Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Disidente cubano desea que Alan Gross se pudra en la cárcel

| 60
Yoani Sánchez y Orlando Luis Pardo Lazo.

Yoani Sánchez y Orlando Luis Pardo Lazo.

Por Sarah Stephens

Solo tres palabras le hicieron falta a Orlando Luis Pardo Lazo para rechazar el editorial de The New York Times, que alentaba al presidente norteamericano Barack Obama a canjear a los tres cubanos condenados por luchar contra el terrorismo, para que liberara a Alan Gross, su subcontratista de la USAID.

Interpelado acerca del texto Pardo Lazo dijo: “Que se pudra” en alusión a Gross.

Con la brevedad apropiada de un escritor de ficción y bloguero cubano, recientemente admitido por la Universidad Brown como Miembro del Proyecto Internacional de Escritores, Pardo expuso la verdadera posición de los extremistas acerca de sacar a este norteamericano de su prisión habanera y traerlo a casa.

Ha dicho el señor Pardo cosas aún peores acerca de Gross, pero hace solo seis meses, en comentarios en la Universidad Johns Hopkins, habló acerca del caso con una compasión como por un gatico:

“Mientras hablo aquí, un ciudadano norteamericano bajo contrato de la USAID, Alan Gross, se encuentra como rehén desde diciembre de 2009 en una prisión cubana, donde cumple una condena de 15 años por acusaciones que incluyen el espionaje. Como es judío, solo estaba ayudando a la comunidad cubana judía a tener acceso a Internet…”.

Ya ven, realmente funciona para los prominentes personajes que apoyan las sanciones de EE.UU. contra Cuba como el señor Pardo –fotografiado aquí con los senadores Bob Menéndez (Nueva Jersey) y Marco Rubio (la Florida) –mantener a Alan Gross justamente donde se encuentra.

Su cautiverio es el mayor obstáculo para que la Casa Blanca y el Congreso realicen grandes cambios en sus respectivas políticas hacia Cuba, mientras que su identidad religiosa y el propósito de su misión a Cuba, erróneamente expuesto, simboliza de manera tan perfecta su caso contra Cuba, siempre y cuando cumpla su condena de 15 años en La Habana.

Es por eso que insisten, mes tras mes, años tras año, en que solo hay una manera apropiada para que EE.UU. busque la libertad de Gross; que el gobierno de Cuba lo libere incondicionalmente, lo cual Cuba ha demostrado mes tras mes, año tras año, que sencillamente no está dispuesta a hacer.

La “lógica” de su caso, como la expresan, es la siguiente.

Primero, como dice el senador Rubio, Alan Gross fue “en primer lugar, encarcelado injustamente”.

Segundo, la única manera correcta de garantizar su libertad es que la administración haga –como tuiteó concisamente al estilo de Pardo la representante Ileana Ros-Lehtinen– “Nada de concesiones”.

Tercero, a no ser que el gobierno cubano libere incondicionalmente a Alan Gross, como dice el senador Rubio, “EE.UU. debe tomar más medidas punitivas contra el régimen de Castro”.

Con toda justicia, estas declaraciones reflejan la postura pública de la administración Obama.

El secretario de Estado John Kerry no es el único funcionario de EE.UU. que envía el mensaje, como lo hizo en su testimonio ante el Comité de la Cámara de Representantes para Asuntos Exteriores: “Alan Gross está encarcelado injustamente… No vamos a canjearlo…”.

Esto es lo que hizo que el editorial de The New York Times y sus argumentos a toda prueba a favor del canje fueran tan oportunos y poderosos, y por qué provocó la respuesta “Que se pudra” del bloguero.

¿Qué estaba haciendo en realidad Alan Gross en Cuba? El editorial expresa que se dedicaba a una iniciativa “encubierta pro-democracia”, lo que es ilegal bajo la ley cubana.

“Bajo la dirección de Development Alternatives Inc., la cual tenía un contrato con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el señor Gross viajó a La Habana cinco veces en 2009, haciéndose pasar por turista, para introducir de contrabando equipos de comunicación”.

