Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU afirma que, pese a bombardeos, el Estado Islámico ha tenido avances

| 17 |
John Allen

John Allen

El representante de EE.UU. en la coalición internacional para supuestamente combatir al grupo Estado Islámico en Iraq ha corroborado este miércoles que, pese a los constantes ataques aéreos liderados por Washington, los elementos del EIIL “han logrado importantes avances” en este país.

“La emergencia en Iraq es lo más importante en nuestros pensamientos”, ha afirmado a los periodistas John Allen, quien ha asegurado también que el poder militar no será suficiente para derrotar al EIIL.

Tras haber reconocido que el Gobierno iraquí y las fuerzas kurdas han tenido éxito en detener o presionar el repliegue de los terroristas en varias batallas clave, ha puesto de relieve que el grupo tiene “impulso táctico” en otras áreas.

En este contexto, ha asegurado que los aliados de la coalición están de acuerdo “en que mientras el aspecto militar es importante para lograr resultados, no es suficiente por sí mismo”.

El mando estadounidense ha añadido, asimismo, que conformar una fuerza local que derrote a la banda extremista en Iraq y Siria podría tomar tiempo y, por ende, ha considerado menester contar, por el momento, con las fuerzas ya disponibles y el poder aéreo para comprar tiempo, y entrenar y armar a efectivos de seguridad iraquíes.

Igualmente, ha reconocido que Estados Unidos y los países participantes en la coalición están preocupados por la situación en Irak, donde Daesh ha avanzado mucho en el oeste de la provincia occidental de Al-Anbar.

Estados Unidos comenzó el pasado 8 de agosto el bombardeo de varias regiones de Iraq, so pretexto de combatir a los insurgentes takfiríes del EIIL y el 23 de septiembre amplió su campaña a Siria.

No obstante, estos bombardeos no han conseguido frenar el avance del grupo takfirí. Los últimos avances del EIIL en la ciudad fronteriza de Kobani muestran la ineficacia de la intervención militar de EE.UU. y sus aliados en Siria.

Cabe mencionar que, según las últimas declaraciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden, el grupo terrorista fue creado a través de una labor conjunta entre los servicios de Inteligencia norteamericano, israelí y británico.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¿Pero cómo no van a tener avances, si en Turquía les avisan a la hora que van a ser los bombardeos para que brinquen la frontera y se tomen un té mientras eso sucede?????
    Además, en Siria sigue la “tubería de potaje” para aquellos que los yanquis consideran “opositores al régimen”. ¿tienen un censo o carné de buenos y malos? ¿alguien sabe realmente quién es quién allí?

  • Cadillac dijo:

    yo creo que va a haber que tirarse por tierra y acabar de barrer al bando de terroristas estos por completo……sin duda alguna.

    • Homero dijo:

      Je, je, je… Vietnam, Vietnam…

      • * dijo:

        socio no es vietnam es la realidad necesitamos enviar fuerzas especiales y tropas a la zona

  • Pedro san josé alonso dijo:

    Me pregunto qué ocurrirá cuando el Estado Islámico logre afianzarse y ponga en marcha el tan temido Califato. ¿Qué dirán entonces los EEUU? Recordemos que un Califato tiene ante todo el Islam legitimidad moral, espiritual y ética, no sólo ante los estados si no también ante los ciudadanos… ¿Seguirán llamándoles “terroristas”? Vaya por delante que no estoy justificando la barbarie con que se conducen, ni muchísimo menos. Pero hay mucho odio hacia occidente en esa región y yo diría que plenamente justificado.Como dice el refrán de mi tierra; “Quien siembra vientos recoge tempestades”
    Mi parecer es que se debería ver este asunto desde otro punto de vista que no fuese el militar, pues ahora se está masacrando al pueblo Kurdo, en medio de todo los pobres, pero también al noble pueblo sirio y, desde luego; al terriblemente castigado pueblo iraki Parece evidente que algo está fallando en todo esto y ese algo yo diría que es el “New Order in The World” ¡Salud!

  • EL OVNI dijo:

    Este tipo de guerra es muy dificil y desde el aire no se puede combatir todo, este tipo de guerra hay que hacerla con sus propios métodos y para eso hay que tener los co… bien puestos y me parece que esto le falta a los combatientes contra el EI.

  • Jodedor dijo:

    Ahí tienen… De su propia medicina!!! Es verdad que hay que acabar con EI, pero también con los gobiernos de EUA, Israel e Inglaterra que son sus progenitores. Todos son unos HP!!!!!!!

  • Joan dijo:

    Cosas semejantes como parar al EI se han hecho anteriormente con BM-21, Mig-23, y mucha testosterona.

    Hasta ahora solo veo un negocio para desbaratar el país de los antipáticos a USA y venderle armas a todo el mundo (US Air Force, EI, OTAN, etc) La caja contadora de los fabricantes de armamentos y municiones sigue sonando, y derramándose sangre inocente, indefensa e incapaz de inflingir daños a estos mercaderes de la muerte.

