Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ex-soldado israelí reconoce que las tropas de su país no tratan a los palestinos como personas

En este artículo: Cisjordania, Ejército, militares, Palestina
| 14
Las tropas israelíes no discriminan entre niños, mujeres y adultos. Foto / Reuters.

Las tropas israelíes no discriminan entre niños, mujeres y adultos. Foto / Reuters.

Hace unos días la organización en defensa de los derechos humanos B’Tselem denunció que dos soldados israelíes habían detenido en Hebrón, Cisjordania, a un niño palestino discapacitado mental al que acusaban de lanzar piedras contra los residentes de una colonia judía. En el video presentado por B’Tselem se ve cómo los militares esposan y vendan los ojos al menor y luego lo introducen por la fuerza en un vehículo militar.

“Desgraciadamente, no me sorprendió. Como un soldado que sirvió también en Hebrón, como un soldado de combate que sirvió entre los años 2007 y 2010, participé en varios arrestos de este tipo. Creo que lo que la gente tiene que entender es que los soldados (israelíes) no ven a los palestinos como a seres humanos. De esa misma manera tampoco ven en ellos a niños o adolescentes”, confesó a RT el exsoldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Nadav Bigelman.

Como explicó Bigelman, durante su servicio en el Ejército empezó a dudar sobre las prácticas que se implementan en los territorios ocupados. Sin embargo, empezó a denunciarlas  solo después de abandonar sus tareas militares. Ahora forma parte de la organización Rompiendo el Silencio (‘Breaking the Silence’).

“Empecé a pensar que, tal vez, el problema sea mucho más grande y que esta es la naturaleza de la ocupación, así es como se controla a millones de personas”, sostuvo.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada año alrededor de 700 niños palestinos en edades de entre 12 y 17 años son arrestados, interrogados y detenidos.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yariel dijo:

    Invasores, asesinos, cobardes e indignos de llamarse el PUEBLO DE DIOS

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Los cabronazos del ejército israelí no “discriminan entre niños, mujeres y adultos” porque los cabronazos de Hamás y Hézbollah no discriminan en llenar de bombas y poner de “mártires” a “niños, mujeres y adultos”. Entonces??

  • JuanC dijo:

    Israel es verdaderamente el pueblo de Dios, dice el Señor que bendecirá a todo el que bendiga a Israel y maldecirá a todo el que lo maldiga, así que tengamos un poquito mas de cuidado, no sean música de oídos y preocúpense por conocer mejor a ese pueblo que muchos por ignorancia tildan de asesinos.

    • Jos'e Molina Vidal dijo:

      Sr. Juan C;
      Por lo que aprecio Ud. ni siquiera se ha dignado a leer el Viejo Testamento, vaya que yo los llamo y con el perdón de los verdaderos creyentes…el viejo cuento y el nuevo cuento; compruébelo Ud. y se dará cuenta que se hizo a los judíos y a todos los restantes para ser sus esclavos. Porque Sr. Juan C., parece que cuando dios hizo al hombre tambien hizo a los esclavos…Yo no digo crée, yo digo lée. Por favor hágalo y me corrige si me he equivocado con…estos renglónes torcidos con los cuales escribo, soy viejo y no veo bien. Gracias, Molina

    • Luis dijo:

      Si tu dios existe de verdad dudo mucho que tenga preferencias étnicas. Como dejé de ser creyente no me preocupa tu advertencia. Mi opinión del gobierno israelí es que se trata de genocidas; en cuanto a Hesbolá es posible que haya algo de verdad en lo que se dice de esa organización, por desgracia en todo conflicto ambas partes cometen barbaridades, sin embargo los palestinos luchan por el atropello que se hace de sus derechos. Los sionistas invadieron Palestina, las potencias de entonces les dieron la mitad, pero pretenden apropiarse de todo el territorio eliminando a los palestinos. No espero que aceptes las tremendas injusticias que los israelies cometen, tu mente no entiende eso.

  • bladaslay dijo:

    y que me dicen del palestino que hace varios dias mato a un nino de meses e hirio a mas de ocho personas ? con cual de los dos tratos se quedaria usted?

  • NOLIN dijo:

    israel hay que bendecirlo como dice jc pues el pueblo de dios y es un pueblo preparado y prospero sino preguntarle a cubanos que viven alla ,pero de que el ejercito lo que hace es un genocidio con el pueblo palestino es verdad y hay que seguirlo denunciandolo en la prensa internacional

  • Avner dijo:

    El problema es que nadie se pregunta como tratan los palestinos a los israelíes

    Yo me mude a Beer Sheva….aquí los árabes tienen los mismos derechos y viven tan bien como cualquier ciudadano….

    Es algo que veo…no me lo cuentan…

    Si en vez de odiar a Israel se dedican a buscar como es la sociedad palestina entonces abrirán los ojos a la realidad…

    Ah…la escuela que esta frente a mi edificio le cayó un cohete y esta clausurada…

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      En medio de tanto revolico que hay allá, un cohete de quién??

  • Olguita dijo:

    ¿No los ven como personas?¿Pero y qué se han creído estos? Realmente qué mal estamos

  • Olguita dijo:

    Disculpe JuanC, el pueblo de Israel que se consideró el pueblo de Dios en la Biblia no tenía nada que ver con estos animales, además en los relatos bíblicos se relata que en varias ocasiones Dios se apartó de ese pueblo por su comportamiento y créame que lo que hacían en esa época no tenía nada que ver con lo que hacen ahora, creo que en estos momentos lo que se merecen es el castigo divino que tuvieron Sodoma y Gomorra.

  • yoel sevilla dijo:

    Y los palestinos como tratan a lis israelitas ? Esta semana un palestino mato a una niña de 3 meses y Hamas dijo que fue un acto heroico . mientras la UE dona millones para Gaza

  • José Molina Vidal dijo:

    Perdonen Uds. ponentes todos;
    No lo aconsejo como no creyendo, no lo oculto, no tengo ninguna religión, o culto alguno, no creo tampoco en santos ni en la piedra verde como un amigo de la infancia. Creo sí en el ser humano, creo que no se debe matar…”ojito, matar por gusto”; pués creo que la pena de muerte no se debe eliminar.´
    Pero, y volviendo al tema, creo que todos, absolutamente todos deberiamos leer la Biblia, pero con sentido crítico y mente abierta. Si hacemos ésto y lo tiramos contra lo que está pasando, nos daremos cuenta que nos están repitiendo una historia que ellos mismos escribieron y en la cuál ni ellos mismos crée ya. Perdón y gracias, Molina

  • juan dijo:

    EL INVASOR ES ESO -depredador- no tiene ni arte ni parte con seres vivos que encuentra a su paso asi fue entrenado ..por eso son -para matar – y las ordenes que reciben son el que se resista debe morir …. No hay DDHH…ni para ellos que se han convencido cual es su mision atacar, someter atacar.. matar…..

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también