Si los cubanos no quieren liberarlo sin condiciones, ¿qué puede hacer EE.UU.? De nuevo, dice el editorial:

Solo existe una manera posible de sacar al señor Gross de una ecuación ya complicada. La administración Obama debe canjearlo por los tres cubanos condenados que han cumplido más de 16 años de prisión federal.

¿Qué más puede lograr el canje?

“… podría desbrozar el camino hacia el restablecimiento formal de lazo diplomáticos, lo que posicionaría a Estados Unidos a alentar el cambio positivo en Cuba por medio de la expansión del comercio, oportunidades de viaje y mayor contacto entre norteamericanos y cubanos. La no actuación mantendría un ciclo de 50 años de desconfianza y actos de sabotaje por ambas partes”.

En vez de trabajar a favor de terminar con el enfrentamiento, es esta la razón por la que Pardo, al igual que otros, está clamando porque Alan permanezca en La Habana “pudriéndose” en la cárcel, y por qué el Times tiene razón en hacer un llamado al presidente Obama para que actúe.

Debemos quitarnos el sombrero ante Phil Peters, quien escribió un ejemplar comentario acerca del editorial del Times y preservó el comentario del señor Pardo, que Pardo ya eliminó. Quizás ustedes piensen que se avergonzó de haber levantado la paloma de la estrategia, o por la naturaleza insensata de su comentario. Piénsenlo otra vez, o háganse la pregunta, ¿por qué mantuvo su tuit justamente donde está?

(Tomado de The Huffington Post y traducido por Progreso Semanal)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique dijo:

    La foto vale un dineral, que personajes tan ilustres, pero la chusmeria se les sale cuando menos se lo esperan.

    • Jorge Perera dijo:

      Los conoces? o fue lo que aprendiste?
      has hablado con alguno de ellos sin prejuicios?
      Cuando aprenderas que hay que respetar todas las ideas? lee a marti por favor, aprende lo que es respeto.

      • industriales dijo:

        Yo he leído a Martí:

        Martí dijo: “[…]; ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber -puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo- de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América.

      • chiruzaVC dijo:

        Jorge Perera: Conozco bien estos tipejos, hace poco vi una entrevista de unos de estos en una visita a sus amos en miami diciendo que en cuba los paramilitares los golpeaban en la calles eso me dio risa, paramilitares en cuba jajajaja poco despues este mismo personaje mostraba fotos con el mismisimo Posada Carriles. Crees que hay que leer a Marti para enteder quienes son estas gentes, cuando los que los siguen son vulgares delincuentes gente de muy bajo nivel y catadura, Hay que leer a Marti para entender esto.

      • Manuel Marcado dijo:

        El senor Jorge Perera tiene una memoria selectiva y una interpretacion de Marti muy particular, pues que nosotros recordemos fue el propio Jose Marti, quien califico al Gobierno de los Estados Unidos como el Monstruo Imperial en su carta postuma a Manuel Mercado poco antes de su muerte en combate desigual con fuerzas espanolas.

        Con relacion a los de la fotografia, no nos hace falta conocerlos personalmente, pues sus vidas son la mejor exposicion de como vive un facista que es miembro del Congreso Norteamericano, la igual que el senor Mc.Cain, el heroe de Viet Nam para el Gobierno Gringo, y que considerado heroes por las masacres que provoco en Viet Nam mientras bombardeaba cobardemente el norte de ese pais que luchaba por su liberacion y su reunificacion.

        Todos los cubanos sabemos las relaciones de los Congresistas Cubanos Norteamericanos con los Terroristas de Miami, con Posada Carriles, con el fallecido monstruo de Orlando Bosch y de sus relaciones con la Terrorista Organizacion Fundacion Cubano Americana.

