Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidenta argentina permanece hospitalizada en Buenos Aires

| 21 |

cristina fernández copiaLa presidenta argentina, Cristina Kirchner, continúa este lunes hospitalizada en una clínica de Buenos Aires por  un cuadro febril infeccioso y suspendió la reunión con su par chilena Michelle  Bachelet prevista para el martes, según un portavoz de la Presidencia.

La mandataria fue internada el domingo por la tarde “en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento”, señaló el comunicado firmado por los médicos de la unidad presidencial en Buenos Aires.

Como consecuencia del estado de salud de Kirchner, “la visita de la señora (presidenta de Chile, Michelle) Bachelet se reprogramó para noviembre, sin fecha prevista hasta el momento”, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El portavoz agregó que “se reprogramó también la teleconferencia que ambas presidentes iban a mantener con su santidad el papa Francisco“.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, declinó este lunes informar sobre la salud de Kirchner en su habitual conferencia de prensa matutina.

“Me remito al comunicado oficial sobre un cuadro febril infeccioso”, respondió.

También indicó que habló con la mandataria “en dos oportunidades ayer (domingo), antes de la internación a los efectos de una evaluación”.

Capitanich indicó que están “aguardando un próximo informe en el transcurso de la mañana de hoy” lunes, dijo.

Fuentes médicas citadas por la prensa local informaron que se trata de una infección bacterial “de probable foco intestinal”.

La fuente señaló que la afección representa “más molestias que un cuadro de gravedad”.

Kirchner, de 61 años, había retomado su agenda de actividades el 21 de octubre, luego de suspenderla por 48 horas por orden médica a raíz de una faringitis.

En julio pasado, un cuadro de faringolaringitis obligó también a la presidenta a guardar reposo 48 horas, que luego se extendió por más de una semana y también la llevó a suspender su agenda y postergar un viaje a Paraguay.

Hace poco más de un año, Kirchner fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal, que la mantuvo seis semanas fuera del gobierno, pero los estudios de control posteriores dieron resultados positivos, según los médicos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    deseo que la presidenta Cristina de la argentina salga bien pronto de este Nuevo momento de fiebre y no sea mas que eso simple estado de fiebre debido a una cuestion pasajera la argentina, su pueblo y los demas pueblos que la admiran y quieren la necesita bien de salud y activa y combativa como siempre

  • wilfredo hernandez (Willy) dijo:

    Mucha salud mi presidenta, la necesitamos siempre con nosotros, larga vida para usted.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Un saludo de paz y bendiciones desde México hasta Cuba y Argentina. Pido a Dios por la pronta recuperación de la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En Guadalajara, tenemos la ilusión de que venga a la inauguración de la próxima Feria Internacional del Libro Guadalajara-2014 que comienza el sábado 29 de noviembre y tiene a la Patria de Ernesto Che Guevara y Néstor Kirchner, Argentina como País Invitado de Honor. También esperamos como todos los años, la grata presencia de editores, escritores, lectores y promotores cubanos del libro. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y del diario La Jornada Jalisco

  • Maria Elena dijo:

    Fuerza Cristina, claro que va a salir bien. te admiro mucho.

  • Arelis dijo:

    Pido a dios de todo corazón que la presidenta de Argentina se recupere ella lo merece y nosotros tambien

  • kelli dijo:

    fuerza Cristina Fernandez presidenta de Argentina que todo va a salir bien, usted tiene un gobierno que segura adelante con su ejemplo, le deseo pronta recuperacion para tenerla en nuestra pantalla,es usted un paradigma de ejemplo

  • Alejandro dijo:

    CRISTINA: RECUPERESE PRONTO, TODO EL AMOR Y CARIÑO DEL PUEBLO DE CUBA. USTED ES IMPORTANTISIMA PARA EL FUTURO DE AMERICA LATINA. EN CUBA TIENE UN PUEBLO QUE LE ADMIRA, UD Y CORREA SON BELLOS EJEMPLOS DE INTELIGENCIA Y CONDUCCION DE SUS PUEBLOS POR EL CAMINO DEK DESARROLLO REDUCIENDO LA INEQUIDAD SOCIAL. PRONTA RECUPERACION Y MUCHA SALUD PARA CONTINUAR LA LUCHA DE NUESTRA AMERICA, PARA CONTINUAR LA OBRA DE MARTI, DE BOLIVAR, DE FIDEL, DE CHAVEZ.

  • midiala dijo:

    yo creo que es mejor que se cuide,se aleje por un tiempo y vuelva.
    la salud no perdona

  • reinier dijo:

    Admiración y deseos de pronta recuperación desde acá.

  • Jota Henry dijo:

    Mis deseos de que la presidenta Cristina se recupere pronto y siga al frente de su gran país, construyendo la gran obra que ha emprendido en beneficio de los argentinos.

  • Carmen Abad dijo:

    FUERZA CRISTINA, MUCHAS BENDICIONES DESDE VENEZUELA, RECUPERATE PRONTO, DIOS TE BENDIGA!

  • Carmen Abad dijo:

    FUERZA CRISTINA, DESDE VENEZUELA RECUPERATE PRONTO, DIOS TE BENDIGA!

  • ricardo elias dijo:

    COMO ARGENTINO DESEO QUE LA PRESIDENTA SE RECUPERE CUANTO ANTES.
    TENGO 56 AÑOS Y PUEDE ASEGURAR QUE ES UNA DE LAS MEJORES GOBERNANTES QUE HA TENIDO Y TIENE NUESTRO PAIS.
    NUESTRA OPOSICION ES SENCILLAMENTE UN DESASTRE TOTAL.
    SI GOBERNARAN SERIAMOS NUEVAMENTE UNA COLONIA NORTEAMERICANA Y EL PAIS ESTALLARIA EN MIL PEDAZOS PERO ESPERO QUE NO SUCEDA.

  • Aroldo dijo:

    Fuerza morocha, has salido íntegra de peores como no vas a salir de esta pequeñez, el pueblo de Cuba está contigo.

  • veronika dijo:

    Fortaleza Presidenta Cristina K. es usted imprescindible para Argentina y LatinoAmerica !

  • veronika dijo:

    Fortaleza Presidenta esperamos su pronta y completa recuperacion

  • Jorge Luis dijo:

    Animo presidenta que usted verá que con la gracia de dios y el deseo de todos los cubanos saldrá adelante, además la personas de buen corazón nunca se pueden dejar caer.

  • Marlon Hernandez dijo:

    Muy curioso.

    como lo dejo en duda nuestro comandante chavez. solo dios sabra si es una enfermedad o algo mas pues nuestros grandes hombres y mujeres siempre mueren asi.

  • Manuel Villalobos dijo:

    Una pronta recuperacion para la presidenta de los argentino,que se a convertido en la Evita para los trabajadores y ese pueblo que la quiere, claro que los derechista en todas partes son iguales,

  • yaima dijo:

    que dios te bendiga y te proteja para que puedas seguir adelante

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también