Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Lamentable accidente de tránsito en Pinar del Río (+ Fotos)

| 146 |
Accidente masivo en el municipio Los Palacios. Foto: Carlos Bauta/ Periódico Guerrillero, de Pinar del Río.

Accidente masivo en el municipio Los Palacios, de Pinar del Río. Foto: Carlos Bauta/ Periódico Guerrillero.

Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana en el tramo de Los Palacios en la autopista Habana- Pinar del Río con un saldo preliminar de tres muertos y 64 heridos, quienes viajaban en un camión de pasajeros.

Según el doctor Andrés Villar, director general del Hospital Provincial Abel Santamaría, 37 lesionados fueron trasladados al centro asistencial pinareño para recibir los cuidados necesarios, de los cuales seis son reportados de gravedad con peligro para la vida.

Agregó que cuatro de estos pacientes recibieron intervenciones quirúrgicas en los salones habilitados, mientras el resto permanece bajo estricta vigilancia en la sala F del hospital.

Destacó, además, que la mayoría de las lesiones constituyen traumas craneales, faciales, cervicales y torácicos, en tanto, entre los pasajeros del vehículo se encontraba una embarazada de 33 semanas de gestación, pero ni ella ni el feto sufrieron daños.

Las miembros del Comité Central del Partido, Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria en la provincia, y Miladys Orraca Castillo, miembro del Consejo de Estado y máxima autoridad de la Dirección Provincial de Salud, se personaron en la institución para conocer detalles del estado de los heridos y dialogar con ellos.

Pedro Sánchez Lara, uno de los lesionados y residente del municipio de San Cristóbal, agradeció la rápida respuesta de los médicos y enfermeros, tanto del policlínico de Los Palacios, donde atendieron gran número de pacientes, como del “Abel Santamaría”.

Aún se investigan las causas del accidente, según dijo el primer teniente Ernesto Amador Martínez, segundo jefe de instrucción del municipio de Pinar del Río, quien aseveró que miembros del Ministerio del Interior acudieron al lugar de los hechos tan pronto se conoció el lamentable suceso.

Se personaron en el lugar de los hechos autoridades del Partido, el Gobierno, Salud Pública y el Minint, quien realiza las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de las causas. Foto: Periódico Guerrillero/ Pinar del Río

Se personaron en el lugar de los hechos autoridades del Partido, el Gobierno, Salud Pública y el Minint, quien realiza las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de las causas. Foto: Periódico Guerrillero/ Facebook

El kilómetro 95 de la Autopista Nacional, próximo al entronque de Los Palacios, se vistió de luto cuando el camión chapa P142883  –porteador privado– que traslada pasaje entre La Habana y Pinar del Río perdió el control y se salió de la vía, lo que provocó tres muertes y 64 lesionados, según datos preliminares. Foto: Periódico Guerrillero/ Pinar del Río.

El kilómetro 95 de la Autopista Nacional, próximo al entronque de Los Palacios, se vistió de luto cuando el camión chapa P142883 –porteador privado– que traslada pasaje entre La Habana y Pinar del Río perdió el control y se salió de la vía, lo que provocó tres muertes y 64 lesionados, según datos preliminares. Foto: Periódico Guerrillero/ Facebook

Se reportaban como fallecidos José Manuel Reyes González, de 27 años, natural de las Guásimas, Mantua; Roberto Pérez Rodríguez, adulto mayor, residente de Sierra Maestra, Los Palacios, y Julio Elier Reyes Sotolongo, de 25 años, vecino del central José Martí en San Cristóbal. Foto: Periódico Guerrilero/ Pinar del Río

Se reportaban como fallecidos José Manuel Reyes González, de 27 años, natural de las Guásimas, Mantua; Roberto Pérez Rodríguez, adulto mayor, residente de Sierra Maestra, Los Palacios, y Julio Elier Reyes Sotolongo, de 25 años, vecino del central José Martí en San Cristóbal. Foto: Periódico Guerrilero/ Facebook

Los hechos se produjeron alrededor de las 10 y 45 de la mañana. Yaumar Hernández, quien viajaba en el vehículo dice que no podría precisar la velocidad, pero que sintió un gran frenazo, luego el camión se fue hacia la derecha y terminó volcado, pero inmediatamente comenzaron  a recibir auxilios, incluso él, que resultó ileso, contribuyó a extraer lesionados del camión que estaba ruedas para arriba. Foto: Periódico Guerrillero/ Pinar del Río