  • AlejandroDF dijo:

    en la cara de este hombre se ve conciencia, culpa y cansancio, una gran carga.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El EIIl es una reafirmación del imperio mundial capitalista. Sin guerras el complejo militar industrial de USA y la OTAN no podría vivir. El Estado Ilámico es un síntesis del imperio concertada entre lo más reaccionario y criminal del mundo y es lo que quisiera ser el imperialismo mundial en una síntesis apretada. Si no existiera la oposicón de los pueblos, las fuerzas que oponen fuerza y razón contra el imperialismo mundial, el imperio mundial fuera el Estado Islámico. Recuerden que de la síntesis de la Alemania a la toma del poder de Hitler y con la aparición de las SS y la política fascista que propició la unión del nazismo y el fascismo y unió toda la ira que despierta un imperio globalizado fue lo que generó que Alemani tratara de apoderarse del mundo y que si bien no lo hizo porque los pueblos, a un costo de ciento de millones de muertos y luego de la incursión atómica sobre Japón, experimentó razones para la paz y nacieron las NN.UU. Hoy tiene el imperio un opositor que le adelanta la síntesis que quisieran ser, las élites que se forman en el mundo occidental tienen su centro hoy en territorio de Iraq y Siria y están acudiendo al territorio “voluntarios”de todo el occidente bien equipado y preparado para dar la batalla por un mundo musulmán con bandera negra, que se opone y niega todas las creencias y posibilidad de la democracia en cualquier parte.
    Según Obama todos en todas partes somos antidemocráticos si no seguimos a USA en su desempeño y ordenanza, pero USA, no es el Estado Islámico, solo porque se le adelantaron en ser la síntesis imperial a que aspira USA. Usa los creo, los amamantó pensando que irán contra Siria, hoy se demuestra que tienen intenciones más grandes, que van contra el imperio y que despiegan más poder que el imperio, porque tienen un poder de ideas que atenta contra Roma, y Roma es el asiento del Vaticano, pero la Roma real de estos días es New York, donde se asienta el poder real imperial y por lo menos el imperio se asusta. Esto no es filosofía esto es material tocable.

    Así creo.

  • Juan Jorge dijo:

    La coalición dirigida por EE.UU quiere resolver la dasaparación del EI con bombardeo y esto es imposible. Todo parece indicar que que están haciendo tiempo para al final dejarle papa caliente al Gobierno Sirio e Iraquí. Tienen que meterse en la cabeza que este terrorista EI está bien preparado militarmente y tiene bien definidos sus objetivos. Por tanto para derrotarlos hay tirarse por tierra; lo que hay es que tener además de armamento es bien puesto los pantalones. Es una lástima que tantos bombardeos maten a más civiles inocentes que a los terroristas del EIIL.

  • Juan Jorge dijo:

    La coalición dirigida por EE.UU quiere resolver la dasaparación del EI con bombardeos y esto es imposible. Todo parece indicar que están haciendo tiempo para al final dejarle la papa caliente al Gobierno Sirio e Iraquí. Tienen que meterse en la cabeza que este Grupo terrorista denominado EI está bien preparado militarmente y tiene bien definidos sus objetivos. Por tanto para derrotarlos hay tirarse por tierra; lo que hay es que tener además de armamentos es bien puesto los pantalones. Es una lástima que tantos bombardeos maten a más civiles inocentes que a los terroristas del EIIL.

  • Juan Jorge dijo:

    Rectificando:La coalición dirigida por EE.UU quiere resolver la dasaparación del EI con bombardeos y esto es imposible. Todo parece indicar que están haciendo tiempo para al final dejarle la papa caliente al Gobierno Sirio e Iraquí. Tienen que meterse en la cabeza que este Grupo terrorista denominado EI está bien preparado militarmente y tiene bien definidos sus objetivos. Por tanto para derrotarlos hay tirarse por tierra; lo que hay es que tener además de armamentos es bien puesto los pantalones. Es una lástima que tantos bombardeos maten a más civiles inocentes que a los terroristas del EIIL.

  • luchon dijo:

    Hay un tufo en las noticias sobre EI. Tal parece que estamos a favor del EI. Claro todo lo que venga de EU es malo.
    Vamos bien.

  • FranciscoB dijo:

    No se que creen haber descubierto los Yanquis. Los guerrilleros cubanos con Fidel al frente lo aprendieron en la Sierra, bastante bombas que les tiraron y nada..y después está Vietnam que goza de buena salud.Todo eso es propaganda y gastos para enriquecer a la maquinaria de guerra que de algo tiene que vivir.

  • granito de arena dijo:

    Debemos tomar en consideración la doble moral con que actúa EE.UU. No creo que esté muy interesado en combatir al EI, sino en derrotar al gobierno sirio. Sus socios, las petromonarquías, están enviando ayuda al EI, y todos sabemos que si el Todopoderoso gobierno norteamericano no lo tolera esos países no se atreverían. O sea, el combate contra el EI es solo un pretexto para entrar en Siria y tratar de derrotar al gobierno de ese país.

  • alejandro arizaga dijo:

    Cuando los pueblos defienden su territorio y su creencia las voluntad es mas grande que todas las armas.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también