        Digame senor Perera que ideas, segun usted son las que debemos respetar al comentar sobre este articulo, las ideas terroristas de los Congresistas Cubano Americanos, las ideas terroristas del Gobierno del senor Premio de la Guerra, las ideas de anexion y traicion del senor Orlando Lazo Pardo, o es que usted es de los que juega con la sinonimia y trata de confundir a los que leemos este sitio, por favor recuerde que nosotros no nacimos ayer, no odiamos a persona alguna, perdonamos pero no olvidamos, no queremos venganza pero si justicia, no queremos guerra y no provocamos para que se lleve a cabo, pero no aceptamos imposiciones, chantajes y mentiras para justificar el terrorismo, por tanto, pienso que sus palabras estan muy alejadas de la verdad y del verdadero proposito de su comentario, usted es un frustrado en toda la linea, usted no acepta que un mediocre como el senor de la foto, que quizas es su amigo personal, muestre su verdadero perfil contrarrevolucionario, terrorista, traidor y anexionista.

        Marti dijo que la palabra se hizo para decir la verdad y no para encubrirla y eso es lo que usted ha tratado de hacer con su pobre e infeliz comentario, hable claro no se esconde en dobleces y en medias mentiras, diga lo que siente en realidad y sera mejor comprendido aunque nunca aceptado en la Cuba Revolucionaria, Socialista,Marxista, Martiana y sobre todo indoblegable ante el Imperio del Norte Revuelto y Brutal, han sido muchas las agresiones, han sido muchos los martires y heroes que fundaron la patria que hoy tenemos y por tanto no doblaremos la cerviz ni bajaremos la cabeza como las ovejas que son llevadas al matadero, miraremos a nuestros asesinos a los ojos y diremos las mismas palabras que dijo el Comandante Ernesto Guevara de la Serna al ser asesinado – APUNTA BIEN QUE VAS A MATAR A UN HOMBRE y por tanto yo le recuerdo algo mas AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI………
        Un saludo revolucionario, marxista y martiano de un cubano que ni se rinde, ni se vende ni se corrompe ante los gringos y sus migajas capitalistas y corruptoras

  • Aroldo dijo:

    Ellos son los que se tienen que podrir, no valen un centavo.

  • judith dijo:

    es que lla disidencia cubana, no resulta una disidencia ni politica ni cubana, evidentemente ellos han encontrado una forma de vivir sin trabajar, muy pero muy humanos ellos jajajajajaj

    • Jorge Perera dijo:

      Judith:

      Cubano es el que nace en Cuba, no es el que apoya a un regimen u otro. TODOS SOMOS CUBANOS.

      • katana dijo:

        cubano es quien es legalmente cubano, es decir, quien mantiene su ciudadania

      • JORNEGRITO dijo:

        Jorge Perera..
        cubano es el que defiende a la patria..no el que la vende …y como tu aconsejas ..Marti escribio….«El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni la yerba que pisan nuestras plantas: es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca»…..

  • .Luis el Griego. dijo:

    ORLANDO LUIS, DICIDENTE ¿ DE QUE ? , SERA UN ” INCIDENTE ” PORQ DESEAR ESO A ALAN GROSS, ES COMO DESEARSELO A LOS TRES PATRIOTAS NUESTRO, NO VAMOS A COMENTAR SOBRE LOS NUESTROS, COMENTEMOS SOBRE ALAN GROSS, COMO PUEDE UNA PERSONA DESEAR Q OTRA SE PUDRA, ESTE DISCIDENTE, NO DEBE TENER SEGUIDORES , O LO SEGUIRAN INDIGENTES COMO EL. ES UNA FALTA DE HUMANIDAD, ESA DECLARACION… POR ESO LA DISCIDENCIA CUANDO ES IMPULSADA POR MENTES CRIMINALES ES PERVERSA E IRRACIONAL Y EN CUBA ESTAN ESCONDIDA Y TAPIÑADA EN SU ODIO Y RENCOR A NUESTRO SISTEMA REVOLUCIONARIO, TIENEN Q CALLAR ANTE NUESTROS MEDICOS Q NO HABLAN , PORQ SUS ACTOS HUMANITARIOS , NOBLES Y LLENOS DE AMOR , HABLAN POR ELLOS, ! PUDRETE TU DICIDENTE !

