Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

“Sean curiosos”, aconseja Stephen Hawking en Facebook

| 30 |
Foto:<a rel=facebook.com/stephenhawking" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/hawking1.jpg" width="580" height="326" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/hawking1.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/hawking1-266x150.jpg 266w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/hawking1-435x244.jpg 435w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/hawking1-280x157.jpg 280w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/hawking1-560x314.jpg 560w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> Foto:facebook.com/stephenhawking[/caption]

El cosmólogo Stephen Hawking se dirigió por primera vez al más de un millón de seguidores de su página en Facebook.

“Siempre me he preguntado qué hace que el universo exista. El tiempo y el espacio pueden ser para siempre un misterio, pero esto no ha impedido que continúe mi búsqueda”, publicó el legendario astrofísico en su página de la red social.

“Nuestras conexiones entre sí han crecido infinitamente y ahora que tengo la oportunidad estoy ansioso por compartir este viaje con ustedes. Sean curiosos, yo sé que siempre lo seré”, reza su mensaje.

La página de Hawking fue creada el pasado 7 de octubre, pero la cuenta no había sido actualizada con ningún tipo de contenido hasta este viernes.

Otra de las primeras publicaciones del científico fue el video grabado hace unos meses en el que, al igual que muchos usuarios de las redes sociales, Hawking y su familia realizan el desafío del ‘cubo de agua helada’, una campaña pensada para concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuronal degenerativa que padece el físico.

“Debido a que tuve neumonía el año pasado, no sería prudente verter agua fría sobre mí”, dice en el clip. “Pero mis hijos, Robert, Lucy, y Tim se ofrecieron galantemente como voluntarios para aceptar el reto por mí”.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gustavo dijo:

    me agrada el saber de ud . y valoro quizás con mezquindad todo lo que ud. hace por la ciencia y el conocimiento ya que por razones de carácter personal no estoy en pleno conocimiento de todo lo que ud ha echo por la ciencia y de sus trabajos ,también por la capacidad personal en entender algunos de los puntos que escapan a mi comprencion,pero por lo pronto soy admirador de la capacidad de los seres humanos como Einstein,ud y otros que emplearon la ciencia y la sabiduría para el bien de la humanidad tan siquiera con el conocimiento .

  • J.U.H dijo:

    Me encanta Stephen , me encanta el universo desconocido y me encanta por eso, porque no lo conozco y ya tengo una edad en que no lo voy a conocer

  • J.U.H dijo:

    al universo

  • Roberto dijo:

    Es una oportunidad unica el poderlo saludar y manifestarle nuestra admiracion que no puedo desaprobechar. Una larga vida.

  • DOMINGA dijo:

    buen hombre

  • YO dijo:

    no admires a nadie, porque nadie es superior a vos.

    • Max dijo:

      No te creas, yo admiro a varios que son superiores a mí. Sé honesto y humilde para reconocer esa realidad.

    • luis portilla c. dijo:

      ¡Creo que cada ser descubre el mundo a su manera y en lo personal admiro y respeto la obra de investigacion de los cientificos pero sin ser religioso, los descubrimientos grandes o pequeños son logrados en su preciso momento y nunca antes ni despues, asi que por alguna razon seguimos hoy todavia con grandes interrogantes!

    • Andrew dijo:

      Coincido con Hawking, lo que yo lo digo de otra forma: Cuando ya pensamos que sabemos mucho sobre universo, el nos saca una nueva sorpresa y nos demuestra cuán ignorantes somos.

    • Chino G dijo:

      Superior no, pero capaces de solucioner problemas científicos, interpretar o crear una melodía, escribir obras que toquen la sensibilidad de los demás, pintar cuadros que llamen la atención etc, mejor que yo hay un montón y confieso que los admiro ¿a Uds no les sucede?

  • Jorcoza dijo:

    El señor Hawking tiene anteojeras o ve la vida con un sólo ojo,porque está polarizado en la materia.Dice que para él es un misterio el tiempo y el espacio : ¿cómo no va ha ser un misterio si está polarizado en la materia?.En la mente hay un vacío ILUMINADOR que está más allá de la materia,y ésta NADA es el TODO.

