Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lisandra Guerra se lleva el bronce de la velocidad en la Copa del Mundo de Guadalajara

| 3 |

Por Lissete Isabel Ricardo

Lisandra Guerra

Lisandra Guerra

La cubana Lisandra Guerra conquistó la medalla de bronce en la velocidad individual durante la apertura de la primera fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista con sede en el velódromo de Guadalajara, México, este fin de semana.

Lisandra venció a la holandesa Elis Ligtlee en las dos series reglamentarias con tiempos de 11.268 y 11.377 segundos y de esta forma consiguió sus primeros puntos en esta temporada, clasificatoria para el certamen del orbe de Francia 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La oriunda de Colón, Matanzas, solo perdió en la ronda semifinal, en la cual enfrentó a la rusa Anastasia Voinova, titular europea, quien se llevó el título al superar a la china Shuang Guo (Club Mac Success Pro Cycling), plata y bronce olímpico en Londres 2012 y Beijing 2008, respectivamente.

Shuang sacó la rueda delante en el heat inicial (11.166), pero la rusa impuso la suya en los otros dos con cronos de 11.165 y 11.420 para concretar la destacada actuación en jornada en la cual eliminó en cuartos de finales a la campeona olímpica del 2012 y subtitular del 2008, Anna Meares, así como varias veces primera en citas universales.

Lisandra, multimedallista universal, sexta olímpica en la capital británica, marcó el séptimo mejor registro en la ronda eliminatoria (10.992), la que ganó Elis con 10.560, y luego apartó de su camino a la colombiana Juliana Gaviria, a Olga Ismayilova, de Azerbaiyán, en octavos de finales y a la china Tianshi Zhong en cuartos.

Sus compatriotas Marlies Mejías, Yudelmis Domínguez, Yumari González y Arlenis Sierra, aunque no pudieron alcanzar el podio, protagonizaron un buen desempeño al quedar sextas en la persecución por equipos de cuatro kilómetros, si se tiene en cuenta que ya acumulan 196 puntos con vistas a ganar boleto para el mundial de febrero próximo.

Esta Copa del Mundo, que se completa con las paradas en Londres, Gran Bretaña (5-7 diciembre) y Cali, Colombia (16-18 enero), así como la próxima temporada entre el 2015-2016 son clasificatorias para el certamen olímpico.

La cuarteta antillana marcó 4:30.492 en la eliminatoria para después derrotar a la de Italia con tiempo de 4:26.478, pero cayó frente a Australia en la discusión del quinto escaño, de todas formas bien por ellas entre 20 elencos que inician su ruta hacia el objetivo de llegar a los juegos de Brasil.

Otra que lucha por una plaza al mundial 2015 es la jovencita de 21 años, Marlies Mejías, quien este sábado cumplió con buenos resultados las primeras modalidades del ómnium y extraoficialmente marcha en tercer puesto.

Quedó tercera en la persecución individual de 3 km (3:34.033 minutos), solo superada por la extraordinaria Sarah Hammer (3:31.132), de Estados Unidos, y la holandesa Kirsten Wild (3:34.033); sexta en la Eliminación entre 23 concursantes y ganada por la rusa Eugeniya Romanyuta y séptima en la otra carrera de grupo, el Scratch (10 km), que dominó la polaca Malgorzata Wojtyra.

Pero hasta este domingo no se sabrán las medallistas cuando se complete el ómnium con los 500 metros contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos, esta última definitoria y en la cual Marlies ha demostrado tener habilidades y potencia en los embalajes.

También para la última fecha está prevista la participación de Lisandra en el keirin, en el cual aparece inscrita en el tercero de los seis heat anunciados junto a la veterana australiana Meares, la sudcoreana Hyejin Lee, la lituana Simona Krupeckaite y la china Shuang Guo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    Buenas tardes parece que a nadie le gusta el ciclismo porque no hacen comentarios muy bien por las chicas del ciclismo cubano en especial a mi prima Yudelmis Dominguez que siempre ha estado en buena forma y tienes bueno resultados a nivel mundial lo que no le gustan las entrevista y menos ser famosa, les pido a los periodistas que le hagan entrevistas y hablen mas de ella.saludos desde la Isla de la Juventud.

  • lesterminador dijo:

    me parece que el ciclismo cubano rama femenina sacara la cara por los hombres y hara una tremenda actuacion

  • lesterminador dijo:

    ese equipo tiene mucha garra y creo que el femenino dara mucho de quehablar

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también