Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rousseff pide intensificar campaña para garantizar prosperidad de Brasil

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Elecciones
| 5 |

dilma-rousseffLa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, demandó a la militancia del Partido de los Trabajadores (PT) y aliados intensificar la campaña electoral en esta última etapa final de la segunda vuelta electoral.

Se trata de una salir a las calles y exponer la importancia de andar juntos y seguir al frente para garantizar la prosperidad del crecimiento social y económico de Brasil, destacó la víspera Rousseff en un recorrido en Curitiba, estado de Paraná.

Acompañada del vicepresidente del país, Michel Temer, la mandataria participó en un acto con cerca de ocho mil brasileños y advirtió sobre el peligro que representarías para la industria la elección el 26 próximo de su adversario de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves.

Ahora quiere acabar con la política industrial, que generó tantas oportunidades, en el sector naval, aseveró al subrayar que mientras el mundo creció al número de parados, en este territorio se crearon 12 millones de nuevos puestos de trabajo.

La jefa de Estado se comprometió a seguir con esa política de generar más empleos y valorizar el salario en beneficios de todos los brasileños.

Recordó que durante el gobierno del PSDB (1995-2003) la nación vivía a los pies del Fondo Monetario Internacional, fue quebrada tres veces y la paga mínima era muy baja.

Neves dice que va a mantener los programas sociales, pero llama la atención que cuando los socialdemócratas gobernaron no hubo planes para los más desprotegidos, ni incentivos para mejorar la vida de la mayoría de la población, alertó.

Al referirse al último debate televisivo, acusó a su adversario de presentar una lluvia de delaciones, lo cual motivó su reacción y la presentación de pruebas de nepotismo practicada por su contrincante cuando era gobernador de Minas Gerais.

Tras descartar que le guste este tipo de peleas verbales, señaló que no tuvo alternativas que responder con la misma moneda y denunciar la impunidad registrada en las administraciones de la Social Democracia.

En este contexto, profesores y Estudiantes de la facultad de Ciencia Política de la Universidad Fluminense divulgaron un manifiesto en el cual declaran su voto a favor de la reelección de la presidenta del país.

Con Rousseff, el país avanzó, redujo su desigualdad y priorizó las relaciones con las naciones de América Latina y el Caribe, además de favorecer el reconocimiento internacional de Brasil, revela el documento.

Por su parte, el adversario del PSDB estuvo ayer en Sao Paulo, donde sostuvo un encuentro con la excandidata del Partido Socialista (PSB) Marina Silva, quien se ubicó tercera en la primera vuelta electoral con poco más de 20 millones de votos.

Silva manifestó la semana pasada su respaldo a Neves en esta segunda vuelta, lo cual motivó divergencias internas en su movimiento Red de Sustentabilidad y el distanciamiento de gran cantidad de sus aliados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Dilma, guapa ahi, y si el nepotismo es condenado judicialmente en Brasil, que procesen a Aecio ya. No se puede ser tan blando con los que predican la moral en calzoncillos.

  • Sergio dijo:

    La cosa está BIEN DURA. Estás palabras lo demuestran. No hay un claro favorito o favorita,,,,ambos está luchando “elector por elector”. Lo malo de esto ha sido que ambos dos, “e inclusive”, se han olvidado de presentar un programa de gobierno y se han dedicado a “sacarse trapitos sucios” mutuamente, precisamente en aras de ganar votos, lo cual es muy lamentable.

    Veremos que sucede el día 26.

    Saludos,

  • Lic. Nelson A.Garcia Cotilla.ONBC. dijo:

    Los pueblos de latinoamerica tienen la suficiente esperiecia para saber en este siglo XXI de que lado esta la verdad, la mandataria de Brasil, este hermano pais que ha dado muestra de sabiduria a través del Pardo de los Trabajadores desde la dirección de Lula hasta la actual Presidenta Dilma Rousseff que el destino de suramerica esta por un mejor progreso en una mujer que conoce el significado de la palabra JUSTICIA. Adelante Dilma que el pueblo de cuba te apoya en tu nueva legislatura.

  • Made dijo:

    No cabe otra,, que esperar la decision mayoritaria de un pueblo que esperemos sepa valorar lo que han logrado en los ultimos años ,adelante Dilma ¡¡¡¡¡,cuenta con nuestro apoyo ,estaremos pendientes ese 26 ,pidiendo a Dios ilumine a tu pueblo ,,,,,,,,,

  • Ricardo dijo:

    Si Aécio gana las elecciones el no podrá mantener las promesas de mejorar el estatus social ;para mejorar la economía el echará mano al presupuesto federal, recortes de presupuesto, no tocará el dinero de los mas ricos porque la oligarquía no entregara dinero para programas sociales, les tocara pagar a la gran clase media que aumento en 12 años del gobierno del PT, y los mas pobres quedaran sin muchos beneficios adquiridos en éste período, entonces recordaremos la letra de un famoso bolero, ¨NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE NO LO HA PERDIDO¨

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también