    • Jorge Perera dijo:

      Luis:

      Cuanto años tienes? te recomiendo que leas mucho, de todo, limpia tu ser de tanto odio y desconocimiento. Pon algo que sea constructivo, quieres en bien de tu patria? Pues la patria se construye con amor e inclusion , no exclusion. la patria para el bien de todos, los que vivimos fuera y dentro, no importa sus tendencias politicas, todos tenemos el derecho de opinar, y aprende que hay que respetar.

      • María dijo:

        Es cierto que cubanos somos todos, tanto los que escogimos vivir aquí en Cuba a pesar de las dificultades como los que escogieron por cualquier razón vivir fuera de ella, cosa que respeto. Pero creo que quien sienta como cubano donde quiera que esté no puede apoyar agresiones, bloqueos y ofensas a Cuba. No puede estar de acuerdo conque personas inocentes paguen el costo de tal felonía, no puede estar de acuerdo con la separación de las familias, no puede estar de acuerdo con bombas en hoteles, aviones o en círculos infantiles o introducción de enfermedades y plagas para matar a personas y animales. Creo que el respeto al derecho ajeno es la paz y eso lo dijo Benito Juarez prócer mejicano. Respetar las diferencias de pensamientos entre las personas o países es sinónimo de cultura y una forma de preservar la paz en el mundo. Puedo respetar la ideologóa de otros aunque no sea la mía, pero lo que no merece ningún respeto es quien olvide su condición humana y justifique actos inhumanos amparados en la política porque entonces se convierte en politiquería porque vive de ella. ¿Por qué un rasero para juzgar a los cubanos presos en Estados Unidos y otro para juzgar al norteamericano preso en Cuba? ¿Dónde está la justicia señor Pardo? ¿Dónde está ese respeto del que habla?

      • Yolimar dijo:

        Para Jorge Perera: Yo defiendo el de disentir, de tener criterios diferentes, el de no compartir determinadas políticas o medidas adoptadas, pero compadre le pregunto: usted respeta y está de acuerdo con la política de Hitler, o comparte y respeta la ideológía de los racistas Sudafricanos, te quiero ilustrar que una cosa es la relación del pueblo de Cuba con los Estados Unidos y la relación de la Comunidad Cubana de Estados Unidos y los que recidimos en la isla y otra cosa es la relación del pueblo cubano con un grupo de carvernícolas que pretenden hacer de sus idelaes políticos (es considerado en los propios Estados Unidos dentro de lo más rancio y extremista de la ideología que defienden) los de toda la comunidad cubana en el exterior, la que muchísimas personas que residen en EU rechazan, o tu no has visto el respeto que tienen los comentaristas de los canales hispanos de Miami cuando alguien dice en sus programas que respeta la revolución cubana o que piensa que se debía levantar el bloqueo y comienzan a ofender al entrevistado, pregúntate si eso es democracia o si es libertad de expresión o de prensa, vistes lo que le pasó a Muñoz cuando dijo que era revolucionario, ejemplos sobran. Abre los ojos compadre y no seas tan inocente o no trate de hacernos inocentes, !quien debe leer a Martí eres tu!.

      • Manuel Marcado dijo:

        El senor Perera vive fuera de Cuba y trata de dorarnos la pildora de ser persona culta y sobre todo de mente abierta para la unidad entre los cubanos de adentro y de afuera, por lo que yo le preguntaria:– Se puede ser de mente abierta con los terroristas y criminales como Posada Carriles y otros de similares caracteristicAS??, se puede ser de mente abierta y en busca de unidad con los anexionistas de nuevo tipo, esos que han pedido y piden en los Estados Unidos y Europa, la continuacion del bloqueo contra Cuba y por consiguiente la continuacion de la politica agresiva, criminal y genocida que el Gobierno de los Estados Unidos aplica contra el pueblo de Cuba por mas de 50 anos??
        Senor Perera, deje de tratar de enganarnos y tupirnos con sus propuestas Mandelistas, o Ghandistas, esas propuestas no caben en Cuba ni hoy, ni nunca, pues el ejemplo de Mandela y de Gandi vivira siempre en los corazones de todos los cubanos, como vivira eternamenre el hambre y la miseria de miles de seres humanos en Sur Africa y la India, por tanto bajase el caballo blanco y pongase a nivel de nosotros el pueblo trabajador, honrado y digno que lucha dia a dia contra el Imperio y sus lacayos y mercenarios, deje la trova humanistica, pues mas humanistas que el pueblo de Cuba, puede que haya alguno mas, pero recuerde siempre que somos internacionalistas y damos lo poco que tenemos, no lo que nos sobra, por lo que le pido que respete a los cubanos y deje la demagogia y la politiqueria para los senores facistas y terroristas de Miami y Washington.
        Un saludo revolucionario, marxista, y martiano desde la tierra indomita de Cuba.

