Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren nuevo planeta de orbitaje impredecible

En este artículo: Astronomía, Ciencia, Planeta Tierra, Planetas
| 14 |

planetarionewUn nuevo planeta situado a una distancia de 2.300 años luz, fue descubierto por un grupo de astrónomos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Con la ayuda de los Caza Planetas, los especialistas apuntaron a que el PH3c, posee una densidad y masa muy baja, su atmósfera se compone de hidrógeno y helio, y además, carece de puntualidad en su orbitaje.

“El ciclo orbital del PH3c cambia al cabo de 10 horas en aproximadamente 10 órbitas. En otras palabras, si el planeta descubierto fuera la Tierra, este año duraría 365 días, pero al cabo de 10 años, el año duraría ya 367 días”, explicó uno de los científicos.

El nuevo planeta es dos veces menor que la Tierra pero su masa es cuatro veces mayor.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M&M dijo:

    mal titular, uno mas, tal parece que para atraer la atencion
    la orbita es totalmente predecible, para eso estan la leyes de Kepler. ahi mismo ven como explican los cambios que tiene en la orbita segun las mediciones y la predicci’on equivalente para la tierra si su orbita fuera similar.

  • G. Bruno dijo:

    M&M, bien por las leyes de Kepler pero se te olvida que cuando tres objetos se mueven bajo la atraccion gravitacional mutua las ecuacions para predecir sus orbitas son tan complejas que hasta ahora no existe una sola de ellas capaz de solucionarlas. De manera que lo expuesto en el articulo no me parece destinado a atraer la atencion. Imagina si el planeta estaria expuesto a mas de tres influencias gravitacionales. IMPOSIBLE actualmente, amigo. Muchas variables entre las variables.

    • Uno interesado dijo:

      EStimado G Bruno me interesaría saber en que usted trabaja.

      • Aroldo dijo:

        Si amigo, siempre sigo los comentarios de G.Bruno, al parecer es entendido en el tema, a mí en lo particular me encanta la astronomía.

    • M&M dijo:

      cierto, el sistema donde los descubrieron tiene tes planetas y este es el del medio. la influencia gravitacional de los otros dos es lo que lo vuelve “loco”, lo atrazan o aceleran. hay dos pequeñas lunas de Saturno que les pasa parecido, o mas raro.

  • Teresita dijo:

    Si el planeta es dos veces menor que la Tierra y su masa es cuatro veces mayor, a qué se refieren con que “posee una densidad y masa muy bajas”?, comparado con qué?

  • MERCATOR dijo:

    Muy interesante, lo más real en este caso es que este planete no existe ya, 1 300 años luz es demasiado tiempo, nos estamos enterando de algo que ocurrió mucho antes de ñaña seré.

    • Fisic dijo:

      Estimado amigo los años lus se refiere a una unidad de medida espacia 1año lus equivale a 10 trillones de kilometros

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EN TODO CASO SIGNIFICARIA QUE ES MAS DENSO QUE EL NUESTRO.

    • Teresita dijo:

      Es 8 veces más denso que la Tierra, eso es densidad baja? Indudablemente si la comparamos con la de un hueco negro o una estrella de neutrones, pero con la de un planeta?

  • el loco dijo:

    que descubrimiento más interesane si yo descubriera algo así

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SI ESTA A 1300 AÑOS LUZ, SIGNIFICA QUE VEMOS AL PLANETA 1300 AÑOS ATRAS. LAS ESTRELLAS DURAN MILES DE MILLONES DE AÑOS POR LO GENERAL. ES MUY POSIBKE QUE ESE PLANETA AUN EXISTA.

  • Liam Whitmore dijo:

    Viva Cuba!

  • Fred dijo:

    Bueno,entonces es más pequeño pero más pesado.

    Extraño .

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también