  • Aroldo dijo:

    Jorcoza ni tú mismo te entiendes hermano.

    • Andrew dijo:

      Bueno, Jorcoza habló en parábola. Quiso decir que el universo no solo no es materia, también tiene espíritu, u otro tipo de existencia, que ha dejado en la mente del hombre la necesidad de buscarle, que es el origen de las cosas. Es como si el universo fuera un túnel oscuro y el espíritu fuera la luz que puede demostrar la verdad. José Martí también tenía este punto de vista, el dijo que era un error pensar que todo fuera materia (materialismo) y no existiera lo espiritual y que era un error pensar que todo fuera espíritu y no existiera lo material (idealismo subjetivo). El dijo que existía materia y espíritu, que ambas cosas se complementaban y todo independientemente de la mente del hombre. Ósea que el espíritu y la materia son objetivos y existen antes de que existiera el hombre.

  • Rauski dijo:

    aRoldo,cada persona tiene su criterio y cual es el tuyo que tanto sabes?….mira ANDREW la ignorancia que vive el hombre cuando no sabe que es él en esta tierra con el mayor sentido

    • Andrew dijo:

      Si, Rauski, la especie humana está como un ciego, que por mucha luz que tenga, no puede darse cuenta que el sol existe; ya que no lo puede ver, necesita sentir el calor de sus rayos (también estoy hablando en parábola). A veces invertimos una vida en investigar el universo y no llegamos a saber quiénes somos, de dónde venimos y donde vamos.

  • Un Hijo de Dios dijo:

    Todos somos iguales ante los Ojos de Dios, bendito sea por siempre su nombre, este científico hace poco Dijo que Dios no existía, después de tantas horas tras un telescopio viendo la inmensidad de la galaxia, y no se acaba de dar cuenta que nada surgió de la nada, y que Solo Dios creo la galaxia y sus planetas. Que Dios creo todo en general.

    • Jose dijo:

      CREO QUE HAY MUCHOS MISTERIOS TANTO EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA QUE SOLO PERSONAS SELECCIONADAS PODRÁN DESCUBRIR…TAL VEZ TU ERES UNA DE ELLAS.

  • jesus dijo:

    No hay un solo comentario de Hawkins , en que los fanaticos fundamentalistas , no enseñen la pezuña olorosa a envidia. No ha habido en el ultimo siglo cientificos como Einstein y Hawkins, y no pueden perdonarles que ambos sean ATEOS. Si , ATEOS, pues a pesar de todo , no han podido probar que el genial descubridor de la relatividad creyera en algo mas que en la ciencia y en el ser humano. Tratan de hacer lo mismo que hicieron con Darwin , a quien inventaron un supuesto arrepentimiento al final de su vida , totalmente desmentido por sus hijos y varios investigadores.Lo mas bonito es que fuen la iglesia anglicana quien se disculpo publicamente por la persecucion a que sometio al evolucionista , en el bicentenario del cientifico.

    • Andrew dijo:

      Jesús, soy profundamente creyente; pero no me considero fanático, no tengo envidia, (no hay razón para tenerla) y no tengo pezuña para poder sacarla, tengo la mente bien abierta. Analizo lo que dicen los creyentes y los ateos, busco la verdad en cada uno de ellos, porque resulta, que a veces la verdad no es monopolio de algún hombre, cada hombre puede llevar un pedacito de verdad en su mente y yo trato de ajuntar esos pedacitos y armar un rompecabezas, estoy a la caza de la sabiduría. He aprendido que de todas las personas se puede aprender algo, sean ilustres o no. Tengo muchos amigos creyentes y también ateos y con todos comparto lo poco que tengo y les quiero, nunca mis debates llegan al disgusto. También soy un profesional que estoy dedicado a la ciencia, en una institución científica de este país. En verdad soy un hombre preocupado, por buscar la verdad de todo lo que me rodea y de mi propia razón de existir.

