Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Frente Amplio consolida liderazgo en elecciones uruguayas

| 5 |

Tabare_Sendic-frente-okEl gobernante Frente Amplio (FA) consolidó su liderazgo en las elecciones generales uruguayas, según confirmó hoy la Corte Electoral (CE), tras el escrutinio del 80 por ciento de los votos.

Un boletín emitido a las 09:30 horas (local) registró un 47 por ciento para la fórmula compuesta por el expresidente Tabaré Vázquez y Raúl Sendic.

El CE informó que el opositor Partido Nacional (PN), encabezado por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, alcanzó un 31,6 por ciento y quedó en segundo lugar.

De un total de dos millones 620 mil 791 electores habilitados, el FA obtuvo 975 mil 38 y el PN, 655 mil 99.

En tercer lugar terminó el también opositor Partido Colorado (PC), de Pedro Bordaberry, con 13,3 por ciento, y en cuarta posición, el Partido Independiente (PI), de Pablo Mieres, con tres por ciento.

Los datos confirman lo adelantado la víspera por tres firmas encuestadoras en el sentido de que, el 30 de noviembre, habrá una segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales Vázquez y Lacalle Pou.

Bordaberry ya adelantó que apoyará a Lacalle Pou y Mieres aún no se pronunció sobre el tema.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    VEREMOS UNA ALIANZA DE DERECHA PARA TRATAR DE DERROTAR AL FRENTE AMPLIO… YA ESTÁN DESESPERADOS… EVO LES DIÓ UNA TUNDA INDIA EN BOLIVIA. DILMA SE IMPUSO PESE A LA TRAICIÓN “SOCIALISTA” DE MARINA SILVA APOYANDO A NEVES, A CORREA LE QUEDA UN BUEN TIEMPO EN ECUADOR, Y PEPE MUJICA PUSO ALTÍSIMA LA PARADA EN CUANTO A LO QUE DEBE SER UN PRESIDENTE, HUMILDE, DE LA GENTE, COMBATIVO. EN COLOMBIA EL PROCESO DE PAZ AVANZA PESE AL URIBISMO, MADURO AGUANTA FUERTE EN VENEZUELA… Y CUBA, A RAÍZ DEL ÉBOLA HA RECOBRADO SU LIDERAZGO EN EL TERRENO SOCIAL EN NUESTRA AMÉRICA. EN CENTROAMÉRICA DANIEL NO TIENE RIVALES EN NICARAGUA, Y SÁNCHEZ CERÉN LO EESTÁ INTENTANDO EN EL SALVADOR. YO SIGO SOÑANDO QUE SE SUMEN MÁS PUEBLOS (PERÚ?, MÉXICO?, CHILE!) Y CREAR UN MUNDO NUEVO, INCLUYENTE, AL SUR Y A LA IZQUIERDA DE LA HUMANIDAD

    • llama dijo:

      Oye Patria…muy lindas tus palabras, se me mojaron los ojos, lo q mas me gustó es lo dices de Mujica pienso lo mismo es un gran y a la vez sencillo presidente, sin tanta verborrea le dice al mundo la verdad, no se si viste la entrevista en Telesur barbara como dicen ellos, en cuanto a los temas de la dictadura se comporto increible como el Gran Mandela muy sabio…saludos de una cubana q cree en los pobres aunq el mundo sigue dividido en el bien y el mal,Dilma ganó,pero no me gusta el % del opositor es casi un 50 y no creo q haya un % tan amplio de derecha en Brazil ..la maldad es un hecho, existe

  • luis dijo:

    la gran noticia es que al fin la izquierda verdadera llego al parlamento, a pesar de los esfuerzos del gobierno del frente amplio para evitar que al menos una voz que represente a los intereses del pueblo se escuche.
    un solo diputado es la verdadera oposición
    la asamblea popular tiene en sus manos la defensa de las ideas de artigas traicionadas por el frente amplio

  • gabriel @rEVOLUCION dijo:

    de quien es la fotografia?? ademas es como una semiotica acorde con valores de identidad, estan uniformados…interesante

  • El Liebre dijo:

    Todo bien por los uruguayos.
    No tengo otro medio a mi alcance para pedir a TELESUR que retrasmita la entrevista realizada y/o tramitida recientemente a Pepe Mujica, considero que mile de personas no la vimos y siempre es bien interesante oir al Pepe de América. Gracias

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también