Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU compraría habanos de Cuba por 400 millones de dólares al año sin bloqueo

| 37 |

tabaco-cohiba-habana-clubCuba podría obtener cada año casi 400 millones de dólares por la venta de tabacos Premium en Estados Unidos si no existiera el bloqueo económico a la isla, dijo hoy una fuente oficial.

Derogada esa medida, los fumadores estadunidense podrían convertirse en los principales consumidores de habanos, afirmó Jorge Luis Fernández, vicepresidente comercial de la Corporación Habanos S.A.

En conferencia de prensa, Fernández aseguró que Cuba podría comercializar unos 170 millones de tabacos Premium (torcidos a mano) en el mercado de Estados Unidos.

La transacción reportaría cada año unos 380 millones de dólares a la economía nacional, insistió.

Fernández explicó que el mercado mundial del tabaco Premium está en el orden de los 400 millones de unidades, y el estadounidense resulta el de mayor consumo con 260-270 millones, cifra que representa casi el 70 por ciento del total.

Los aficionados estadounidense al tabaco compran habanos en otras naciones, al no estar disponible en la red de comercios, instalaciones turísticas o aeropuertos internacionales.

El funcionario isleño también comentó que Cuba debe erogar altas cantidades de divisas en la adquisición de productos fitosanitarios en terceros países, que se pudieran negociar directamente en Estados Unidos a un costo menor.

Según la Corporación Habanos S.A., las ventas internacionales de tabacos cubanos en 2013 representaron ingresos por 447 millones de dólares, 8.0 por ciento superiores a lo previsto.

Habanos S.A. fue fundada en 1994 y es fruto de la sociedad participada al 50 por ciento por la empresa estatal cubana Cubatabaco y Altadis, perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.

A la fecha posee 27 marcas elaboradas totalmente a mano, que se distribuyen en más de 150 países.

España sigue a la cabeza en las ventas y Francia es segundo sitio, mientras que detrás de China se colocan Alemania, Suiza, Cuba, Líbano y Emiratos Árabes.

Directivos de la empresa mixta sostienen que “Habanos” mantiene su cuota en el mercado internacional por encima del 70 por ciento como líder del mercado “Premium”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    y que me dicen del ron habana club, el ron y tabaco cubano. gozan de una
    calidad exquisita, donde todos los expertos e intendores lo aprecian en todo el mundo
    es algo que solo lo tienen estos dos grandes productos de nuestro pais CUBA ,
    nadie los puede emitar solo ese sabor cubano lo encuentras alli, lo querran emitar
    y hasta hacer trampas. pero na. el original esta alli sale del Caiman Cubano FABRICADO POR EL PUEBLO CUBANO.
    Abajo el bloqueo para que todo el mundo los pueda apreciar. el buen gusto y sabor INCONFUNDIBLE DE NUESTRO PAIS.

    • gomez dijo:

      Estrella,con lo del tabaco Cuba no tiene discusion es el mejor del mundo,lo del ron es mas dificil la competencia es dura y Venezuela se lleva el premio,especial con su ron Carupano de la destileria Santa Teresa la mejor del mundo,tambien su ron Diplomatico, esta tambien el Matuzalen 15 y 23 de Republica Dominicana, los rones Cubanos son exelentes yo prefiero el Caney, pero los rones de Venezuela se llevan el premio.

      • theo dijo:

        Además no hay que olvidar el litigio entre Habana Club y Bacradi

  • William B. Rodríguez dijo:

    QUE RICO EL RON CUBANO Y LOS PUROS HABANOS. HASTA AHORA SE LO PIERDEN,
    AUNQUE ALGUNOS, A PESAR DEL BLOQUEO, SE TOMAN SUS RIESGOS Y, ASÍ Y TODO, LOS COMPRAN.

  • carlos dijo:

    que brutos, de verdad que con tanta tecnologia y no aprende, si el es mas baratos comprar al doblar la esquina que a miles de kilometros, nada amigos, ellos por caprichos pierden.

  • armando dijo:

    Saludos:

    SERIA MAS SENSATO PENSAR EN VENDER:

    1000 MILLONES DE DOLARES EN AZUCAR DE CALIDAD.

    100 O 200 MILLONES DE DOLARES EN PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE CALIDAD.

    VARIOS MILLONES EN MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOTECNOLOGICOS DE CALIDAD.

    VENDER TABACO Y CIGARROS ES VENDER ENFERMEDAD Y LLEVAR PROBLEMAS A ESA SOCIEDAD.

    QUE SE VENDAN PRODUCTOS DE CALIDAD Y HABRA BENEFICIOS PARA AMBOS PAISES ,

    !!!!!! Y MUCHO PRESTIGIO PARA CUBA !!!! .

    • Arturo dijo:

      De acuerdo!