Los hechos se produjeron alrededor de las 10 y 45 de la mañana. Yaumar Hernández, quien viajaba en el vehículo dice que no podría precisar la velocidad, pero que sintió un gran frenazo, luego el camión se fue hacia la derecha y terminó volcado, pero inmediatamente comenzaron a recibir auxilios, incluso él, que resultó ileso, contribuyó a extraer lesionados del camión que estaba ruedas para arriba. Foto: Periódico Guerrillero/ Facebook

(Con información de la AIN)

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lexie Stone dijo:

    Los camiones de pasaje más que ayudar están haciendo mucho daño, pues esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo. Deberían prohibirles la circulación con el fin de transportar pasajeros, porque vamos a ser claros, no tienen ningun tipo de seguridad, no fueron creados para esto. Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas que son los que más sufren en estos casos.

    • NADA dijo:

      Si los prohiben en que se mueve la gente ????

      • Ragnar Lothbrock dijo:

        Fácil. Que les vendan de cualquier manera autobuses modernos y fuertes a los “transportistas privados” y se resuelve el problema de los vetustos camiones, que tampoco son muuuuchos.

      • chester dijo:

        es triste esta noticia, como tambien lo es el no tener medios de transportes adecuados, pero yo estoy convencido que si algun familiar tuyo estuviera entre los fallecidos fueras de los primeros que estarias gritando que eliminaran ese medio de transporte que ultimamente salen varias noticias de accidentes de transito donde estan involucrados estos transportes de pasajeros

      • MAYITO dijo:

        PARA LA PERSONA NADA…..’¡¡¡¡¡si tienen que prohibir estos camiones de pasajeros¡¡¡, porque en verdad no tienen ninguna seguridad para la vida humana, lo que trae es sufrimiento y perdida…. la mejor via para transportase son los omnibus ASTRO que para eso estan, para viajar……aqui en oriente tambien hubo un accidente de un camion que salia en la madrugada…destino MOA-HOLGUIN… y 3 personas fallecieron, una de ellas fue vecina de mi barrio, familiares de ella sufrieron mucho……..
        pues si…estos camioneros le gustan correr y llegar primeros que otros para ser primero en recoger…y muchos llevan acompañantes que no tienen licencia de conduccion…

      • rag dijo:

        lo que tienen que hacer es que transito se responsabilice un poco y ponga un poco de policias para regular a las velocidades a la que circulan esos camiones por ahi, para lo unico que estan es pa meter multas en la ciudad

      • Marlon dijo:

        La verdad es que estos caminones resuelven cantidad de problemas, pero lo que si es una falta de negligencia es que los que conducen se creen que lo que estan transportando son animales y no personas, tal vez si no llenaran tanto los camiones, cosas como estas no pasaran. Ademas, yo he viajado en esos camiones porque a veces no me da tiempo reservar en una yutong para venir para la escuela, y he presenciado que entre ellos mismo si hechan competencia, para ver cual llega primero al punto para recoger mas personas y al llegar estar primero en la fila de camiones. Si los prohiben, estan haciendo bien, pero ahora una cosa importante, el pais tiene que garantizar transporte interprovinciales, o al menos aumentar el flujo de yutones para las provincias.

    • Carlos MR dijo:

      Nada de prohibirse socio, estás loco, solo que hay que ser más rigurosos en el control técnico de estos vehículos por quien lo deba hacer, eso es lo que está fallando o se hace mal.

      • `MIGUEL` dijo:

        Con el mayor respeto esto tiene muchos (irresponsables) pero un solo culpable (PNR de carretera) Todos estos camiones y limosinas Pinareños, andan a más de 100km que es la velocidad máxima en autopista, pero si mal no recuerdo la de estos camiones es (80km)
        Yo trancito con mucha frecuencia por esa autopista, en un auto que su paso es entre 90 y 100 km y esas bestias te dejan parado en la carretera. Ahora la PNR solo los paran para saludarlos y revisar a los pasajeros, claro son amigos de todos los días (irresponsables de todos los días).
        Aquí todo el mundo habla de guaguas nuevas (Ojala se pudiera, seria muy bueno) pero si en las guaguas nuevas andan a 180km al final es lo mismo. La solución es hacer respetar los establecido y manejar con precaución (responsable PNR).

