Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Yihadistas amenazan de muerte a exmarine que mató a Bin Laden

En este artículo: Estados Unidos, Osama Bin Laden, Soldados
| 36

Osama Bin LadenUn excombatiente de los Navy Seals, tropa de elite de la marina estadounidense que acostumbra trabajar bajo el secreto más absoluto, fue amenazado de muerte por ‘yihadistas’ después de revelar públicamente que era quien había matado al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.

Robert O’Neill, de 38 años, afirmó al Washington Post que fue él quien disparó en la frente al líder de Al Qaeda en su escondite de Abbottabad, Paquistán, y los ‘yihadistas’ lanzaron de inmediato amenazas de muerte en su contra, según el SITE, organismo de vigilancia de los medios y sitios ‘web’ que usan estos extremistas islámicos. Las fotos de O’Neill acompañadas de mensajes en árabe y en inglés llamando a vengarse de la muerte de Bin Laden fueron difundidas en Twitter y en el foro de los ‘yihadistas’ Al Minbar, indicó SITE.

Uno de ellos dice, por ejemplo, en árabe: “Enviaremos a los lobos solitarios en Estados Unidos la foto de este Robert O’Neill que mató al jeque Osama Bin Laden“. Otro señala en los dos idiomas: “Ustedes, muy estimados musulmanes en Estados Unidos, esta es su oportunidad de acceder al paraíso, indicó SITE.

El exsoldado dijo al diario que decidió revelar su nombre después de una filtración de SOFREP, un sitio en internet de excombatientes Seals. Esta filtración ya era una reacción a la difusión, en la cadena Fox News los 11 y 12 de noviembre, de un documental llamado ‘The Man who Killed Usama ben Laden’ (‘El hombre que mató a Osama bin Laden’) en el que se da a conocer.

Durante la operación contra Bin Laden en 2011, este hombre nativo de Montana (noroeste), con múltiples condecoraciones, dice que se encontraba segundo en la posición de ataque. Al aparecer Bin Laden, su compañero en la primera línea había errado el tiro, según él. “Bin Laden estaba ahí parado, tenía sus manos sobre los hombros de una mujer y la empujaba hacia adelante”, relató O’Neill. Pese a la oscuridad de la habitación, pudo ver claramente su rostro con la mira de visión nocturna y disparó. Supo que estaba muerto al ver su cráneo partido.

O’Neill había cumplido ya unos 15 años de servicio cuando participó de la operación contra Bin Laden. En 2009, formó parte de una misión para rescatar al capitán de un barco secuestrado por piratas somalíes, historia que fue protagonizada por Tom Hanks en el largometraje ‘Capitán Phillips’.

(Con información de AFP)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliannis Zurco dijo:

    Esto cada día más alarma más al Yihadistaislamísmo extemista mundial ,se enfurecen y comienza la batalla por la venganza…un mundo más complejo ,oscuro,con odio,histéria,obsesiones ,obstinaciones y bién volátil donde se generan las guerras sangrientas ,últimos tiempos de nuestra tierra

    • tatika dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo

  • ernesto dijo:

    Es irracional creerse un heroe por matar a otra persona , tantos siglos de historia de la humanidad , para que aun se sigan creyendo super hombres , por aplicar desiciones que solo la Justicia debe hacer o es que a los mismos que lo mataron no le convenia que hablara frente a un tribunal.

    No se puede ser un heroe por matar a una persona y ser villanos ( LOS 5 ) por tratar de salvar a su pueblo de las muertes.

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      El tipo simplemente es lo que es, un buen soldado que le dieron una orden y simplemente la cumplió. Al final le hizo un favor a la humanidad al “despachar” a una crápula como Bin Laden.
      Y si de llevar a la justicia a aquellos que se lo merecen se tratara no alcanzarían los tribunales en el mundo entero.
      Si tenías una idea mejor con la gran mierd… que era Bin Laden ya es tarde.

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Repito:
      El tipo simplemente es lo que es, un buen soldado que le dieron una orden y simplemente la cumplió. Al final le hizo un favor a la humanidad al “despachar” a una crápula como Bin Laden.
      Y si de llevar a la justicia a aquellos que se lo merecen se tratara no alcanzarían los tribunales en el mundo entero.
      Si tenías una idea mejor con la gran mierd… que era Bin Laden ya es tarde.

  • el berriado dijo:

    Siguen creando heroes e historias que luego son vendidas y al final terminan en la pantalla grande.
    De eso tambien viven, mientras mas terror se siembre en esa sociedad, mejor es la vida de sus politicos.

  • ManchesterUnited dijo:

    La pelicula la vi, muy interesante estan duros esos tipos : Navy Seals

  • Stern des Südens dijo:

    Violencia solo genera violencia

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Al final fue un asesinato. Bin Laden era un asesino, pero no estaba armado. Se supone que lo tenían que haber arrestado para interrogarlo, juzgarlo y condenarlo. De contra, desaparecieron el cadáver. Todo muy mal y muy raro. Sólo ellos saben a quien realmente mataron, pero lo cierto es que necesitaban salir de eso.

    • Andrew dijo:

      Todo esto no es más que la propaganda con la que se entretiene a las gentes. Sobre capturar a Bin Laden vivo, habría que ver si esa posibilidad era real en ese instante de la acción. Cada vez que esos fanáticos hablan me dan lastima, gente más ignorante en sus creencias. Sobre lo de los lobos, cuidado no terminen como el lobo de la caperucita roja y después digamos: Asesinaron a varios musulmanes en Estados Unidos.

