Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Raúl Castro recibe a dignatarios que asisten a Cumbre del ALBA-TCP sobre el Ébola

En este artículo: ALBA-TCP, Cuba, Ébola, Raúl Castro Ruz, Salud
| 1

Al filo de las 9:00 am (hora local, 14:00 GMT) el Presidente cubano Raúl Castro recibe a dignatarios del bloque del ALBA-TCP y otras personalidades que se reúnen hoy en Cuba para concertar acciones y tomar medidas para prevenir el brote del virus del Ébola y ayudar a las naciones afectadas de África Occidental a frenar la mortal enfermedad.

En el Salón de Protocolo de El Laguito, al oeste de la capital, Raúl saludó oficialmente a cada jefe de Estado y de Gobierno, y a altos representantes de naciones miembros de ese mecanismo de integración y de la ONU, que en breve se reunirán allí.

A propuesta del mandatario venezolano Nicolás Maduro y de otros gobernantes del área, tendrá lugar esta cita, la cual ha devenido foco de atención internacional en tanto pretende diseñar estrategias para la prevención contra el Ébola, una epidemia que ya  afecta a varios  estados africanos, con saldo de más de cuatro mil víctimas mortales.

El encuentro está a tono con los postulados trazados por los padres fundadores del ente, Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez, que plantean priorizar la lucha contra la pobreza y la exclusión social, lo cual se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre naciones de América Latina y el Caribe.

Asimismo, el foro plantea como objetivo central, una línea de acción por el ALBA-TCP en respuesta al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para enfrentar la letal pandemia.

En la capital cubana se reunirán este lunes los nueve estados miembros de la organización regional: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

También tomarán parte Granada y San Cristóbal y Nieves, dos naciones que ya han recibido la aceptación  en el bloque.

Asiste además Haití, nación invitada permanente del ALBA-TCP y están presentes delegaciones de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, Organización Panamericana de la Salud  y la Organización de Estados del Caribe Oriental.

(Con información de la AIN) 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricar dijo:

    Adelante Cuba! siempre seguiremos siendo la vanguardia de América en la salud de nuestros pueblos. La Cumbre del ALBA-TCP sobre el Ébola será ejemplo a seguir por los demás continentes!.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también