      • Sincero dijo:

        Socio el problema está y todos los sabemos que cuando estos medios de transporte pasan la inspección estos pagan para quedar impunes por sus dificultades técnicas y esto se traduce en medios no adecuados para la transportación de pasajeros, entonces pido 20 años de prisión a los trabajadores del SOMATON por cada fallecido en estos accidentes, porque si estos corruptos trabajaran bien ninguno de esos vehículos estuviera en el traslado de personal, ojalá y me publiquen este comentario y que tanto Cuba como las fuerzas del MININT puedan leer esto

    • andris martinez dijo:

      no creo que los camiones de pasaje particulares sean el gran problema de los accidentes tan lamentables que ocurren en este pais, porque mirandolo de otro punto de vista se acuerdan de las Yutones, de los almendrones , cuantas personas no quedaron leccionadas y cuantas no han muerto todo por culpa de varios factores, entre ellos la velocidad que no la respetan los choferes , la irresponsabilidad de no darse cuenta de que llevan pasajeros, que dentro de ellos viajan niños, mujeres ,ancianos,,intelectuales, madres ,padres,y toda una serie de calificativos de personas que tienen la necesidad de viajar y desgraciadamente no llegan a su destino, las vias de nuestro pais que en mayoria de las ocaciones que cuando estan muy destruidas nadie se preocupa por evitar que ocurra un echo si no tienen que esperar que pase algun accidente y por ultimo aquellos que obtan por la licencia de conduccion sin tener experiencia se dedican a transportar personas creo que toda esta serie de factores agrupados es la que nos hace vestirnos de luto

    • Yurisley Espinosa Mendoza dijo:

      Muy bueno el comentario que realiza el companero los carros de transporte nos resuelven gran cantidad de problemas y más para nosotros los trabajadores que no tenemos carro particular, pero por otro lado es mucha verdad que tenemos la vida en un hilo cuando nos montamos en un carro de estos , todos sabemos que aunque los carros estén muy bonitos, pintaditos, con calcamonias y todo eso no quiere decir que el carro esté en óptimas condiciomes de tirar pasaje, pero para eso existen los somatones en transporte que en la mayoría de los casos no se hace el trabajo con la calidad requerida y por eso pasan las cosas, es verdad también que con gran frecuencia existen choferes tomando al conducir, conversando con el del lado o haciendo lo que no tienen que hacer. Este es mi comentario GRACIAS

    • Viajante_Pinareño dijo:

      he quedado impactado al leer esta noticia, ya podría ser yo uno de los pasajeros de ese camión. Mi reflexión va dirigida a los camionero y conductores de estos camiones los cuales son abusivos con la cantidad de personal que cargan en cada viaje, escudan doce en que están ayudando a uno para que pueda viajar, no siendo esto cierto ya que cada día van subiendo subiendo mas los precios de los viajes, y no es por falta de camiones que lo suben porque siempre hay mas de 10 camiones en la terminal o en el puente 100 esperando su cola, se están haciendo millonarios con cada viaje que dan, una cuenta que sacado por mi por arribita como decimos los cubano cada camión da 2 viajes en un día y en cada viaje hacen en 2300 y 2500 pesos, así que saquen la cuenta por semana, mes y año para que vean cuanto es lo que se están llevando cada uno, refrexionemos sobre esto…

    • nha dijo:

      Soy estudiante de la CUJAE y todas las semans me transporto por esta vía, por lo que conzco de primera mano que los camiones no tienen ni las más mínimas normas de seguridad y que siempre van con exceso de pasajeros y en muchas ocaciones se ponen a competir con rastras, carros y otros camiones en la autopista, sin importarles a los choferes que estén llenos de personas, aunque para este sector privado no somos más que billetes de 20 y 5 pesos. Es incosebible que incluso cuando pasan por los puntos de control, la policía los detiene, entran y “revisan” sin poenrles multas paparente porque la situación continúa. Sería bueno saber si la mayoría de estos camiones pasaron por el somaton con “ayudita” o lo hicieron por estar en buen estado técnico. Seguro estoy que este camión no estaba en buen estado técnico y que iba con exceso de pasajeros en el momento del accidente.

    • Encantador dijo:

      Voy a ser franco… Estos camiones son para transportar Cerdos, Chivos, Gallinas y animales no para los seres humanos… No es el primer accidente de transito de un camion… La mayoría de accidentes de transitos que hemos vistos son debidos de estos vehiculos viejos que ya no se pueden utilizar para los seres humanos… Los choferes también deben de tener más cuidado manejando porque la mayoría de los vezes andan con una velocidad con cual no deben pero lo más adecuado sería ya no utilizar estos para los seres humanos…

    • DAC dijo:

      Lexie mi vida entonces si prohíben ese transporte en q viajamos si, por desgracia no hay mucho más q eso.

