Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Investigadores chinos descubren virus que impide crecimiento de células cancerosas

En este artículo: Cáncer, China, Enfermedad, Salud, Virus
| 28 |

Investigadores chinosEl diario China Daily informó que científicos de esa nación asiática descubrieron un virus extraído de cierto tipo de mosquitos en la tropical provincia de Hainan, capaz de frenar el crecimiento de células cancerosas sin dañar las normales.

Este virus, llamado M1, según el reporte es resultado de una investigación encabezada en la sureña provincia de Guangdong por Yan Guangmei, profesor de la escuela de medicina Zhongshan, y ofrece esperanzas para el futuro desarrollo e investigación de terapias contra el cáncer.

Las pruebas en animales demostraron que el M1 trabaja bien sobre células cancerosas en hígado, vejiga, colon y recto, agrega la información.

El reporte anuncia que la investigación fue publicada este mes en la edición de Procedimientos de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

El cáncer se ha convertido en una creciente amenaza de salud en China debido a estilos de vida poco saludables y un deteriorado medio ambiente, subraya el matutino, según el cual esa terrible enfermedad cobra la vida anualmente de 2 500 000 personas.

Cada año, además, en China son reportados 3 500 000 nuevos casos de cáncer.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leonardo dijo:

    cuba a por ello que china nos ayudara

    • ariel dijo:

      estas claro

  • opina dijo:

    la mejor noticia del año……sin dudas

  • jorge gonzalez dijo:

    Si siguen por este camino, podrían descubrir el virus que destruya al Ebola.

    • José F. dijo:

      Eso sí está en chino, porque este virus destruye células y el ébola es un virus. Así que necesitamos un virus que destruya determinados virus sin que en el proceso se entremezclen sus ADN y terminen mutando en un super virus que destruya hasta las piedras

      • José F. dijo:

        Aclaro, el ébola es un virus no una célula, no tiene núcleo

  • AlbertoD dijo:

    Siempre he considerado que las enfermedades son controlables con la inteligencia de los hombre; si dedicaramos a construir en el mundo lo que dedicamos a destruirnos sin razon, la vida sería mucho mejor, ya hubieramos dominado las principales y mas maleficas enfermedades, ya hubieramos conquistado el cosmos y hasta hubieramos transformado la geografia del mundo conviertiendo los desiertos en areas cultivables. Felicidades a los chinos por este exito muy prometedor. Viva la inteligencia humana

  • EL OVNI dijo:

    Es una noticia alentadora. lo que se le ocurre a los chinos no se le ocurre a nadie.
    Hace poco unos brasileños descubren un tipo de mosquito que destruye el virus del dengue, ahora los cinos descubren esto, creo que deben dedicarle más tiempo al estudio del mosquito y que por lo menos sirvan de algo util.

    • Rafael dijo:

      OVNI no es que los brasileños hayan descubierto un mosquito que destruye al virus del dengue, sus ceintíficos lograron obtener a un mosquito adulto macho modificado genéticamente que al aparearse con las hembras estas no se reproducen, lo que cortaría a largo plazo la transmisión de la enfermedad, no es que se haya logrado algo en específico que afecte directamente al virus del dengue, el cual no tiene vacuna aún

      • EL OVNI dijo:

        Rafael vale la aclaración. Gracias

  • Yani dijo:

    considero un avance en la lucha contra esta enfermedad que tanto agobia a la humanidad toda mi fe para los chinos

  • Amaury Cuba Sánchez dijo:

    Con articulos mediocres como estos que enuncian esperimentos sensacionalistas de universidades desconocidas por cientificos desconocidos mencionando fuentes de organos de prensa neblinosos como “agencias” le estan haciendo un flaco favor a la imagen ya deformada de china en nuestro pais porque para cuando se mencione chino no salte a nuestra mente la imagen de un individuo pequeño de ojos rasgados de facie mesquina y habitos de pobre sin serlo con una cordialidad hipocrita en un punto de venta de articulos plasticos al por mayor se necesita un poco mas de ingenio que una articulo de ciencias amarillistas de ciencia ficción aciatica o sea copiada.

    • Pepe dijo:

      Alguien le tiene mucho odio a los chinos, ellos venden cosas buenas y malas, quien les compra decide qué comprar: algo económico o bueno.

    • Aramis dijo:

      Que mundo tan chiquito el tuyo compadre! Que triste es no poder ver más allá de la nariz.

  • Mr_P3$iMo dijo:

    que bueno hojala y encuentren la cura por completo para esta enfermedad que le quita la vida a muchas personas en el mundo

  • Rosbell dijo:

    lo que más botao me dejó fue que en china los estilos de vida son poco saludables!!!!
    y en otros lugares te dicen que hay que hacer como los chinos que comen vegetales por montón, y toman agua calliente pa diluir las grasas, y hacen taichi y wushu para mejorar el cuerpo y la mente, y andan en bicicleta, y hacen no se cuántas cosas más y … ¿tienen estilos de vida poco saludables?????

  • Yo dijo dijo:

    Adelante chinitos que ustedes son los cerebros pensantes y los descubridores, ahora les falta el del ébola y el sida.

  • Luis Enrique dijo:

    Excelente noticia, dediquemos más esfuerzos al desarrollo y la construcción del bien en el mundo y apartemos la guerra pues no somos enemigos, todos somos hermanos, el enemigo son las enfermedades y el hambre.

  • sunn dijo:

    alguien puede comentar algo del medicamento que está saliendo en las farmacias, los homeopaticos, especificamente el vidatox, a base del veneno del alacran

  • Gladys dijo:

    Qué bueno, algo que disminuirá tantas pérdidas humanas. !Adelante la ciencia por el bien de la humanidad!

  • -Jose- dijo:

    Qué buenoo!!!, noticias como estas se agradecen mucho, la lucha contra el cáncer atañe a todos los países, es muy alentador, esperemos que esa investigación arroje resultados muy pronto y se pueda generalizar, la humanidad lo necesita desesperadamente…bravo por los chinos.

  • rafael dijo:

    pues un gran descubrimiento, esa informacion no es tan solo importante para china si no para todo el mundo que tantas vidas se pierden anualmente a causa de esa terrible enfermedad que pocos se salvan intermitentemente, por lo menos esta la esperanza que a dos o tres años quizas, muchos familiares y seres queridos, tienen un rayito de sol en la lejana asia.

  • beltran dijo:

    yo creo que el cancer va a estar curado, o mas aun controlado en el año 2030

  • ider borges dijo:

    DIOS QUIERA Y TODO SALGA BIEN, MUCHAS MUERTES, DIOS NOS AYUDE, OJALAAAA

  • Anabel dijo:

    Espero que si se pueda hallar una cura para el cancer que tanta falta hace.
    Gracias a los chinos que son tan inteligentes

  • yeny dijo:

    la mejor noticia del 2014!!!!

  • chistopher dijo:

    muy importante!… el gobierno de USA debería destinar sus fondos a descubrimientos como estos y no a la guerra sin sentido pacifico que está creando en todo el mundo

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también