    • Eduardo dijo:

      lee que es fundamentalismo
      deja de decir cosas que no puedes probar
      y sobre todo lee quien fue Einstein, solo un librito de el, cualquiera, al azar

      • Eduardo dijo:

        Y mucho pero mucho mas importante
        Pudieras ipso facto mencionar algun descubrimiento de Hawkings (reservatelo para tus adentros). luego buscar si tiene criticas de quienes y por que.
        cuando termines googlea ¨pop science stephen hawking¨

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Claro que no todo es materia. El mejor ejemplo somos nosotros porque ¿Que es la inteligencia, sino eso que muchos llaman espíritu? Entonces cada uno de nosotros es una muestra a escala del Universo.
    Coincido con él en que el espacio será siempre un misterio.

  • EddySS dijo:

    Stephen Hawking, siga en su viaje curioso descubriendo los secretos de la mente, más allá de los agujeros negros, centrífuga de reciclaje de todo lo que conocemos, y reaparezca nuevamente para que nos legue nuevas leyes de la materias, nuevas teorías de la física, y esa inexplicable razón del universo inconmensurable, infinito y eterno que solo veremos por brevísimo tiempo cosmológico.

  • cubano dijo:

    Frases de Albert Einstein: “Los hombres encuentran a dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”
    “Todo aquel que este comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en toda las leyes del universo esta manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes ”
    “Dios no creo el mal. El mal es el resultado de la ausencia de dios en el corazón de los seres humanos “

  • liziz dijo:

    y dios de donde nácio o salio, donde vivia o existia si fue el quien lo creo todo?

    • Sergio A. dijo:

      Dios no tiene ni principio ni fin, siempre ha estado y siempre estará.
      “Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios.”
      (Salmos 90:2)

      En nuestras mentes imperfectas no podemos concebir la idea de que algo no tenga principio ni final, en este caso Dios, quizás cuando vivamos en la tierra convertida en un paraíso y que nuestro celebro nos funcione a un 100 % logremos comprender un poquito más la naturaleza de Dios y entender mejor estos asuntos, por ahora de él solo sabemos lo que está escrito en la biblia.
      “Las cosas ocultas pertenecen a Jehová nuestro Dios…” (Deuteronomio 29:29).
      ¿No sería genial poder vivir en un mundo sin problemas y disfrutar de un conocimiento que ignoramos hoy? Esto es posible y está al alcance de todos nosotros. Saludos…

  • Riuder dijo:

    Ante todo quiero que llegue a ustedes mi más cordial saludo …
    Con respecto a lo que Hawking ilustró en su blog , mi comentario es sencillo …
    Hermanos , tengan claro que sus comentarios son exactamente el reflejo de su inteligencia , una inteligencia que está condicionada por su evaluación del universo particular que existe dentro de su mente … pero cuidado , porque he notado que defienden su criterio como si en realidad supieran lo que dicen , recuerden que el peor de los absurdos es ser absoluto , y al defender una idea estas representando a su animal interior y primitivo protegiendo su habitad , que es al final en lo que creemos desde los tiempos más remotos , en nuestros logros personales . Mi conclusión seria en este caso… (La inteligencia del ser humano es la capacidad de evaluar las informaciones con ; la memoria de los sucesos almacenados en un poco menos de 70 pobres años , con creatividad innata y con una muy pobre sensación de verdad . En resumen , entre más cosas tratemos de justificar , más preguntas te aras )

  • lusiferian dijo:

    Stephen Hawking tiene unas teorías muy interesantes y desconcertantes a la vez

  • Carlos Cruz dijo:

    Aquí donde yo vivo, en la cima de los volcanes. El aire es pesado y la sensación de ser observado es bastante constante en las noches de caserías, El cerro negro te confunde y te pierdes en las faldas del volcán, se observan sombras y la señal de celulares es inútil.

  • jorge enrique dijo:

    La vida es un misterio demasiado grande que ni religiosos ni los científicos lograrán descifrar jamás, pero estoy con la ciencia siempre q se acerca más a la verdad.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también