Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama y Putin sostienen breve encuentro en Beijing

| 4 |

OBAMA Y PUTIN DURANTE CUMBRE DEL APEC EN BEIJING

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo un breve encuentro este lunes con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, según indicó un alto funcionario norteamericano.

La cita ocurrió en el marco de la Cumbre Asia-Pacífico que se celebra en China y a la cual asisten ambos mandatarios.

Según la fuente, el encuentro fue breve y no tuvieron tiempo para abordar los problemas que enfrentan desde hace meses al Kremlin y la Casa Blanca.

El encuentro de Obama y Putin ha sido el primero desde que ambos mantuvieron una breve conversación sobre la crisis ucraniana durante las conmemoraciones en Francia del 70 aniversario del desembarco de Normandía, en junio pasado.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Vaya, estos políticos, y todavía acá hay quienes sufren con los rusos y los yanquis.

  • gilberto dijo:

    ay que hielo! …..no se hablaban desde Junio pasado…

    caballeroooooooooooossss !!!!!

  • inédito dijo:

    personas más influentes del mundo elaborada por la revista estadounidense ‘Forbes’. “Por segundo año consecutivo, hemos votado a favor de Vladímir Putin como el hombre más poderoso del mundo”, dice un comunicado publicado en la página web de la revista. El segundo lugar fue otorgado al presidente estadounidense, Barack Obama. El tercer hombre más poderoso del mundo es, según ‘Forbes’, el presidente chino, Xi Jinping. El quinteto de los más poderosos del planeta incluye también al papa Francisco y a la canciller alemana, Angela Merkel. Entre los primeros diez figuran la presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen; el multimillonario más rico, Bill Gates (fortuna personal: 81.000 millones); el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y el noveno lugar es compartido por dos cofundadores de Google, los multimillonarios Larry Page y Sergey Brin. Entre los rusos presentes en la lista confeccionada por ‘Forbes’ aparece el ruso más rico, Alisher Usmánov (61.º puesto). Otros rusos de la lista son Ígor Sechin (42.º puesto) y el presidente de la corporación estatal de petróleo rusa Rosneft (y amigo personal de Putin) y jefe de la corporación estatal de gas Gazprom, Alexéi Miller (47.º lugar). El más joven de la clasificación es Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, de 30 años de edad, mientras que el más longevo es el rey de Arabia Saudita, de 90 años, Abdalá ben Abdelaziz (11.º lugar).
    Además de Merkel y Yellen, en la lista de personas más influentes figuran otras siete mujeres, entre las cuales está la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (31.er lugar); la directora gerente del FMI, Christine Lagarde (33.a); y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye (46.a), ente otras.

  • Hosting dijo:

    Los dos mandatarios tuvieron una conversacion breve acompanados de la consejera de seguridad nacional de Obama, Susan Ric, y un asistente ruso. Su reunion fue visible en una toma hecha por la television turca local, pero no pudo escucharse la conversacion.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también