectará un video histórico sobre el juego de pelota de los antepasados, hasta seguir con el resto de los deportes, y llegar entonces al desfile de los atletas.

En un momento determinado, se convertirá la cancha en un gran mar, con tortugas, mantarrayas, cangrejos y otras especies marinas, y se lanzará un mensaje a la paz, que terminará con un gran corazón humano en el centro de la cancha.

Según trascendió, el pebetero se encenderá de conjunto entre los últimos cinco atletas y bailarines  aéreos, cuyos nombres no fueron revelados, y en
distintos momentos de la velada se desplegará un gran espectáculo pirotécnico.

Todavía no comienzan las disputas deportivas, pero ya Veracruz promete iniciar la batalla por convertirse en la mejor justa centroamericana de la historia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gony dijo:

    Interezante el tema tratado, este tipo de espectáculo, de cereonias deportivas siempre ha sido muy vistoso y seguido por millones de personas en el mundo, y yo en mi caso particular soy un admirador de este tipo de ceremonias, por lo que espero disfrutarla y más cuando la promoción viene de esta manera, tan segura de su magnitud y espectacularidad.Suerte Mexico.

  • MEN dijo:

    Por favor cubadebate¿en estos dias no pasa nada mas en el mundo deportivo que los juegos de Veracruz?.Informen acerca de la fecha FIFA que se esta jugando, las eliminatorias europeas, la discusion del titulo mundial de ajedrez entre Carlsen y Anand.No pierdan la costumbre

  • D@NTE dijo:

    Porfaaaaaaaaa publiquen algo de los amistosos internacionales antes de que empiezen los centroamericanos y se olviden de todo lo demas

  • El Clei dijo:

    Fecha FIFA por favor, no sé que dí Argentina apabullará a Portugal, cuéntenme ya. Algo de NBA y Marco REus a donde se va.

  • JJMA-CR7 dijo:

    argentina juega con portugal este marte.

    • El Clei dijo:

      Espero que juegue CR7 y que dejen que lo marque Mascherano, para que sienta lo que es un perro de presa en el centro del campo, no como en el BARCA que está demasiado atrás, muerdelo Masche, descuartízalo futbolísticamente, nada más, gracias brother por la inf….

  • Lila dijo:

    Renovación en blanco. Eso es lo que piensa Carlo Ancelotti sobre su tan comentada ampliación de contrato y que todavía no se ha puesto en marcha y que no se pondrá hasta los primeros días de 2015. El italiano no tiene duda alguna y lo último que mirará cuando el Real Madrid le ponga el nuevo vínculo encima de la mesa, será el dinero a recibir. Importancia cero. “Es el mejor club del mundo, ¿dónde voy a estar mejor que áquí?”, repite cuando se le pregunta por el futuro. Ya saben, el Real Madrid y nada más. La idea es que el contrato tenga un año más, es decir, hasta 2017.

    Sergio Ramos y su famoso gol en el minuto 92 salvó la estabilidad del Real Madrid y, sobre todo, logró dar vida y continuidad a Carlo Ancelotti al frente del equipo blanco. Ahora la historia es otra bien distinta. A la felicidad social que siempre le ha acompañado desde su llegada a Madrid, el entrenador se encuentra ante un estado de bienestar que pocas veces ha encontrado a lo largo de su exitosa carrera, como jugador primero y ahora como técnico. “En ningún sitio voy a estar mejor que aquí”, repite una y otra vez.

    Ancelotti ha encontrado un paraíso con el que no contaba. Sabía de la presión que lleva consigo el ser entrenador de un equipo como el Real Madrid y confió siempre en superarla. Su experiencia en banquillos como el del Milan, Chelsea o PSG podrían valer como referencia. No ha tenido problema alguno en ese sentido después de superar el máster que significaron Berlusconi, Abramovich y Al-Khelaifi. Ahora, eso sí, siente que la institución respeta y entiende su trabajo.

    A este panorama institucional, el entrenador del Real Madrid se ha encontrado una respuesta popular que ha superado cualquier expectativa. Siente que la afición le respeta, tanto la madridista como la atlética, tal y como recoge en sus madrileños paseos por los alrededores de la puerta de Alcalá. Siente que su manera de entender el fútbol y la vida ha calado entre todos.