    • George dijo:

      Perdon, pero Bin Laden SI ESTABA ARMADO, al igual que el resto de sus hombres, ademas de esto, trato de escudarse detras de una de sus esposas…..averigue mejor!

  • .Luis el Griego. dijo:

    ERNESTO , EL NO MATO A UNA PERSONA , MATO A UN ASESINO CONFESO , Q ASESINO NIÑOS , MUJERES Y ANCIANOS SIN MISERICORDIA Y TE HUBIERA MATADO A TI , SI NO TE CONVIERTES AL ISLAM, ES ALGO ASI COMO EL ASESINO Q ESTA SUELTO EN MIAMI , POSADA CARRILES, NO SEAS IGNORANTE, NI BEATO , NI TE HAGAS DIOS….

  • .Luis el Griego. dijo:

    radnar, saludos… comparto tu comentario…

  • La noche de Yuri dijo:

    Los NAVY SEALS no son invencibles. En Granada 1983 se demostró. Y antes en Vietnam. Y respecto a Osama, queda por demostrar que él realmente haya estado tras lo del 11-S…
    Claro, no lo querían vivo…quizás tenía mucho que contar sobre como lo entrenaron para combatir al Ejército Soviético y a los comunistas afghanos…

    • Yoel dijo:

      En Granada se demostró???

    • George dijo:

      La noche de Yuri: Me gustaria saber su version de lo que ocurrio en Granada, a ver si coincide con la mia……..

  • Alexander dijo:

    Con permiso,no son YIHAIDISTAS son TERRORISTAS,ASESINOS,VIOLADORES.

  • Aroldo dijo:

    Así mismo amigo, estás viendo MUCHAS películas del sábado.

    • Nirvash dijo:

      Señor aroldo lea un poco para que vea q los NAVY SEAL son una de las fuerzas especiales mas entrenadas y letales del mundo las únicas q son comparables son el SAS británico y los SPEZNAS rusos este tipo de soldado no es alguien a quien se pueda tomar a la ligera y mas si son de los navy seal team 6 que son las tropas mas elites dentro de las elites que de seguro este soldado lo fue.

  • Rankor dijo:

    Vuelo y repito: Muerte a los Yihadistas!
    Al-Qaeda es otra rama que sigue en pie, aunque no precisamente están 100% relacionados con el EI, digamos que la gente de la-base operan de otras maneras más sigilosas (pero sin coordinación).

  • Miguel dijo:

    Veo demasiados comentarios con respecto a Bin Laden y lo que ya deberíamos hacer es darle el pésame a la familia del Ranger que el socio esta casi muerto porque si los ISLAM tumbaron 2 torres de 417 mts jaja que puede hacer un hombrecito después que dice en publico que mato al lider de Al Qaeda jajaja es historia

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    SI ESTABA PONIENDO A UNA MUJER DE ESCUDO ,NO TENGO DUDAS QUE ERA BIN LADEN,ESE ES SU ESTILO CON NIÑOS Y MUJERES.GRACIAS O NEILL QUE DIOS TE BENDIGA.

    • George dijo:

      Lazaro Ramirez: Es por eso que la mujer tambien murio, Bin Laden la sostenia con un brazo y en la otra mano tenia el famoso AK-47 que fue tomado como trofeo de guerra a un general sovietico durante la invasion de la URSS a Afganistan………Saludos.

  • tatika dijo:

    Pienso que la comunidad internacional debe de sentarse a buscar soluciones para este problema que amenaza la frágil paz mundial, y poner en su lugar a esos extremistas que en nombre de Dios están matando a tantos inocentes por el solo hecho de no ser o querer unirse a ellos
    ¿Es Que acaso será este el anticristo que tanto se ha anunciado y no queremos reconocer ?

    • George dijo:

      tatika: Si ha leido algo de Nostradamus encontrara en uno de sus libros lo siguiente: “El tercer Anticristo vendra del Oriente Medio”………..Saludos.

  • tatika dijo:

    Fervorosos no es la palabra correcta lo correcto es decir extremistas, fanáticos e indolentes

  • tatika dijo:

    Creo que el mundo debe de saber más quienes son los islamitas, sé que es una religión de mucho fervor porque en el islán no todo es malo, pero también existen personas que para justificar sus crímenes se disfrazan de ovejas bajo el manto de cualquier religión para cometer sus fechorías y esto está pasando hoy con el islamismo

  • tatika dijo:

    Agrego cómo es posible que ahora Hayan anunciado que no pararan hasta que su bandera este en el vaticano no creen que es esto una locura

  • allan dijo:

    La noche de Yuri. tu me puedes decir que fue lo que se demostro en granada???? con los navy seals, te suena el nombre Tortolo!!!!

    • George dijo:

      Un chiste de esa epoca: “Corneta, toque usted retirada! ” Tortolo, Tortolo, Tortolo!!!!!!!!!!

  • aobb_2014 dijo:

    Para mi bin laden no esta muerto, yo no se como dice basilio si es un navy sal(que lo dudo) pero hay cosas muy extrañas, la muerte puede discimularse… ……miren al actor estadounidense Paul Walker…..Bin laden quiza anda jugando al golf y fumando marihuana con Bush nadie sabe!!!!!!

    • M&M dijo:

      socio, si te tragaste lo de que Paul habia fingido su muerte, te tragaste entera. Donde salió la “noticia”, la web le habia pagado a un doble para la payasada de hacer el video/entrevista donde salia diciendolo. todo por atraer mas trafico al sitio. q cochinadas hacen

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también