  • ducardenas dijo:

    El Bloqueo Genocida del Gobierno de los Estados Unidos no solo afecta al Pueblo de Cuba, también afecta al Pueblo de Estados Unidos, les Prohíbe que Fumen el Buen Habano, que beban el Buen Havana Club, que se bañen en las ricas y azules playas de nuestra Isla, además le niega al pueblo N.A, que haga uso de los productos cubanos derivados de los adelantos científicos, en lo fundamental la Medicina, se le Prohíbe participar en los ensayos Clínicos, en la Lucha contra el Cáncer, solo pondré un ejemplo, mi concuña hace más de 6 años fue operada de un tumor maligno en el Cerebro, hace unos días le preguntó al doctor que la Operó que hasta cuando tenía que ponerse las vacunas, éste le respondió y cito “ven acá tu no piensas celebrarle los 15 a tu hija” la niña al comienzo de la enfermedad tenía 4 años, hoy tiene casi 11 años. EL BLOQUEO LE HACE DAÑO A MUCHAS PERSONAS INCLUYENDO A NORTEAMERICANOS

  • raul dijo:

    ya hice un comentario en granma y no lo publicaron donde dije y confirmo ,,el embargo hace un gran dano a cuba donde deja de ganar millones pero el tabaquismo es una enfermedad que nadie debe justificar perdidas por falta de venta del mismo no estan hablando de alimentos ni de salud ni de deporte estan hablando de las perdidas que el pais tiene por no poder vender la muerte eso para mi es inaceptable.

    • George dijo:

      De acuerdo con ud……los americanos son “el diablo”, pero exijo que me levanten el bloqueo para comerciar con ellos!……Saludos.

    • manuel dijo:

      muy cierto .correcto. de acuerdo en todo eso. usted tiene buena mente para analizar el tema desde un punto de vista que muy pocos pueden ver o notar.al menos creo que yo si pude entenderte

    • pacheco dijo:

      DR. A PESAR DE LOS PESARES Y AL QUE LE PICA ES PORQUE AJI COME. SEGUIMOS EN PIE, DESPUES DE MAS DE 50 AÑOS DEL CANALLEZCO BLOQUEO. USTED ES PROFESIONAL Y NO ESTA CONFUNDIDO SINO CONVENCIDO DE LO QUE DICE. LOS HISTERICOS SON LOS QUE SE SIENTEN IMPOTENTES ANTE TANTA PERSEVERANCIA Y RESISTENCIA DEL PUEBLO FRENTE AL MAL YANQUI. SIGA APOYANDO AL NORTE, NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO. NOS HACE FALTA LOS 400 MILLONES DEL TABACO Y VENDER RON Y TABACO NOS LO MISMO QUE VENDER ARMAS.
      PACHECO

  • Teofilo Sanchez dijo:

    Al parecer por este articulo lo mas importante para el gobierno es el dinero y no la salud. No promuevan el consumo del Tabaco es como apostar por la muerte para recibir dinero.

  • beltran dijo:

    bueno y donde esta la frase: NO FUMES ESO DÑA LA SALUD?

  • ernesto perez dijo:

    Hay que hacer economía, el prestigio de esta tradición no se puede perder.

  • horacio dijo:

    Buenas a todoslo que aca han dado sus comentarios ,unos en cntra , y otros a favor , yo doy el mio en favor de ambas partes y digo que es cierto que entre las dos partes ha hbido desavenencias y aun las hay , es cierto que el bloqueo u embargo existe pero es muy cierto que ambas naciones han de llegar a un acuerdo y de detener esta situacion y trabajar en colaboracion por el bien de el emisferio y del mundo , referete a este tema del Tabaco , si , se sabe que afecta a unos mas que tros pero esta ahi y es un medio de consume casi mundial , diria yo , y es cierto que ambs partes seran beneficiadas , y de que hay muchas perosas locas por fumarse un puro cubano , lo es , esinevitable eso , asi que ojaa este negocio salga adelante para los dos pero si hay algo bien importante y es que de la parte cubana hay que emplear muy bien ese dinero que se obtenga para todo un buen veneficio del pueblo cubano objetivamente y ee dinero no puede caer enmanos inescrupulosas asi como ese negocio sea estropiado por alguien que luego se diga que no sabia y solo hiso algo a proposito para da)ar lo que ha costado mucho de ambas partes .

    Es necesario que se den mas negocios con estados unidos por todas las razones y esta historia de que cada año hay maslios ha de terminar y todos poder vivir en paz .VIVA CUBA Y QUE SE LEVANTE EL BLOQUEO Y FELICITO LOS PASOS QUE SE ESTAN DANDO PARA ESTE BUEN FIN.

  • mia dijo:

    muy bien

  • manuel dijo:

    ventas de productos de tabaco no se diferencian mucho con las ventas de armamento militar.ambos son creados para generar economia mientras que al mismo tiempo generan muerte.ambos son productos de causar muerte.=tabaco y armamento

  • Juan José dijo:

    En realidad el bloqueo debe acabarse de manera radical y establecer plenas relaciones entre ambos paises basadas en el pleno respeto mutuo a las condiciones de cada uno porque esto sería muy conveniente para ambos, yo diría que es imprescindible. Pero en cuanto a la compra de habanos si pienso que esto no debía ser porque el tabaco es necesario extirparlo para siempre de la faz de la tierra, no veo como es posible que se hable tanto del daño que causa fumar y por otro lado se promueva su cultivo y venta.

