Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Celebran centenario de comunidad china en Ciego de Ávila

En este artículo: China, Ciego de Ávila, Cuba
| + |
La embajadora de China en Cuba, Liu Yuqin, inaugura el Modulo Pecuario perteneciente a la Sociedad China Min Chih Tang, en Ciego de Ávila. Foto: AIN.

La embajadora de China en Cuba, Liu Yuqin, inaugura el Modulo Pecuario perteneciente a la Sociedad China Min Chih Tang, en Ciego de Ávila. Foto: AIN.

La comunidad china Min Chinh Tang, integrada por residentes en Ciego de Ávila, celebrará desde mañana hasta el domingo una jornada para conmemorar el Centenario de su constitución.

Luis Chang Wu, presidente de la Asociación en la provincia, 430 kilómetros al este de La Habana, señaló a Prensa Latina que durante esos días se desarrollarán actividades deportivas y culturales tradicionales de su nación de origen.

Apuntó que efectuarán un evento teórico sobre la presencia china en la provincia, y el trabajo que han desarrollado para mantener sus costumbres tanto en la culinaria como en la música, los bailes y el deporte.

También realizarán un encuentro de majjong o dominó chino de 144 fichas, así como muestras de artes marciales por integrantes de la escuela provincial de Wushu, y otros juegos tradicionales, resaltó Chang Wu.

Otras actividades programadas son recorridos por sitios históricos y culturales y la inauguración de una exposición fotografica que recoge aspectos relevantes de la colonia china en la localidad y algunos lugares donde tenían sus comercios.

Agregó que la Min Chinh Tang agrupa a 270 asociados, ocho de ellos chinos naturales, quienes tienen el compromiso de mantener las costumbres y tradiciones de la cultura del gigante asiático en la región.

Los primeros chinos llegaron a la Isla en 1847, muchos se integraron a las labores agrícolas y otros se insertaron en la sociedad como comerciantes, lavanderos, vendedores de frutas, comercio detallista, restaurantes y fondas.

La Sociedad Min Chih Tang de Ciego de Ávila dispone de una confortable instalación engalanada con accesorios, pinturas y figuras de la nación asiática y sus integrantes aspiran a convertirla en un centro de referencia de su milenaria cultura.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también