Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Gobierno norteamericano impidió que prensa revelara magnitud de disturbios en Ferguson

| 9 |

ferguson2

En agosto pasado, las autoridades de EE.UU. cerraron durante 12 días el espacio aéreo de Ferguson, Misuri, para evitar que los helicópteros de los medios de comunicación emitieran imágenes que habrían revelado la magnitud de los disturbios, según AP.

Así lo evidencian las grabaciones de las conversaciones telefónicas de funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense, a las que ha tenido acceso Associated Press.

“Ellos (la Policía de Ferguson) finalmente admitieron que la medida era para mantener alejada a la prensa”, dijo un funcionario de la FAA en la cinta.

Según AP, la entidad gubernamental responsable de regular la aviación civil cerró el espacio aéreo solo para los helicópteros de los medios de comunicación, mientras que las aeronaves de los organismos de seguridad y demás aviones comerciales no tenían restricción alguna para sobrevolar Ferguson.

Las imágenes aéreas habrían mostrado la cruda realidad de uno de los episodios más graves de violencia civil en la historia moderna del país, subraya la agencia estadounidense de noticias.

Por su parte, las autoridades norteamericanas insisten en que la decisión de establecer una zona de exclusión aérea temporal en el cielo de Ferguson pretendía resguardar la integridad física de los agentes de seguridad, debido a que un helicóptero de la Policía supuestamente fue blanco de disparos provenientes de los manifestantes. Aunque en las grabaciones se indica que solo eran “rumores no confirmados”.

En agosto pasado un joven afroamericano murió a manos de un policía. El incidente desató una ola de indignación, tensión y violencia entre los residentes de esa localidad antes de propagarse por todo el país.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    La “liberty” de prensa…

  • BANG dijo:

    Cinthia, pensé que te referías a que AQUÍ la policía no practica tiro al blanco con los ciudadanos. Era eso, verdad?

  • EddySS dijo:

    No entiendo la escasa correspondencia entre la nota y la imagen. E.U. un país con tanto desarrollo en sistemas audiovisuales. ¿Nadie pudo filtrar una foto de “la magnitud de las manifestaciones”? ¿También censuraron Internet? ¿Nadie tuvo tiempo de grabar un fotorreportaje? ¿Solo un agente armando estaba en la escena?
    Bien pudo acompañarse la nota de otros detalles más ilustrativos sobre las demandas de los manifestantes, las negociaciones con las autoridades, la opinión de la prensa censurada, de forma que devuelva una idea más acertada que refute la censura y saque a la luz la verdad oculta, que pienso, sea el verdadero sentido de esta publicación o ¿Es que la fuente no es confiable?
    Faltan argumentos y sobran las dudas generadas.

    • byron dijo:

      si hay muchas fotos y cosas asi , lo que pasa es que no sale en los medios de comunicacion , de hecho , en esas manifestaciones se fueron a protestar a la cadena CNN. por minimizar estos crimenes que atentan contra los derechos humanos . saludos .

  • Letitia dijo:

    Sí y además de eso, menos mal que en Cuba la prensa no tiene que reportar represión a la población que protesta por el asesinato de jóvenes.

    • George dijo:

      Mi comentario era para Letitia……Saludos.

  • Jorge dijo:

    Cuando se habla de gatos se habla de gatos.

  • toño pérz dijo:

    La maravillosa libertad de prensa de los gringos sigue funcionando igual que siempre; ocultan la información que origina opinión para seguir durmiendo al pueblo. Las transnacionales continuan manipulando las noticias y en los foros internacionales hablan de libertad de prensa, de expresión y de los derechos humanos. Esta noticia es un ejemplo de las mordazas que imponen-

    • George dijo:

      Es mejor no tirarle piedras al vecino, porque tu techo es de…………ahi lo dejo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también