    Idilio con plantilla y club
    El tercer componente tiene relación con la plantilla. Cuando Ancelotti habla de identificación total con la plantilla y cuando hace referencia a la comunión existente o la calidad de la misma, muestra una total sinceridad. Lo piensa y los jugadores lo saben. Cree que puede lograr todo por la profesionalidad y nivel del grupo. Siente que está ante una oportunidad única.

    Con el club y sus dirigentes, la comunión es perfecta. Cuando apareció por el Bernabéu conocía a la perfección dónde se metía y desde el primer momento se ha identificado plenamente con todo, pese a convivir con algunas situaciones que le han resultado complicadas de entender. Ahora no hay duda alguna y la relación es fluida al máximo, pero es consciente de que depende de los resultados.

    Los resultados, clave
    “Ley del fútbol”, tal y como reconoce el italiano. “Si ganas, eres el mejor. Si no es así, el primero en caer es el técnico”, afirma sin rubor, dando prioridad a los resultados, el fin definitivo del Real Madrid… y de cualquier equipo, pero más todavía si de un grande se trata. Seis meses después, ese entrenador que parecía emitir dudas, se ha ganado el respeto y admiración de todos, madridistas o no, directivos blancos, seguidores y, en especial, del presidente blanco.

    El club tiene clara la estrategia a seguir en las próximas semanas. La renovación, algo impensable el pasado mes de mayo, está en camino, pero sin prisa alguna. La idea es cerrar el acuerdo en los primeros meses de 2015, pero no anunciarla hasta que la temporada toque a su fin, tal y como se hizo con José Mourinho. De esta manera el técnico se siente seguro, pero el club no se siente atado ante un compromiso hecho público.

    Leer más: Real Madrid: El Madrid y nada más – MARCA.com

  • Lila dijo:

    Dice que es un “gran honor” el interés de los blancos
    Christoph Kramer: “Uno de mis equipos preferidos siempre ha sido el Real Madrid”

    Uno de los últimos jugadores vinculados al Real Madrid, Christoph Kramer, concedió una entrevista al ‘Berliner Morgenpost’ horas antes de que su selección dispute el encuentro de clasificación para la Euro 2016 frente a Gibraltar. El centrocampista teutón habló de su situación actual en el Gladbach, la selección y del interés del conjunto de Chamartín en su contratación.

    Real Madrid. “Que el Real Madrid se interese por mí es un gran honor. En mi juventud y en mi infancia mis dos equipos preferidos eran el Manchester United y el Real Madrid. Sin embargo voy a hacer lo que mejor se adapte a mí y todavía estamos lejos de decidir nada”.

    Kramer ha pasado, en tres años, de jugar con el VFL Bochum en la segunda alemana a ser Campeón del Mundo en Brasil

    Final del Mundial. “Lo que recuerdo de la final es que entramos en Maracaná, canté el himno nacional y se me puso la piel de gallina. Estaba a punto de llorar. Después, cuando el entrenador me dijo que saliera a calentar estuve corriendo como un pollo asustado. Sentía una gran responsabilidad”.

    Película de la final. “Esa película me transmitió las sensaciones más increíbles de aquel partido. Es agradable que pudiera verlo desde un ángulo diferente”.

    De jugar en Segunda a ser campeón del mundo. “En toda carrera futbolística hay que tener un tercio de talento, otro de voluntad y otro de suerte. Si un futbolista tiene un 33% de talento, un 33% de voluntad pero solo un dos por cierto de suerte, no llegará a triunfar. Creo que yo he tenido la proporción correcta de las tres”.

    Gol en propia puerta contra el Dortmund. “Si hubiera jugado todo el año muy mal, el gol en propia puerta me habría desmoralizado, pero creo que puedo estar satisfecho con mi año realizado, no solo con la Copa del Mundo. Ahora puedo reírme del gol en propia puerta, pero no de mi rendimiento porque considero que ha sido óptimo”.

    Regreso al Leverkusen. “Esta temporada termina mi cesión en el Moenchengladbach y el regreso al Bayer es una opción para mí. Roger Schmidt es un buen entrenador que realiza un fútbol atractivo por lo que creo que encajaría bien”.

    Leer más: Real Madrid: Christoph Kramer: “Uno de mis equipos preferidos siempre ha sido el Real Madrid” – MARCA.com

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también