Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Continuarán las lluvias intensas en el occidente y centro de Cuba

En este artículo: Clima, Cuba, Lluvias
| + |
Las lluvias reportadas este mes benefician los acumulados de agua embalsada, hoy al 57,7 por ciento en 12 de los 14 embalses de la Isla de la Juventud, Cuba, 22 de octubre de 2014.   AIN  FOTO/ Roberto DÍAZ MARTORELL / Cubadebate

Las lluvias reportadas este mes benefician los acumulados de agua embalsada, hoy al 57,7 por ciento en 12 de los 14 embalses de la Isla de la Juventud, Cuba, 22 de octubre de 2014. AIN FOTO/ Roberto DÍAZ MARTORELL / Cubadebate

El Instituto de Meteorología en su aviso especial número dos, de las seis de la tarde de hoy, informó sobre las lluvias fuertes e intensas en occidente y centro.

Las lluvias continuarán expandiéndose por el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas. Durante este evento lluvioso pueden esperarse acumulados importantes de lluvia, sobre todo en algunas localidades.

En las últimas seis horas, entre las 8:00 am y las 2:00 pm de hoy, se han reportado ya numerosas lluvias desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, siendo fuertes en algunas localidades del extremo más occidental, registrándose un acumulado de 73 mm en la estación meteorológica de cabo de San Antonio.

Estas lluvias están asociadas a la fuerte inestabilidad atmosférica, generada por un flujo de aire húmedo y cálido del sur en niveles bajos y medios, así como condiciones favorables en los niveles altos de la atmósfera.

La situación meteorológica actual puede derivar en la interacción de la depresión tropical No 9 con un frente frío muy próximo a la costa norte de Pinar del Río, incentivando aún más los procesos de lluvias.

Se debe prestar la mayor atención a este evento de lluvias en las informaciones que emite el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también