Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanas parten hoy rumbo a México para aclimatarse

| 4 |
Yipsi Moreno. Foto: zimbio.com

Yipsi Moreno. Foto: zimbio.com

Las representantes femeninas de Cuba en el atletismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 partirán este viernes para México con la intención de aclimatarse a la altura de ese país.

Las 36 damas, que intentarán emular los 13 cetros conseguidos en Cartagena de Indias 2006, viajan hacia suelo mexicano para establecer su cuartel general en el Distrito Federal.

Esta comitiva está liderada por la martillista Yipsi Moreno, actual recordista centrocaribeña (70.22 metros), quien piensa retirarse después de Veracruz.

Me siento en condiciones para enfrentar mi última competencia, he realizado un entrenamiento combinado con fortalecimiento de los planos musculares, dirigido a mantener el nivel. La reafirmación de la técnica, búsqueda de explosividad y coordinación en el giro se cuentan entre los elementos más importantes trabajados, destaco Moreno al periódico cubano.

También partirá a hacia la capital mexicana la pertiguista Yarisley Silva, plata en Cartagena de Indias 2006 con un salto de 3.95 metros.

Ha sido una preparación progresiva, de a poco voy supliendo el déficit de entrenamiento. Hago énfasis en la coordinación de la carrera y el trabajo técnico, y buscaré saltar sobre 4.60 en los Centroamericanos, para de paso alcanzar la marca mínima de cara al Mundial de Beijing el año próximo, acotó Silva.

La cubana, subcampeona olímpica en Londres-2012 y titular del orbe en pista cubierta en Sopot-2014, explicó que terminará de modelar la forma en las dos confrontaciones previas, planificadas para la base en el Distrito Federal.

Entre sus principales rivales estará la venezolana Keisa Monterola, que consiguió saltar 4.20 metros en Mayagüez 2010.

Las demás integrantes de la delegación esperan aprovechar estas semanas de preparación para llegar en la mejor forma posible al estadio Heriberto Jara de Xalapa (mil 417 metros sobre el nivel del mar) y aportar al triunfo cubano en la justa centrocaribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • una fan del pentatlon dijo:

    El equipo nacional de pentatlon tambien partió este miercoles para mexico con el mismo proposito de aclimatarse a la altura de ese pais y asi volver a alcanzar los exelentes resultados acostumbrados y de ellos no se comenta nunca nada, denle la misma atencion a todos nuestros deportistas que el estimulo moral vale mas que cualquier otra cosa. Los atletas cubanos son los mejores del mundo entero.

  • nomasvineachingar dijo:

    Estas cubanas ya la hicieron de seguro encuato llegen a México desertaran para buscar el sueño americano bien por ellas

    • Luis dijo:

      Si lograras deshacerte del odio que nubla tu entendimiento conseguirías realizar acciones loables e inteligentes. Aquí se habla de sucesos positivos, de competencias deportivas, y a ti solo se te ocurre derramar veneno.

      Te autodenominas nomasvineachingar, más bien nomasvasachingar ...

  • cubano.com dijo:

    muy de acuerdo con eso ultimo que planteas son los unicos del mundo que entrenan en condiciones tan dificiles y obtienen resultados , esperamos que cuba gane el medallero de estos juegos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también