  • Anthony dijo:

    yo he tenido la oportunidad de circular por dicha autopista en un carro ligero y a velocidades de unos 100 a 120 km/h me han pasado por el lado estos camiones a gran velocidad cargados de pasajeros….QUE HORROR!!!!!!

  • jorge Luis dijo:

    después cuando no lo dejen circular y dicen entonces que este gobierno no quiere que la gente se busque el dinero verdaderamente prestan un servicio útil pero los organismos competentes tienen que tomar medidas con las violaciones que esos transportes están haciendo (exceso de pasaje ,mal estado técnico aunque tiene somaton¿? exceso de velocidad (porque tiene mil mecánicas adaptadas)

    • Francisco Cisneros dijo:

      Jorge luis, bien se ve que en ese camion no iba ningun familiar tuyo.

    • osbel dijo:

      Bueno jorge luis tienes razón pero no es menos cierto que el estado debe de hacer algo al respecto, mas controles el MININT debe de proyectarse debido a que esos camiones cargan (lo digo porque parecemos ganado) mas personal que el que debería de llevar, y así tratar de evitar la menor probabilidad de accidentes en nuestras no muy buenas carreteras.

  • cesar dijo:

    hasta cuando va a seguir esta secuancia de muerte en las autopistas de cuba , hagan algo para pararlo quienes tienes la responsabilidad legal de hacerlo , pero que no sea quitar los camiones inmediatamente y no garantizarle al pueblo medios de transporte seguros que cumplan los estandares en la via , porque a esas medidad nos tienen acostumbrados que cuando sucede algo reiterado “tiran el sofa por la ventana” y en este caso pagarian los camiones y choferes de estos que muchos han sido y son irresponsables terrores en la via pero que han hecho lo que el ministerio de transporte no ha podido : transportar a la poblacion

  • Prudencio dijo:

    Señores HASTA CUANDO
    Si seguimos a este ritmo entre los boteros y los camioneros transportistas van a hacerle mas daño a este país que los 50 años de bloqueo imperialista.
    Es hora ya de ponerle coto a tantas indisciplinas y que los cerebros pensantes de transito y el MININT aprueben leyes severas tanto para la carretera como para las ciudades porque aquí en la habana los boteros andan tambien por su libre albedrío y no hay un solo día en el que no haya que lamentar algún accidente con la consabida secuela de daños personales y materiales.
    Es un reclamo a gritos del pueblo trabajador de este país, por favor traten de ponerle fin a esa epidemia que es casi peor que el ébola

  • nelo dijo:

    Qué triste es ver estas noticias que detrás de todo esto hay un denominador común, irresponsabilidad, avaricia…. el camión no es el culpable, ni la autopista siempre es el hombre, en cualquier parte del mundo donde se cumplen las normas más elementales del tránsito, para conducir personas deben de mantener una serie de requisito inviolables, primero que esos camiones no están diseñado para eso. Segundo no ofrecen garantía ninguna en caso de accidente, tercero los pasajeros en su desespero por transportarse no están en condiciones de exigir, motivo el cual aprovechan los irresponsabilidad conductores para amontonarlos como animales y desgraciadamente es por la inescrupulosa acción de hacer más dinero sin pensar que está en juegos vidas humanas incluyendo niños y niñas. Basta observar cómo se comportan muchos de estos choferes en las terminales para saber a quién le estamos confiando nuestras vidas.

    • miliboy dijo:

      estoy totalmente de acuerdo contigo…. pero hay que añadir que las calles están muy malas y si ademas de la velocidad a la que van, se le añade los baches en las carreteras, muchos vamos a perder la vida. En que se gasta el impuesto que muchos boteros pagan?

    • caryh@desarrollopr.co.cu dijo:

      Nelo: estoy completamente contigo,debe haber alguien que controle con rigor la cantidad de personal que puede cargar un transporte de pasajeros que en nuestro país no se cumple por irresponsables que somos.