    • Ruben Blades dijo:

      Conveniente para USA?

  • TIMO dijo:

    Soy contrario al tema del consumo de tabaco por las consecuencias que trae además por el asco que provoca a muchos de los que no lo consumimos pero hay que ser muy ingenuo para pensar en dejar de comerciar un producto que sin dudas es el mejor del mundo, que le proporciona placer a los consumidores pero daña su salud a mediano y largo plazo,de eso se aprovecharian otros y compararlo con la ventas de armamento es irracional,es querer buscar justificación en lo injustificable, es el clásico oportunismo con todo respeto.

  • pacheco dijo:

    Algunos comentarios denotan casi, como si Cuba fuera la que se auto implantó el bloqueo criminal, o la que decide negociar con EE.UU. ¿acaso EE.UU nos compra?, el bloqueo es comercial y financiero, y por añadidura criminal. Cada cual es libre de expresar sus opiniones, oiga pero hay cada unas, como esa de que “En Cuba, debieran decidirse de una vez, o están en contra de los EEUU, o estan locos por hacer negocios con ellos, pero esa ambivalencia afectiva, solo da síntomas de histeria de novia despechada, que critica al novio, pero no puede vivir sin El”. O sea, que según esta opinión, Cuba, país pequeño en extensión y pobre en recursos, pudiéramos decidir el comercio sobre la opulenta nación del norte. Quisiera a los que así piensan, ponerle un boxeador de los super completos delante para que se defiendan. La histeria esta en los que piensan como ustedes, estamos contra el bloqueo canallesco que nos han impuesto, contra las invasiones e intervenciones en países como Viet Nam, Irak, Afganistan, Granadas, Cuba, Santo Domingo, Siria, etc, etc. O el apoyo sin limites a Israel y otros gendarmes, con todo el lastre de muerte y desolación a civiles, niños, ancianos que ocasionan estas. En fin estamos en contra de ese régimen, y para los tengan dudas porque los acarician, son fuertes hoy, pero se iran del parque.
    Una carga de irrespeto para todos los que pensamos en estos temas, diferentes, es la que tiene el Dr, al calificar “la histeria de novia despechada, que critica al novio, pero no puede vivir sin El”. Mire a pesar de todo hemos vivido con dignidad por mas 50 años, en condiciones de bloqueo, sin ponernos de rodillas, sin suplicar, como algunos de los que apoyan su opinión, y pueden proyectar la histeria desanimada que padecen, y sufren, porque el supuesto padrino del norte no les colma sus apetencias.
    Sobre la venta del tabaco y el ron, es un tema con sus aristas. Lo que si estoy seguro es que necesitamos esos 400 millones. Compadre, no compare maliciosamente la venta de ron y tabaco con la armas.
    Viva Cuba Libre.

  • Anastacio dijo:

    Ernesto pérez ,Mentes como usted siguen insensibles ….como va a decir que por dinero-tradición si cada día mueren personas adictos al cigarro y al ron ,se puede hacer economía de otras formas ,no vendiendo para enfermar y acabar con familias ..por favor no es promover para buscar dinero es ser sensible a las personas que nos rodea ,cáncer del pulmón agonizando a miles y miles de personas es lo que quieren ver

  • Pedry Montano. dijo:

    Quién decide la eliminación del Bloqueo son los Pueblos no los gobiernos. Si el pueblo de EU hace una manisfestación pacifica en todos los Estados de la Unión, no habrá más alternativa al gobierno de EU que convocar al congreso para evaluar la situación y tomar la decisión de derogarlo. La pregunta es . ¿Quién le pone el Cascabel al gato?.

    • Rodolfo dijo:

      Pedry no hace falta hacer una manifestacion pacifica. Cualquiera en los Estados Unidos puede agarrar un telefono y llamar al senador o representante que le corresponde y pedir por cualquier medida o ley. Cuando los Senadores reciben un monton de llamadas se dan cuanta que la mayoria de sus electores aprobarian y votarian por el si toma una determinada postura hacia una ley. Es mas o menos asi como funcionan las republicas.

  • raul glez dijo:

    pedry montano en primera el pueblo de los estados unidos no sabe ni le interesa el asunto del bloqueo,ningun ciudadano de usa aunque tenga una ideologiua distinta va a querer cambiar su estatus de vida.aterriza las calles de usa solo se llenarian de gente al verlos morir en una guerra o para defender su suelo,no el de otro…

  • raul glez dijo:

    los norteamiricanos si consumen habanos,si toman ron cubano,lo buscan en mexico en canada.eso me han dicho algunos visitantes.

  • yonaris dijo:

    lo que EEUU tiene que quitar el bloqueo

    • jairon dijo:

      eeuu que quiete el bloiqueo

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también