FBI llamó a Martin Luther King "demonio, bestia anormal"

Luther King, Retratado por Cartier-Bresson, en una imagen del 'Un silencio interior'
En 1964, el FBI envió una carta a Martin Luther King en la que se refería a él como a "un demonio, un bestia anormal" y le amenazaba con difundir sus infidelidades con el presumible objetivo de que se suicidase.
La carta anónima, que se ha hecho pública, fue escrita con una máquina de escribir, lo que dificultaba deducir quién era su autor. Sin embargo, el Senado de Estados Unidos ha confirmado que procedía del FBI.
El autor quiso hacerse pasar por un activista del movimiento por los derechos civiles empleando referencias del tipo "nosotros, los negros".
El documento, difundido el pasado miércoles por el 'New York Times' pone en evidencia la hostilidad de la Policía Federal, encabezada por el implacable J. Edgar Hoover, con respecto al movimiento de derechos civiles y, en especial, hacia Martin Luther King.
El diario asegura que la carta fue escrita por un asistente de Hoover, William Sullivan, y se envíó a Luther King acompañada de una grabación de audio que demostraba que el pastor tuvo una relación extramatrimonial.
"Escuche, repugnante, animal antinatural", reza la carta, "todos sus actos adúlteros, sus orgías sexuales, han quedado registrados. Esto es sólo una pequeña muestra".
El texto continúa con lo que parece una invitación al suicidio: "Hay algo que tienes que hacer, ya sabes lo que es".
"No se puede creer en Dios y actuar como lo haces", sentencia la carta.
Tras recibir esta carta, el pastor aseguró a un amigo que alguien quería matarlo.
(Con información de AFP)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

No me sorprende, cada vez se saben más cosas del Imperialismo. Marx dijo que los capitalistas compiten entre sí, pero a la hora de enfrentar a la clase obrera son una verdadera masonería.
Martin Luther King, para las luchas sociales en los Estados Unidos fue no solo para la elite blanca un problema sino las denuncias que realizaba a favor de todos los ciudadanos, mujeres y niños que eran discriminados en una sociedad tan despiadada. Para el y sus familiares, la congratulación de todo el pueblo cubano, que vió en el Reverendo un guía a seguir en su lucha por las clase mas explotada. Algún día se conocera toda la verdad de su asecinato y la participación del gobierno de los Estados Unidos por aquellos días.