Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estalla cohete no tripulado de la NASA tras despegar en Virginia

En este artículo: Accidente, Estados Unidos, NASA
| 14
Momento en que Antares estalló este martes. Foto Reuters

Momento en que Antares estalló este martes. Foto Reuters

El cohete no tripulado Antares de la NASA explotó segundos después de su lanzamiento el martes en Virginia, mostraron imágenes de NASA TV.

La nave, construida y lanzada por Orbital Sciences Corp , despegó a las 2222 GMT y explotó segundos más tarde.

La causa del accidente no estaba clara de inmediato.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¿Ese nombre no lo tuvo un cohete francés por los años sesenta? Qué pena, porque con él estallaron la dedicación de un gran equipo de ingenieros y técnicos, así como una buena suma de dinero y la infraestructura técnica del lugar, a juzgar por la magnitud de la explosión. Ojalá superen los errores técnicos y sea funcional el proyecto.

    • Chino G dijo:

      El cohete francés se llamaba Ariadne, si mal no recuerdo.
      Como en todas las actividades humanas, siempre hay una posibilidad de fallo aunque sea mínima.
      Lo importante es que puedan determinar las causas del fallo y evitar se repitan en próximas misiones.

  • Aroldo dijo:

    Menos mal que era no tripulado, una lástima que haya sucedido así, como dijo Andrés ahí se fue el trabajo de meses o años de cientos de personas.

  • senelio ceballos dijo:

    Doloroso…trabajos perdidos de cientos de tecnicos, energia y desastre en el cosmodromo…

  • estrella fermin dijo:

    es una pena que haya sucedido esto. pero al menos sucedio sin la perdida de vidas
    humanas, esperemos que para el futuro funcione. y no sea solo una explosion en el intento.

  • Victor SA dijo:

    Si, es posible que este artefacto lo iban a poner en órbita para estudios con fines altruistas, para mejorar las comunicaciones, para hacer investigaciones que mejoren el bienestar y la salud alimentaria del planeta. La ingenuidad nos ciega, todo proyecto sea con fines humanitarios o guerreristas lleva horas de sacrificios, nadie niega el colosal desarrollo científico de los profesionales norteamericanos, su dedicación, incluso su buena fe y patriotismo por poner en alto el nombre de su patria, pero su gobierno es el que lo hecha todo a perder. Seria bueno que se diga con qué objetivo iba este ANTARES al espacio, para entonces lamentarnos, solo me alegra que esta nave era no tripulada.

  • Cadillac dijo:

    menos mal que no era una nave tripulada…y espero que el fallo tecnico que llevo a tan terrible tragedia, se pueda solucionar, el cohete frances eran los Ariadne, que dicho sea d epaso hace rato que no se lanza ninguno, los lanzaban desde Guayana francesa creo…..

  • daniel dominguez dijo:

    perdidas que ocasionan daños globales.

  • M&M dijo:

    los unicos cohetes tripulado actualmente en uso son los rusos y chinos.
    aunque hubiera exlotado, se salvarian los pasajeros con los sistemas de eyecion de emergencia que todos tienen

    • Elvira dijo:

      Eso crees tu. En una explosión como la de anoche no se salva nadie

      • M&M dijo:

        elvi, si se salvan
        los cohetes portadores poseen miles de sensores que registran el estado de cada sistema
        a penas se hubiera detectado un fallo que pudiera llevar a un evento critico, el módulo de los cosmo/astronautas sale disparado y se aleja, impulsado por el sistema reactivo de emergencia, luego cae en paracaidas. Es como un asiento ejectable de los aviones militaer, lo que aqui sale volando la cabina entera. Este sistema lo ves por ejemplo en los cohetes Soyus o en los antiguos Jupiter en la punta del cohete. Se han usado varias veces, salvando la vida de los viajeros.

  • G. Bruno dijo:

    A los cohetes espaciales se les hace estallar por una orden radial cuando se alejan ligeramente de la trayectoria programada o cuando se detecta en los monitores algun malfuncionmiento critico, todo para evitar que causen estragos y muertes en areas pobladas de los alrededores.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    “Antares fue un cohete experimental francés de cuatro etapas desarrollado a finales de los años 1950 y utilizado para el estudio de la reentrada atmosférica. Las tres primeras etapas llevaban al vehículo de reentrada hasta 150 km de altura, encendiéndose más tarde la cuarta etapa en dirección hacia la Tierra para acelerar el vehículo y hacer una reentrada a gran velocidad, de hasta Mach 7.

    Se lanzaron 13 Antares, todos con éxito. El primer lanzamiento tuvo lugar el 2 de mayo de 1959 y el último el 13 de mayo de 1961.”
    Gracias a la persona que amablemente me hizo llegar este fragmento, corroborando mi duda acerca del nombre, porque sí recuerdo haber leído algo acerca de eso cuando me fascinaban las noticias de la cohetería soviética de ese tiempo utilizados para impulsar los Sputnik, las naves Vostok y Vosjod.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SI ESA ES LA FOTO DE LA EXPLOSION, PARECE HABER OCURRIDO CUANDO AUN SE ENCONTRABA BIEN CERCA DE LA RAMPA DE LANZAMIENTO MIENTRAS OTRA ETAPA CONTINUABA SU CAMINO.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también