Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donetsk y Lugansk van hoy a elecciones para elegir líderes regionales

En este artículo: Donetsk, Elecciones, Fotografía, Ucrania
| + |

elecciones en Donetsk 1

Los habitantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk acuden este domingo a elecciones regionales con el objetivo de elegir a sus nuevos líderes y diputados de los Consejos Populares.

La votación comenzó a las 8:00 de la mañana y durará hasta las 22:00. Todos los residentes locales mayores de 16 años de edad podrán votar en 364 colegios electorales en la región de Donetsk y en alrededor de un centenar de puntos habilitados en la región de Lugansk.

Además, los refugiados de Donbass que se encuentran en los campos de refugiados en Rusia también podrán emitir su voto en los colegios especiales que se establecerán en el lugar.

elecciones en Donetsk

Candidatos

Los votantes de Donetsk tendrán que elegir entre tres candidatos: el actual primer ministro de la república, Alexánder Zajárchenko, el actual miembro del Consejo Supremo local, Yuri Sivokónenko, y el vicepresidente del Parlamento conjunto de las dos repúblicas, Alexánder Kofman.

Para el puesto del líder de la República de Lugansk aspiran el actual mandatario, Ígor Plótnitski; el presidente de la Federación de Sindicatos, Oleg Akímov; la ministra de Salud de la república, Larisa Airapetián y el empresario Víktor Pénner.

Las elecciones a los Consejos Populares en ambas repúblicas se basan en listas de partidos. En la República Popular de Donetsk en dichas listas figuran dos partidos: el partido en el poder República de Donetsk y la facción alternativa Donbass Libre. Por su parte, los habitantes de Lugansk podrán elegir diputados de tres partidos: Paz para Lugansk encabezado por Plótnitski, así como Unión Económica de Lugansk y Unión Popular.

elecciones en Donestk 2

Reacción internacional

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de prensa presidencial, Dmitri Peskov, afirmaron que no ven motivos para no reconocer los resultados de estos comicios. Según la Cancillería rusa, las elecciones son “legítimas y corresponden plenamente con las disposiciones acordadas en el marco de los acuerdos de Minsk”.

No obstante, los ministros de Exteriores del Reino Unido, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría expresaron en un comunicado conjunto que las elecciones del 2 de noviembre se celebran “ilegalmente” y “violan los acuerdos de Minsk sobre la solución de la crisis ucraniana”. Esta posición fue apoyada también por el Servicio Europeo de Acción Exterior. Además, la UE ha amenazado a Rusia con un nuevo paquete de sanciones si el país reconoce las elecciones de este domingo en el este de Ucrania.

Según el analista político Benito García Pedraza, Occidente no quiere reconocer los comicios en el este de Ucrania para no deslegitimar al gobierno de Kiev.

(Tomado de Rusia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también