  • luis dijo:

    el que debe estar preocupado es macho rico escobar, porque aquí en estados unidos todo el que está al tanto del tumbao de la llamada “disidencia”, sabe que este individuo está viviendo un romance a la andaluza con doña yoani. pero la USAID le manda Tylenol al esposo para el dolor de cabeza.

  • elavefenix dijo:

    La no actuación mantendría un ciclo de 50 años de desconfianza y actos de sabotaje por ambas partes”. Creo que en este parrafo, hay algo incongruente o mal escrito,, segun leo Cuba tambien hace sabotajes a los E.U.,, por favor que alguien aclare esto.. Gracias..

    • Chairman dijo:

      ¿Cuáles son los sabotajes que hace Cuba a los Estados Unidos, a ver? Como no sea ganarles en la pelota o el boxeo, no no se de algún otro y quiero que alguien me los diga.

  • ElQbanoLibre dijo:

    Creo que si los yankis son inteligentes liberarán a los cinco.No obstante,esto puede implicar para la opinión pública,o parecer un cambio de espías por espía,eso también nuestra parte lo debe analizar bien,y entiéndase, no quiero decir ni modo que los nuestros sean espías, para mi está claro, pero todavía hatçy sectores de la población de los EE.UU que no tiene esomuy claro.No es el caso de Elián, es que los cinco fueron apresados allá. Tengo mis dudas de que el gobierno de los EE.UU libere

  • Pierre dijo:

    Estos dos “globeros” no son partidarios de un acercamiento respetuoso entre los gobiernos de Cuba y USA, de suceder se les acaba la buena vida, becas universitarias en USA, con dinero de bolsillo nada despreciable, los dan a conocer en el mundo, les dan premios, una historia parecida al policía Valladares, que se hacía pasar por preso paralitico y poeta en Cuba, ni una cosa ni la otra, un farsante, cuando le dijeron que lo iban a liberar si salía caminando de la cárcel, se curó de la parálisis de sus piernas.
    Los senadores que los reciben tienen la misma filosofía, nada de acercamiento, pues ellos también reciben su mesada por el negocio de hacer la guerra sucia a Cuba.
    Salim Lamrani, escribió un artículo titulado “La Dolce Vita” de Yoani Sánchez Publicado en 28 diciembre, 2012, entre otras cosas nos dice: De hecho, la imagen que Yoani Sánchez presenta de ella misma –la de una mujer con aspecto frágil que lucha a la vez contra el poder estatal y las dificultades de orden material– está muy lejos de la realidad. En efecto, la figura de proa de la disidencia cubana dispone de un nivel de vida que casi ningún otro cubano de la isla puede permitirse. Más de 6.000 dólares de ingresos mensuales, libres de impuestos. He ahí por qué no desean ese posible acercamiento que los medios de prensa de USA como el New York Times, políticos, hombres de negocios, religiosos y la comunidad internacional en la ONU lo demanda 188×2.
    No son amantes de la “democracia”, la comunidad internacional democráticamente hablo el pasado 28 de octubre.

  • Sergio dijo:

    Que rara, pero que rara está esta noticia!!!!!

    • José M. Calero Gross dijo:

      Sergito :

      Por qué te parece rara esta noticia.?????? Tú, mejor que nadie, sabes que la disidencia es un nego$io redondo ( perdóname la falta de ortografía ) y la foto no es un asunto arreglado. Esta muchachita, nada bonita que, al parecer, le está dando ” dolores de cabeza ” al marido ( como en el caso del carnicero ) ha viajado a diversos países con el dinero de… te lo imaginas, no ?????????

