Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Obama enviará 1 500 militares más a Iraq para luchar contra el Estado Islámico

| 12 |
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El presidente Barack Obama aprobó este viernes el envío de 1 500 soldados más a Iraq, donde se ha agravado la lucha contra el grupo autodenominado Estado Islámico (EI). 

Además, el presidente le solicitó al Congreso 5 000 millones de dólares adicionales para financiar la campaña militar.

La Casa Blanca advirtió sin embargo que los militares no desempeñarán tareas de combate sino que entrenarán, asesorarán y servirán de apoyo a fuerzas iraquíes y curdas que combaten a los yihadistas.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest , dijo que Obama también autorizó el personal adicional para operar en las instalaciones militares iraquíes fuera de Bagdad y Erbil. Hasta ahora, las tropas estadounidenses han estado operando una instalación de centro de operación conjunta con las fuerzas iraquíes.

El anuncio forma parte de una solicitud de financiamiento de 5 600 millones al Congreso y se produjo justo después de que Obama se reunió con los líderes del Congreso el viernes.

(Con información de AP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    Más dinero para la guerra, negocio redondo, posterior a las elecciones del pasado martes, se ve clara la estrategia, conciliar las posiciones con los líderes republicanos del congreso mediante acciones de guerra y solicitar 5600 millones de dólares fuera de presupuesto.
    No se puede acabar con un ejército dentro de las ciudades mediante bombardeos desde el aire, so pena de una destrucción y el costo de vidas civiles (danos colaterales, en la terminología de USA) hay que limpiar casa por casa y derrotarlos, el Estado Islámico, se hace fuerte, mucho dinero obtiene por diferentes vías, cortarles esas vías es muy importante.
    Llenara de jóvenes soldados a Irak como cuando lo hizo Busch en el 2003, nuevas muertes y heridos para jóvenes estadounidense.
    ¡Acabar con las guerras es lo mejor para la humanidad!
    Utilicemos esos fondos para la salud, educación, combatir el cambio climático y estoy seguro presidente Obama que la humanidad se lo agradecerá.

  • Thierry Henry dijo:

    No Mr President, mande 150 000 y de comienzo a Clean Up Operation , el mundo está urgido de acabar con los nidos terroristas de Libia, Irak , Siria y Yemen…q no queden ni los pichones.

  • pupi dijo:

    Bueno, es cierto que son los primeros culpables de la existencia del EI pero es un paso necesario para el exterminio de esas bestias, ojalá cada nación del mundo aporte un contingente similar a ver si se resuelve ese grave problema.

  • Darcelis Aldana González dijo:

    Obama hasta cuando tendremos que aguantar tanta crueldad. No gaste su dinero en tanta guerra y, busque dentro de su país, cuántas personas necesitan de ese dinero que está utilizando en guerras, cuántos países del mundo ese gobierno suyo a afectado con tanto terrorismo y tanta barbarie. Deténgase a pensar por un segundo solamente, cuántas victimas más tienen que morir para estar satisfechos, cuántos países han sido destruidos, cuantas familias han perdido a sus seres queridos. No sé, pero me detengo a pensar y me contesto yo misma, no podrá dormir sabiendo que gracias a ese dinero con el que está financiando guerras sucede todo esto. Que necesita seguir destruyendo todo a su paso o acabar con la humanidad entera. Por favor, su familia considero no debe sentirse orgulloso de usted ni por un segundo, imagínese usted el mundo. Solo los terroristas que lo mueven con sus hilos le aplauden todo cuanto hace.

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Como usted se pregunta y responde a si misma hágase la siguiente pregunta: qué piensan los que sufren bajo el EI de lo que está haciendo gringolandia por ellos??

  • Cadillac dijo:

    Pierre apoyo tus palabras, y entonces, ¿que se hace con el Estado Islamico?

  • FeblonPedernales dijo:

    LOS ESTADOS UNIDOS SIEMPRE EN SE AFÁN GUERRERISTA, ESE DINERO HAY QUE DARLO A LOS POBRES Y VILIPENDIADOS DE SU PAIS.
    SON DE LO PEOR DEL MUNDO.
    VIVA EL SOCIALISMO!
    CON ESE DINERO SE PUEDE HACE MUCHO POR LA LUCHA CONTRA EL EVOLA, SIDA Y OTROS QUE CAUSAN MILLONES DE MUERTES EN AFRICA CADA AÑO.
    ABAJO EL CAPITALISMO MEDIATICO BRUTAL Y CRIMINAL. !

    • amanece dijo:

      Y qué usted propone hacer con esos musulmanes asesinos?

      • katana dijo:

        todos los musulmanes son asesinos ahora??… de todas formas, yo pudiera decir que dedicara ese dinero a minar las bases de los extremismos y del terrorismo. Mejor aun, que deje de apoyar extremismos y terrorismos contra siria y libia y asi hasta se ahorra dinero.

    • senelio ceballos dijo:

      jaja.Flebon…No me haga reir con su comentario….Muy infantil para esta epoca..PARA REUNIR 5 MILLONES DE DOLARES..CONTRA EL EBOLA.. fue una odisea en la ONU…y ud planteando… que entreguen dinero para los pobres!!!!

      Este web es muy serio…para esos comentarios….Una cosa piensa el borrracho y otra el bodeguero..No conoce esa frase en CUBA?…Compay!!

  • Juno dijo:

    Bueno inteligentes, entonces ke se hace con el EI? Inteligentes, muy inteligentes….

    • katana dijo:

      hay 238957235276 formas de acabar con el estado islamico, mucho mas baratas, mcho mas eficaces. la primera seria no apoyar su creacion.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también