Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Suma partidarios Dilma Rousseff de cara a segunda vuelta electoral

| 5 |

DilmaLa actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabezó un encuentro con profesores de Sao Paulo este miércoles en el Club Homs, después del primer debate televisivo de la segunda vuelta electoral con su adversario del Partido de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves.

Profesores de Sao Paulo se reunieron con la presidenta para manifestarle su apoyo a la reelección en la segunda vuelta de los comicios.

Chico Buarque, afamado cantante y compositor brasileño, decidió también apoyar la reelección de la jefa de Estado con la grabación de un video que será exhibido en el horario electoral gratuito de la gobernante.

En el debate electoral, marcado por acusaciones mutuas, la actual mandataria consideró la educación, la salud y la seguridad pública como temas prioritarios en un segundo mandato, de ganar las elecciones el venidero día 26.

Dilma resultó triunfadora en la primera ronda electoral en Brasil con el 41.59 por ciento de los votos válidos (43.2 millones de votos).

La presidenta brasileña y candidata a la reelección se mantiene líder en la intención del voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 26 de octubre.

La más reciente pesquisa revela que la mandataria -abanderada por el Partido de los Trabajadores- mantiene un 47 por ciento de respaldo, mientras que su adversario Aécio Neves cuenta con un 44 por ciento de apoyo.

El sondeo fue divulgado en blogs políticos y fue realizado por teléfono por miembros del PT con el objetivo de evaluar el avance de la campaña.

(Con información de Tele Sur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robespierre dijo:

    Esta complicada la campaña en Brazil luego del apoyo de Marina Silva a Neves. Hace falta que Dilma pueda reafirmarse en la presidencia.

    • critickall dijo:

      Repito:
      “El sondeo fue divulgado en blogs políticos y fue realizado por teléfono por miembros del PT con el objetivo de evaluar el avance de la campaña”.
      Eso es una encuestadora seria??
      Hasta donde sé va adelante Neves. Entonces??

      • el loco de Monte Carlos dijo:

        Critickall Aecio no vá delante estan en un empate técnico, el principal problema de Neves és que su partido perdio en su propio terreno Minas Gerais, y eso pone a pensar a las personas.

  • sachiel dijo:

    El tema es evitar a toda costa que gane Dilma, de ahi que Neves debe haberse retorcido duro cuando ella le preguntó que por que no invirtió en salud y educacion cuando era gobernador. Y Marina silva, buena pieza ha salido, algún dia sabremos más...

  • Lily dijo:

    Dilma es la esperanza de una patria grande consolidada en proyectos que beneficiarían no solo a Brasil si no que a todo el continente de América Del Sur. Neves es el aliado del terrorismo económico inclemente de FMI Dilma es lo mejor para todos los que amamos nuestra América Morena sin yanquis terroristas. vamos muy bien.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también