Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama admite su responsabilidad en la derrota electoral de los demócratas

| 12

obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este domingo su responsabilidad en la derrota del Partido Demócrata en las elecciones legislativas de mitad de mandato realizadas el martes.

“Fuimos derrotados”, declaró Obama a la cadena CBS News durante una entrevista este domingo. “La responsabilidad es mía. Cuando algo no tiene éxito, como líder del partido, asumo la responsabilidad por esto”, añadió.

Los republicanos se hicieron con el control del Senado, consolidaron su mayoría en la Cámara de Representantes y ganaron el gobierno en estados clave tradicionalmente demócratas en las elecciones de mitad de mandato del martes.

“Creo que no logramos explicar a los estadounidenses lo que intentamos hacer y por qué vamos por el buen camino, lo que constituye un fracaso político que debemos corregir”, afirmó.

Obama también renovó su compromiso de usar sus poderes ejecutivos para hacer cambios en materia de inmigración, a menos que los republicanos aprueben la reforma legislativa a finales de año.

“En el momento en que aprueben un proyecto de ley que aborde los problemas con la reforma inmigratoria, la firmaré, y esto tiene prioridad sobre cualesquiera acciones que tome”, dijo Obama.

John Boehner, líder republicano en el Congreso, y otros líderes políticos desaconsejaron a Obama tomar acciones unilaterales en materia de inmigración.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jarquin dijo:

    puro títere ese man al igual que todos los que estuvieron donde él , solo podían acer lo que al senado y el congreso , le dba su gana , pues , sinó quien lo apoya, comienzan pintando el paraíso y luego ...la gran estaca jhonny , la gran estaca.

    • leeBien dijo:

      jajaja...pero es asi como debe funcionar el pais...el problema es que tu estas tan adaptado a los sistemas dictatoriales que te cuesta trabajo ver un pais donde el presidente se subordine a los congresos...yo te entiendo en el fondo..la democracia es asi hermano

      • oijaz dijo:

        Estoy de acuerdo, leeBien... que extraño que te publicaron eso?!

  • María Antonia dijo:

    Para corregir su "fracaso político" como bien Ud. dice (entre otras cosas), levante el bloqueo que tiene contra Cuba, y libere a nuestros 3 hermanos presos injustamente en sus cárceles, entonces verá que su carrera política tomará otro rumbo a su favor.

  • el jose dijo:

    qué honesto!!!!!

  • Maria Elena dijo:

    el jose. Tienes razón el está totalmente desprovisto de toda honestidad. Si es lo que has creido decir. pues los que te han entecedido, hago mis sus palabras. leeBie no se a que sistema dictatorial te refieres, pienso que sea con ellos no?. Acá yo en lo particular no la conozco. No seas incidioso, te hace daño a la Salud.

  • Luis Raimund dijo:

    Yo pensaba que el excelentisimo presidente de los Estados Unidos de Norteamerica se habia dado cuenta que pertenece al grupo de los perdedores, no ahora, pues siempre esta derrotado en cuanto negocio o negociacion se mete el infeliz señor Obama. Nada, ahora manda 1000 soldados mas a luchar contra el Ebola.

  • Nelson Guillen dijo:

    Mi apreciada Maria Antonia : Tienes nombre de Reyna .
    Muy poco le pides a Barak , para que su carrera politica tome otro rumbo , yo le agregaria Lleve la paz al mundo , deje de agredir , de amenazar , de ofender , de robar ,de saquear a los paises , Lleve vacunas para los enfermos de Ebola , lleve alimentos para los que sufrieron inundaciones , para los que sufrieron sequia , libere a nuestros heroes, DEVUELVA GUANTANAMO , DELE LA LIBERTAD A PUERTO RICO . Ya Cristo lo dijo "Mi paz les dejo , mi paz les doy ".
    PERO TODO ESO NO LO PUEDE HACER, PORQUE? POR QUE TODO ESTA CONTROLADO POR ELITES .

  • aobb_2014 dijo:

    eres culpable obama culpable y no solo del aderrota de los asesinatos, de las barbaries, del genocidio eres complice del imperio y de sus atricidades

  • Yasmani Gurri dijo:

    Obama y los democratas se tienen bien merecida esta derrota ha demostrado que los dos partidos dominates en los estados unidos de america son republicanos uno declado y el otro disfrasado, pero tambien creo que la presidencia no deberia estar en manso de los republicanos facistas y belicistas y de eso hay que tener conciencia.Si pretenden que su partido gane las elecciones presidenciales que se avecinan deberan por empesar a tomar en serio un verdadero cabio en su politica acabar con la guerras,tomas un papel mas crucial en los preblemas del mundo y asi veran como sus arboles florecen y estran satisfechos.

  • .Luis el Griego. dijo:

    LEE BIEN, NO ESTAS MUY BIEN... EL SISTEMA DICTATORIAL LO TIENES EN TU CEREBRO, REALMENTE NO APORTAS NADA EN NINGUNO DE TUS COMENTARIOS, EN CUBA TODOS SABEMOS Q EN USA TIENEN SU DEMOCRACIA, PERO AQUI LOS CUBANOS SABEMOS CUAL ES NUESTRA DEMOCRACIA... LO Q TIENE Q HACER TU PRESIDENTE , EL Q DEFIENDES , EL DEMOCRATICO, EL PREMIO NOBEL , ES LLENARSE DE HONESTIDAD Y DEMOSTRAR Q ES PACIFICO , LIBERANDO A NUESTROS TRES HERMANOS Q ESTAN PRESOS INJUSTAMENTE , PORQ SOLO DEFENDIAN NUESTRA PATRIA DE LOS ATAQUES DE LA G........ DE MIAMI...

  • luiso dijo:

    AL MENOS ASUME SU RESPONSABILIDAD,premio novel de la paz asume esa responsabilidad tambien.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también