  • Ticollywood dijo:

    Si no circulan estos tan comentados camiones , despues estamos molestos porque estamos en la Coubre estancados disimiles de horas, viendo a miles de personas pasando trabajo igual que tu para trasladarse hasta otra provincia.
    Ahora siii… no podemos cantar la cancion de buena fe , que la culpa no la tiene nadie
    – o es descuido de muchos choferes de estos vehiculos a la hora de conducir
    – o ciertamente las carreteras cubanas estan mas que defectuosas

    • Trabajador Cubano dijo:

      Realmente hechos como estos son muy lamentables y los medios de comunicación aún no han dado noticias de la causa real del accidente pero si algo es una realidad es que las carreteras cubanas están en muy mal estado, los huecos son muy frecuentes hasta en carreteras de alta velocidad como por ejemplo en la autopista de la USI hay huecos de muerte en esta precisamente frente a la entrada de la Universidad por la senda derecha hay un hoyo que no pocos han largado la goma del carro y no lo digo de forma literal, hasta muchas carreteras que aparentemente están en muy buen estados el pavimento tiene una cantidad de vaivenes y desperfectos que pueden hacer que hasta el más espeto de los conductores pierda el control del vehículo. Creo que las carreteras cubanas es un tema al cual debería prestársele más atención y no solo repararlas sino hacerlo con calidad.

    • nelo dijo:

      La molestia es una cosa y la responsabilidad es otra, detrás de toda esta irresponsabilidad el factor humano que es en la mayoría de los casos, ya sea del chofer, pasajeros, servicios y mantenimientos viales, instituciones estatales, gubernamentales o simplemente nosotros mismos por no hacer nada para que nos brinden un mejor servicio que tanto merecemos.

  • MARTIN dijo:

    TODO TIENE SU RAZON,EL CULPABLE COMO SIEMPRE EL BLOQUEO, LOS AMERICANOS. ASI NADIE PIENSA VERDAD.QUE FACIL DESVIAR NUESTROS PROBLEMAS A LOS DEMAS.

  • pepetropical dijo:

    Lamentable accidente, mis condolencias a los familiares de los fallecidos. Es triste ver este tipo de noticias, apreciar su reiteración e inactividad de las autoridades sobre el estado técnico de estos equipos y los permisos (somatón) obtenidos indebidamente mediante sobornos.

  • Raul dijo:

    Quitar los camiones sin crear problema con la falta de transporte no es dificil, lo unico que tienen que hacer es poner los omnibus astro igual de accesible que los camiones, me refiero a que puedas llegar a la terminal y montarte directo sin tener que semanas antes haber sacado pasaje y cuando se llene la guagua que cobre a la gente y salga sin tanto papeleo y protocolo, al igual que se hace con los camiones, esta es la unica ventaja que tienen los camiones sobre las yutones, que no tienes que saber dias antes que vas a necesitar viajar y sacar un pasaje.

  • ronny dijo:

    Es doloroso leer una noticia así de mi país y mas de la región donde vivo y viven mis hijos , no se cuantas veces he tenido que utilizar ese medio de transporte para trabajar y otras necesidades y soy testigo de la alta velocidad que andan compitiendo con otros camiones o muy bien para pasarle a uno que va alante y cogerle los clientes o sino otro que viene atrás para no dejarse quitar los clientes eso es un factor común en la mayoría de esos choferes que general mentes son muy jóvenes con poca experiencia en el volante, también siempre viaje con exceso de pasaje cosa que contribuye a maximizar los daños en caso de accidentes , espero que se tomen medidas con este tipo de transporte , tengan encuentra las terminales también con los almendrones

  • El Cruel dijo:

    Mi mas sentido pesame para los familiares de los fallecidos, es una pena que en Cuba ocurran estos lamentables accidentes, viajo con frecuencia y no he visto nunca un patrullero o un motorista de la policias en estas vias, por lo menos en los tramos mas peligrosos, las curva las cogen a una velicidad tremenda, en la carretera de Bayamo a Manzanillo hay mas de 65 curvaz y nunca he visto un policia, el MININT debe tomar medidas, el exeso de velocidad es inaudito.

  • Luis Alberto dijo:

    Lo peor del caso es que el que paga las consecuencias de todo el desorden y las infracciones que hay tanto por parte de los porteadores privados y hasta de las autoridades competentes que responden por ellos, es el pueblo , he aqui otro ejemplo clasi de un camion lleno de pasajeros volcado. La lista de muertos no parece que valla a finalizar pues estos accidentes se estan haciendo cada vez mas frecuentes. Mi pregunta es la siguiete , hasta cuando las autoridades va a permitir que los choferes y dueños de estos camiones sigan violando las normas de seguridad y tecnicas recuerden que muchos de estos camiones tiene varios añosde explotacion y algunos tiene componentes de varios modelos y fabricantes que a veces ni siquiera cumplen con las normas tecnicas porque para estas personas la capacidad del camion y la velocidad son las proridades.

