Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en California deja 3 policías y un civil heridos

En este artículo: California, Estados Unidos, Tiroteo, Violencia
| +

homicidios11

Las autoridades del norte de California iniciaron la tarde del viernes la búsqueda del responsable del tiroteo que dejó tres policías y un civil heridos.

A tempranas horas de la mañana un miembro de la oficina del sherif se interesó en un vehículo sospechoso estacionado en el estacionamiento de un hotel en Sacramento, la capital del estado de California (oeste de EU).

Cuando se acercó al automóvil, el conductor le disparó y lo hirió en la parte superior del torso, explicó el teniente Robert Davis, de la oficina del sherif.

El policía herido fue internado en estado grave.

El sospechoso huyó en compañía de una mujer que también estaba en el vehículo. Poco después, el fugitivo robó otro coche y le disparó a la conductora que se resistió. No se conocía en lo inmediato la cantidad de las heridas recibidas.

El hombre robó luego un tercer vehículo, pero esta vez sin herir al conductor.

Otros dos policías que lo persiguieron también recibieron balazos, sin que las autoridades dieran más detalles.

El hombre y la mujer, fuertemente armados, eran intensamente buscados ya avanzada la tarde.

Dos muertos tras tiroteo en secundaria

Dos personas murieron el viernes, entre ellos un estudiante considerado presunto autor de los disparos, y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington, confirmó la Policía el viernes.

El portavoz de la policía Robert Lamoureux, que anteriormente había informado de un muerto, indicó en una rueda de prensa que una persona disparó en varias ocasiones en el instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle, tras lo cual se suicidó.

Varios testigos del tiroteo indicaron a la CNN y el canal local KIRO 7 que el presunto autor de los disparos, que tuvieron lugar en la cafetería, es el alumno de primer año del centro Jaylen Ray Fryberg.

Por su parte, el diario The Seattle Times publicó la versión de un alumno según el cual una de las personas que recibieron los disparos fue una chica por la que Fryberg se sentía atraído, pero que no le había correspondido.

Sin embargo, la Policía no ha confirmado, por el momento, la identidad del autor de los disparos ni de las víctimas, y se desconoce si la segunda persona fallecida es un alumno, un profesor u otro trabajador del centro.

De los cuatro heridos, tres se encuentran en situación crítica (dos mujeres y un hombres) y han sido trasladados al Centro Médico Providence de Everett, mientras que el cuarto (un varón) está grave y se le está tratando en el Centro Médico Harborview de Seattle.

El tiroteo tuvo lugar a las 10:45 a.m. hora local y los alumnos del centro fueron evacuados a una iglesia cercana.

Las imágenes mostradas por la cadena de televisión local KOMO TV mostraron una veintena de coches de policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck, donde estudian 2,000 alumnos.

Esta misma cadena habló con una estudiante del centro, quien se encontraba en la cafetería cuando se produjo el tiroteo.

“Estaba comiendo y oí cuatro disparos. Me giré y vi a un chico apuntando con una pistola a otras personas? Todo el mundo vio la pistola u oyó los disparos y la gente empezó a correr hacia los pasillos”, indicó la chica.

La estudiante dijo que en el momento del tiroteo había entre 50 y 60 personas en la cafetería, la mayor parte de ellos alumnos.

(Con información de AFP y AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también