      Mi saludos para ti, Sergito.

      • Sergio dijo:

        Precisamente por eso,,,,me parece mucho mas rara,,,AUN.

        En fin,,,

  • La noche de Yuri dijo:

    Qué rara de qué ¿? LOs “globeros” made in USA son capaces de eso y de muchas cosas más. O nadie recuerda a la momia (con perdón de las momias) de Marta Beatriz pidiendo una invasión a Cuba ?

  • Jorge dijo:

    Por lo menos yo no veo nada “raro” en esta noticia, amigo Sergio.
    El falso disidente dijo lo que realmente pensaba (!que se pudra!) y como después de dio cuenta que para recibir el $ de Miami tiene que decir lo “que quieren escuchar” entonces se dio cuenta que metió la pata y borró su comentario tan espontáneo.
    Es increíble como hay personas que piensan que estos personajes pueden representar un ideal de libertad y de democracia. ¿A alguien que le pagan para ser disidente puede ser ideal de esto? Le zumba!

    • Sergio dijo:

      Sí, claro, una pa´la izquierda y otra pa´la derecha,,,,

      Dice lo que PIENSA, y en otra es un “MERCENARIO”,,,,,demasiada facil la conclusión, no cree?,,,,,pero en fin, Veremos.

      Saludos,

      • Luis Daniel dijo:

        Sergio, de acuerdo contigo en cuanto a la noticia, es la primera vez que veo alguna niticia de la “oposicion” cubana, no creo que sean dignos de catalogarlos de esta manera, pero incluso a ellos hay que oirlos, la mayoria hablan muy bonito, pero la verdad no tienen ni idea de lo que dicen, sus discursos no pasan de libertad… primero hay que oir cual es su concepto de libertad, pero incluso ellos pueden tener razon en algunos aspectos, si queremos construir una sociedad avanzada no podemos excluir a nadie, entre todos podemos lograrlo sin tacto sectarismo y politizacion de los temas…

      • Jorge dijo:

        Sergio, efectivamente la conclusión es muy fácil. Pero, no la di yo, sino el mismo personaje que efectivamente es un mercenario. ¿O por qué Ud. cree que fue a reunirse con los políticos de Miami? ¿Cómo Ud. llama a los ciudadanos de un país que reciben dinero de otro gobierno para criticar al suyo? La conclusión más fácil no puede ser.
        El hecho de que le pongan otros nombres (luchadores por la libertad, etc.) es nada más el resultado del “trabajo” de una parte de la prensa.
        Además, el comentario de !que se pudra! no fue para congraciarse con la izquierda, como Usted sugiere, sino porque le fue, éso es lo que en realidad piensa y metió la pata. ¿O por qué Usted cree que retitó el comentario?

      • Sergio dijo:

        Jorge

        Yo no sugiero nada, el comentario de IZQUIERDA o DERECHA fue un SIMIL, pude haber dicho hacia arriba o hacia abajo, sólo que en el momento en que escribí me salió, CASUALMENTE.

        Es raro y llamativo la noticia, usted mismo se ha dado cuenta,,,,es muy facil desde MIAMI conluir tan FACILMENTE,,,,y que sea noticia en Cubadebate.

        Al final TODO ME SIGUE PARECIENDO MUY RARO, RARISIMO,,,,,así lo veo yo.

        Saludos,

  • Liza dijo:

    Estos personajes son rabiosos, lo mismo dicen que se contradicen por tal de seguir hablando basura mandan a pudrirse en la carcel al hermano de la misma sangre mala que ellos

    • walde dijo:

      Y que piensan ustedes que van a decir; Que los cambien , si eso sucede adiós la buena vida.