  • LHDC dijo:

    Es casi usual ver comentarios como estos casi todos los meses, cuando no es en Pinar del río es en Guantánamo o en otro lugar de Cuba. Denominador común? camiones de pasajeros particulares, y ojo, para nada estoy en contra de ellos, pues lamentablemente el que viva en provincia y no en Ciudad Habana hay que decir que es lo único que cuenta el pueblo para trasladarse y viajar, pues el Estado no ha podido ni puede darle respuesta a la situación tan pésima que tiene el transporte, no hay otra causa. La otra cara de la moneda es que los camiones a través de la historia fueron diseñados para transportar mercancías y cargas, no personas, donde quiera que pasamos vemos como diferentes organismos estatales tienen guaguas nuevas que han estado en los parqueos por falta de un motor u otra pieza y se echan a perder y se pierden y no se las dan a los organismos de transporte para que estos las incorporen a su parque. En fin, este problema de la transportación del personal es una tarea pendiente para el Ministerio de Transporte. Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y esperemos la recuperación de los otros en estado grave.

    • carlos dijo:

      es el denominador comun que tu personalmente vez porque son los accidentes que mas te ponen en las noticias, porque a diario hay accidentes de transito en todo el pais, que no estan relacionados con estos camiones, y no se ven en ninguna noticia.

  • El viajero dijo:

    Es cierto todo lo que dicen los demás foristas que han intervenido aquí. Solo hay que viajar por las autopistas del país, para ver como los almendrones y esos camiones adaptados todos, a otras piezas, muy diferentes de las originales para los cuales se fabricaron, y si nos adelantan, lo hacen a una velocidad increíble parecidos a aviones, y a velocidades superiores hasta de carros modernos. Es increíble . La dirección nacional de tránsito tiene que ponerle fin a esto, de lo contrario cada día se perderán vidas humanas, en accidentes donde estén involucrados los almendrones o los camiones adaptados para el transporte masivo de personas privados.

  • Leopoldo dijo:

    CABALLEROS ES EL DINERO QUE ESA MATANDO A LA GENTE, CARGAN LOS CAMIONES HASTA MAS NO PODER, Y LAS FAMOSAS SALIDAS DE EMERGENCIAS FÍJENSE QUE MUCHAS TIENEN UN CANDADO POR FUERA O UN TORNILLO Y LAS DE ENTRADA Y SALIDA SOLO SE ABREN DESDE AFUERA, ¿QUIEN CHEQUEA LA CANTIDAD DE PASAJEROS Y LA MEDIDAS DE SEGURIDAD? CREO QUE ESOS SON RESPONSABLES DE ESAS MUERTES TAMBIÉN

  • Miguel dijo:

    Estos vehículos deben tener una velocidad maxima de 70 km. por horas, por trasladar pasajeros masivamente y muchos de ellos alcanzan hasta 120 km. esos que andan a esa velocidad son asesinos en potencia como los calificó el Comandante en jefe en una ocación.

  • Leopoldo dijo:

    CABALLEROS ES EL DINERO QUE ESTA MATANDO A LA GENTE, CARGAN LOS CAMIONES HASTA MAS NO PODER, Y LAS FAMOSAS SALIDAS DE EMERGENCIAS FÍJENSE QUE MUCHAS TIENEN UN CANDADO POR FUERA O UN TORNILLO Y LAS DE ENTRADA Y SALIDA SOLO SE ABREN DESDE AFUERA, ¿QUIEN CHEQUEA LA CANTIDAD DE PASAJEROS Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD? CREO QUE ESOS SON RESPONSABLES DE ESAS MUERTES TAMBIÉN
    Disculpen las omisiones al escribir

  • matusalen dijo:

    Ticollywood, ese tramo de autopista en la que ocurrio este lamentable accidente esta en muy buenas condiciones y ese camion que ves ahi igualmente, lo que no es bueno es la responsabilidfad de su chofer y quienes deben velar por que se cumplan las leyes vigentes, por ejemplo en la terminal de omnibus suben al camion solo el numero de pasajeros estipulados por la ley del transito, pero a solo una cuadra de alli montan todos los que el chofer quiera, y lo otro es lo que decia alguien mas arriba, la velocidad a que viajan, muchas veces compitiendo con otros autos que circulan

  • Jhon dijo:

    Estos camiones son un verdadero peligro, cuanto más personas montan, más quieren montar los choferes, no importa la cantidad de personas, ni como van, lo importante es hacer bastante dinero y llegar rápido al destino para hacer más… y miren cual es el resultado… estoy combencido que muchos de estos camiones no cumplen con las medidas de seguridad establecidas…

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también