Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en una escuela de EEUU deja varios heridos

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Violencia
| 14 |
school-shooting-wash-nbc

Foto: NBC

Un tiroteo registrado en una escuela del estado de Washington, EE.UU., se salda con varios heridos y la muerte del protagonista del mismo, según la información de la que se dispone hasta el momento.
Al menos seis personas han resultado heridas en un tiroteo en la escuela Maryscille Pilchick High School, situada a 35 kilómetros de Seattle en el estado de Washington, EE.UU., informa 'The New York Daily News'. Testigos aseguran haber visto a un chico entrar en la cafetería de la escuela y abrir fuego sobre las 11 de la mañana, hora local.

A su vez, 'The Seattle Times' informa de que el estudiante supuestamente responsable del tiroteo ha muerto tras dispararse a sí mismo, según dos fuentes policiales.

Algunos estudiantes han sido evacuados de la escuela, mientras otros han sido trasladados a una iglesia próxima. Otro grupo de alumnos permanecen dentro de la escuela. La ambulancia ha trasladado a varios estudiantes al hospital.

El centro educativo ha hecho la siguiente declaración: "La Marysville Pilchick High School está actualmente cerrada debido a una situación de emergencia. La Policía y los servicios de emergencia han reaccionado. Los procedimientos de cierre del distrito escolar de Marysville permanecerán en vigor hasta nuevo aviso de los organismos de seguridad", informa Kiro 7.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • van vossen dijo:

    tengo a cubadebate como un sitio bien serio en terminos de noticias.pero a veces nos hinchan las pelotas persiguiendo estas noticias de usa.tengo amigos alli y creanme que no les gusta que los tilden de violentos,de pistoleros.HAY MUCHA GENTE DESCENTE ALLI.,lo sabian?
    si queremos seguir limando asperezas dejemos de darle alas a estas noticias.aqui en cuba tenemos defectos tambien

    • QuéTúDices? dijo:

      ¿Y a qué viene eso, van vossen? El periodismo ha de ser objetivo y no ocultar la verdad.
      Si me dijeras que aquí en Cuba, en Guatemala, Chile, Polonia o Singapur hay tiroteos escolares todos los años y CubaDebate los omite te entendería por injusta actitud de nuestros periodistas, pero es que lo que sucede en EE.UU. escandaliza a los propios norteamericanos entre los cuales mucha gente decente (como tú mismo señalas) está harta de que adolescentes estudiantes de highschool sigan muriendo a balazos ¡y disparados por compañeros de clase!

      • Ghost dijo:

        Exacto, ha de ser objetivo y no ocultar la verdad, Sabes lo que eso significa?

    • Eduardo dijo:

      van vossen: Quizás eso pase porque la prensa que tú amas y celebras no muestra a nuestros niños leucémicos con sus cabecitas como bolas de billar debido a que los gringos no nos venden los medicamentos de última (y ninguna) generación que evitan eso. Del monte, ni un cuje o el monte entero.

  • Juno dijo:

    de acuerdo con van vossen

  • IknowKP dijo:

    es real

  • Miguel Castro dijo:

    se esta acabando el mundo que es eso ni en una escuela se puede estar ya ufff

    • Andrew dijo:

      Señores esto que digo, no tiene que ver con nigua intención política, simplemente queriendo ser imparcial y con apego a la realidad que vivimos en este mundo; la violencia, ya sea estudiantil, callejera o de cualquier índole, es una de las grandes tragedias mundiales. No solo en Estados Unidos, en muchos países, ya sean de Asia, de Europa, de América Latina, están ocurriendo hechos escalofriantes. Cuantas matanzas no hay en este tiempo en México, Brasil. En nuestro país no se ven a veces casos parecidos, porque si existe una buena ley, que no permite portar armas a los civiles. Pero muchas veces se ven actitudes violentas que terminan en trompones y botellazos. Quien puede asegurar que si los civiles tuvieran armas no las iban a usar. En países como Estados Unidos, que tiene alrededor de 300 millones de habitantes y más de 300 millones de arma por la calle, es algo muy habitual que ocurran estas cosas. Además con la influencia de los medios audiovisuales, que rinden culto a la violencia, es lógico que todo esto suceda. Mi conclusión es que esto no es solo un problema para Estados Unidos, sino también para el mundo. Navegando por sitios en internet, ya sean sensacionalistas o no, uno puede observar el nivel violento que vive la humanidad.

  • EddySS dijo:

    Es preciso no disponer de armas de fuego y la asociación de rifle le importa un comino, todo lo contrario, sacan cuenta par ver cuanto suben las ventas. Es una sociedad en franca decadencia y se dicen muy civilizados con tanta violencia.

  • 7c dijo:

    Para Qué tú dices: Lo q pasa es q la prensa d aqui solo pone notis malas d alla, eso q paso hoy ahí pasa muy a menudo en otros paises y por aqui no dicen nada q yo sepa.

  • En Cuba dijo:

    Ahhh esperenme un momento voy a investigar el asunto y les cuento cuando regrese.....

  • vincenzo russo dijo:

    EL SUEÑO AMERICANO? LA PESADILLA!!!!!!!!!

  • pickmanLopez dijo:

    no es que cubadebate le pase tirando a los gringos. que sería justo, porque la gusanera se la pasa en eterna tiradera contra Cuba. lo que sucede es que en los propios E.U.A. se dan esas masacres por el alto índice de inmoralidad, uso de drogas, sociedad militarista que manda a jóvenes al otro lado del océano a matar personas que no tienen nada que ver con ellos. después los soldados vienen traumados y traumatizados por todo el horror que les toca ver en las guerras, los jóvenes y niños pasan el día entero jugando juegos violentos en la red o en privado que hasta se alejan de la realidad. en fin...esos actos violentos, solo son el pago por tanta maldad de sus gobernantes y líderes políticos y religiosos...

  • armando dijo:

    Saludos:

    Muy lamentable este hecho, que cobra la vida de personas innecesariamente.

    ¿¿ QUE PUEDE ESPERARSE DE UNA SOCIEDAD DONDE "" SU PRESIDENTE"" NO PUEDE CONTROLAR LA VENTA DE ARMAS DE FUEGO ???

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también