  • Jorge dijo:

    Con el mayor respeto sobre criterios ajenos, les propongo a Sergio y Luis Daniel que piensen si no están siendo demasiado ingenuos. Soñar una sociedad donde se puedan escuchar a todos decir cualquier cosa, sin importar lo que digan es un poco idílico. Estoy a favor del debate, pero que sea serio. ¿Qué argumentos nos pueden dar esos personajes, que hasta el New York Times reconoce que son financiados por otro gobierno?. ¿Cuándo los mercenarios han tenido el derecho de dar lecciones? Que se ganen primero ese derecho, Al fin y al cabo, ellos disftan de los demás derechos qie tienen los demás cubanos y solo sirven para criticar lo que les conviene. Así es muy fácil “dialogar” y ser represenatntes de la “libertad”.

    • Sergio dijo:

      Jorge

      Precisamente por usar las NEURONAS y no pecar de INGENUIDAD, es que veo la rareza de esta noticia.

      NADA es de la NADA,

      Saludos,

      • Jorge dijo:

        Sergio:
        Creo que Usted ha dado en el clavo cuando dice “Nada es de la nada”. Por eso mismo, estos disidentes pagados desde EEUU (que en los demás países seles llama mercenarios), fueron a entrevistarse con los que manejan su dinero. Efectivamente, ellos no hacen NADA por NADA. Es por dinero. ¿Dónde está lo raro de la noticia?

  • Jorge Perera dijo:

    Porque tanto odio? Hay que aprender a respetar el derecho de los demas, la opinion de TODOS LOS CUBANOS debe ser respetada y tomada en cuenta. El sitio dice que no se haran visibles comentarios difamatorios, y de que se trata el articulo? aprendan a tener conciencia civica y que cada cubano sea capaz de expresar sus propias ideas sin tener que sufrir un denigrante repudio que vi con mis propios ojos cuando el mariel. Paren ya de hacer sufrir a un todo pueblo. Todos los comentarios que ponen son denigrantes y sucios. me repugna en verdad que personas que ni saben lo que es democracia esten llenando este espacio.
    un cubano

    • Maitel dijo:

      uy Jorge Perera,

      dices que tenemos odio???? nosotros no somos lo que decimos que se pudra, nosotros no somos los que le deseamos la muerte a nadie, como SI lo hacen ellos, y hablando de democracia deje que cada cual diga lo que quiera, o la democracia es solo para sus comentarios, nadie le ha contestado aún todos sus comentarios, solo industriales con la frase de Martí al que felicito. Respete para que lo respeten.

  • .Luis el Griego. dijo:

    SI LA DEMOCRACIA ES QUERER Q UNA PERSONA SE PUDRA , ! ABAJO LA DEMOCRACIA !, PORQ QUIEN REALMENTE SIENTE ODIO ES ESE DISIDENTE Q DESEA SACRIFICAR A UN CIUDADANO ESTADO UNIDENSE PARA Q TRES PATRIOTAS SIGAN ENCERRADOS INJUSTAMENTE, JORGE PERERA , SU COMENTARIO TIENE UN MENSAJE SUBLEMINAR , EN CONTRA DE NUESTROS HEROES, LOS Q ESTAMOS ACA , TENEMOS CEREBRO PARA DISCERNIR LOS DARDOS…

    • Luis Daniel dijo:

      Luisito, sobre todo mucho cerebro…

    • Jorge Perera dijo:

      Griego:
      Empiezas tratando de denigrarme con el apellido, crees que con eso asi se debate?
      realmente crees en un debate, pues con ese vocabulario no creo posible un debate, seria un debate para sordos, algunas vez has realmente escuchado otra opinion?
      Si no respetas no seras respetado ni por tu familia ni por las personas que te escuchan

  • .Luis el Griego. dijo:

    UN CUBANO , IGUAL Q EL DISIDENTE , HABLAS DE NO TENER ODIOS Y TODAVIA ESTAS RECORDANDO EL MARIEL, DEBERIAS UNIRTE HOMBRO CON HOMBRO A ESTE PUEBLO , EL Q ESTA AQUI, TRATANDO DE SOLUCIONAR LOS ERRORES , DE NUESTRO SISTEMA , PERO EN UN NUEVO ORDEN, BAJO EL LIDERAZGO DE NUESTRO RAUL CASTRO, SI SABES LO Q ES DEMOCRACIA, ( LO DUDO , TIENES Q DEMOSTRARLO, CON HECHOS,) APORTA A NUESTRO SISTEMA, LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS , PARA TODOS, AUN PARA LOS Q TRAICIONARON EL PÀIS AÑOS ATRAS Y HABLARON COSAS DIFAMATIRIAS CONTRA NUESTRO GOBIERNO Y ESTE A ECHADO A UN LADO RENCORES Y ODIOS Y LES DA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER , SIN NINGUN PROBLEMA, ESTO SI ES MUESTRA DE DEMOCRACIA Y HUMANIDAD, ,, RECAPACITE SR. PERERA….

