Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Comienzan actividades colaterales al 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana

| 4 |

Escuela Cubana de Ballet

Las actividades colaterales que acompañan cada dos años a los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana han comenzado a desarrollarse.

En esta 24 edición fue inaugurada el pasado martes 14 en la casi bicentenaria Academia San Alejandro la exposición, Jirones de la danza, con pinturas, dibujos, esculturas, grabados y objetos escultóricos de alumnos y profesores de la referida Academia.

El próximo miércoles 22, a las 11:30 am., dos exposiciones tendrán su inauguración en el Teatro Nacional. El vestíbulo de la Sala Avellaneda, a las 11:30 am., acogerá la muestra de los artistas Nancy Reyes y Luis Alberto Alonso la cual han titulado En buenas manos, el ballet, en la que se pueden apreciar en una elocuente secuencia de las manos de Alicia Alonso la evocación de amistad, ternura, enseñanza, seguridad, amor, musicalidad, reflexión. Simultáneamente, en la misma sala, quedará inaugurada Del boceto a la otra mirada, muestra de cerámica de Landy Mesis, artista que trabaja la técnica del tencradis y en esta ocasión se inspira en algunos de los trabajos escenográficos de Salvador Fernández y Ricardo Reymena.

Otra de las exposiciones será Retrato de la Escuela Cubana de Ballet, con fotografías de Rebekah Bowman, desde el lunes 27 de octubre a las 6 de la tarde en el Memorial José Martí.

Bajo la curaduría de Roberto Chile y la propia Rebekah, se trata de más de una veintena de imágenes de mediano y gran formato, que apresan con aguda pupila, múltiples aspectos del ritual cotidiano de clases y ensayos en la Escuela Nacional de Ballet.

Al decir del Doctor Miguel Cabrera, Historiador del Ballet Nacional de Cuba, "esta exposición, que recibimos agradecidos, además de constituir valioso testimonio, es tributo a la rica herencia de la institución, y muestrario de la inagotable levadura que habrá de nutrir el futuro del ballet cubano".

El 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana quedará inaugurado el próximo 28 octubre a las 8 y 30 con una gala en el capitalino Teatro Karl Marx.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAGA dijo:

    Saludos.
    Alguien puede decirme por qué el Ballet de Camaguey no asiste al festival de La Habana, desde ya gracias, JAGA.

  • Jack dijo:

    La verdad que no entiendo por que el Ballet de Camaguey no asistira a este evento, siendo esta la segunda compannia de ballet clasico mas importante de Cuba...

  • Cuqui dijo:

    No hay quien se lo explique. El Ballet de Camagüey (BC) debía estar allí. Recuerdo que en el de 1976 estuvo y le fue muy bien.

  • Jack dijo:

    Es la envidia, la historia oculta del Ballet de Camaguey con Fernando Alonso pocos la saben

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también