    • leeBien dijo:

      recapacita tu que eres el que esta pletorico de odio…..ahh, lo que no sirve, se bota…tu no intentas ponerles parches a un globo..o cuando lo haces y se sigue rompiendo, no le vuelves a poner un parche arriba del parche…no se si me explico

      • arthur dijo:

        Leebien realmente no te explicas. podrias explicarte

  • .Luis el Griego. dijo:

    JORGE , GRIEGO ES UN ALIAS DE MI JUVENTUD, PORQ ME GUSTA LA MATEMATICA, LA FISICA, LA FILOSOFIA GRIEGA, ES PASADO , PERO APROVECHADO Y NUNCA ARREPENTIDO, DE ESTUDIAR, PERO SU APELLIDO ES IGUAL Q SU PENSAMIENTO, SI DENIGRA, CON SOLO AGREGAR UNA ERRE, SR. PERRERA….

  • Jorge Perera dijo:

    Griego:

    Toda la vida se aprende estudiando, yo nunca he dejado de aprender y leer, y estudiar, por eso mientras mas lees y aprendes, mas te das cuenta lo que dijo Gandhi, Teresa de Calcuta, Churchill, Dalai, etc. El amor todo lo puede. el odio separa

    • Jorge dijo:

      Para Jorge Perera:
      Tocayo, con el respeto al criterio de los demás, voy a poner el mío. Comparto su idea de que con amor todo se puede. Como la canción de Silvio (solo el amor enciende la maravilla). Pero, me asombra que Ud. ponga en un mismo grupo a Gandhi y Teresa de Calcuta junto con Churchill. ¿Sabe Ud. que Churchill quería lanzar 100 bombas atómicas sobre las principales ciudades de la URSS después de la 2da Guerra Mundial? No me parece que eso sea precisamente una muestra de amor. Por eso, como dije en otro comentario, estoy a favor del diálogo, pero del diaólogo serio, con argumentos, y los que reciben dinero de otro gobierno extrnajero tienen que darle paso a los cubanos (de donde sean), pero que amen a su patri desinteresadamente. Solo, por ser cubanos. Ese díalogo sí será bueno. Gracias.

  • .Luis el Griego. dijo:

    LEE BIEN, Q BIEN, TE EXPLICAS BIEN Y ENTIENDO EL MENSAJE… SR. PERERA ESTE ULTIMO COMENTARIO SUYO REFIRIENDOSE A MI , LO ACEPTO Y LE PIDO DISCULPAS POR HABER RESPONDIDO A SU EXPRESION : GRIEGO, EMPIEZAS TRATANDO DE DENIGRARME CON EL APELLIDO…, REALMENTE NO DESEO COMENTARIOS BELIGERANTES , PORQ AL FINAL , LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA , EN CUALQUIER NIVEL Q SE EJECUTE, POR LO TANTO ES MEJOR SEGUIR OPINANDO , PARA TRATAR DE ERRADICAR FALTAS PASADAS Y ENFOCARNOS EN FALTAS PRESENTES, COMO LO EXPRESADO POR ORLANDO LUIS, QUIEN REALMENTE ES A QUIEN DEBEMOS LLAMAR , A Q RETIRE LO ANTES DICHO… POR LO DEMAS … SALUDOS …

  • DANIEL dijo:

    Hay Jorge Perera, esos no son disidentes son mercenarios que viven del dinero de una potencia que esta en conflicto con nuestro país, no seas tan ingenuo ni tan ignorante

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también