Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gente de Zona reconoce que éxito de “Bailando” ha sido un sueño

| 63 |

VIDEO_BAILANDO_01_INS_190857305

El éxito de ‘Bailando’, con Enrique Iglesias, “nos asusto un poco porque ha sido como un sueño”, afirmó Gente de Zona. “Bailando” es el sencillo en español que ha llegado al primer lugar del Dance en la lista de Billboard, lo que no ocurría desde “Macarena” en 1996.

De igual forma el tema se ha convertido en el primer sencillo que no es en inglés en estar en los diez primeros del top 40 de la radio en Estados Unidos.

Asimismo, ha sido el número uno en iTunes en más de 50 países, incluido 21 semanas en España y 13 en México.

“Recién nos informaron que el video en Youtube ha registrado 500 millones de visitas”, compartieron a Notimex Randy Malcom Martínez y Alexander Delgado.

“Estamos super contentos porque seguimos trabajando mucho”, expresó Malcom sobre el tema en el que también colaboró Descemer Bueno.

Gente de Zona también tiene en su más reciente álbum colaboraciones con Pitbull, Chino y Nacho, Elvis Crespo, Jean Carlos Canela y Maffio y Henry Santos, ex integrante de Aventura.

Gracias al éxito de “Bailando”, el grupo además de compartir escenario con Iglesias también está haciendo gira por Perú, y pronto irán a Europa y otros países.

“Por eso decimos que nuestra casa es el mundo porque estamos llevando nuestra música y el reggaeton cubano por todos lados”, añadió.

“Por siempre los grupos cubanos han encontrado mucha resistencia para trascender a nivel internacional así que esto que nos está pasando es de más orgullo”, señalaron.

“Somos sólo una muestra de una gran masa de músicos cubanos y sentimos que tenemos una gran responsabilidad pero eso nos hace muy felices”, expresó Alexander.

Además, destacaron que la canción tenga cuatro nominaciones al Grammy Latino.

“Desde el primer día que la escuchamos le tuvimos mucha fe y sabíamos que cumplía con las expectativas y que iba a llegar muy lejos”, agregó Malcom.

Anticipó que planea colaboraciones con exponentes mexicanos de banda, “no podemos decir mucho pero si viene algo interesante además de ser una música que nos gusta mucho”, apuntó Malcom.

Gente de Zona proviene del argot gente de barrio y desde su creación se han propuesto combinar ritmos de la música tradicional cubana con los modernos.

Cuestionado sobre el éxito de “Bailando”, que tanto les ha cambiado la vida, respondieron que tienen los pies en la tierra.

“Asusta un poco cuando ves las cosas cuando llegan así de repente siempre y cuando tengas los cinco sentidos bien puestos y no te creas más de lo que eres, te puedes mantener”, dijo.

“Pero si asusta un poquito. Seguimos con nuestro sueño que el mundo conozca a Gente de Zona y seguir trabajando duro defendiendo la música de nosotros”, subrayaron.

Alexander contó que Gente de Zona tiene 15 años de haber sido formada.

“Randy tiene apenas un año con Gente de Zona pero de igual forma a los dos nos hace sentir orgullosos y comprometidos con nuestras metas”, finalizó.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Por supuesto que desde el primer día sabían que cumplía con las expectativas , un buen tema musical y lo mejor que le pudo pasar a la canción fue la incorporación de Enrique Iglesias, sin él, no hubiese pasado del Sur de la Florida .

    • Kamui dijo:

      Todo el mérito de esa canción es de Descemer, que es su autor y la popularidad internacional se la dió Enrique Iglesias. Los prietos de Gente de Zona no son más que dos mediocres que han aprovechado la oportunidad y ahora se quieren atribuir ellos el logro. ¡verguenza debería darles!

      • tonyfoxz dijo:

        Disculpame ignorante, si hay alguien que sobra en esa interpretación y el verdadero oportunista es precisamente Enrique Iglesias, que cuando oyó la bellisima versión de Descemer con la Gente de zona, cuyas voces son espectaculares muy muy por encima de la pobre voz del señorito Iglesias. Si tengo algo que criticarle a los musicos cubanos es que se dejen robar su verdadero protagonismo.

      • QuéTúDices? dijo:

        ¿Los prietos de Gente de Zona?…
        ¿Cree tener Ud grandes conocimientos de música? Yo confieso no tenerlos, solo cuento con el buen gusto del cual me precio.
        En cuanto a Ud ¿qué atributos debe tener una persona para poder considerársele ARTISTA? Digo, además de no ser “prieto” como Ud señala.
        Sí, porque para mí hace rato que Alexander Delgado y otros exponentes del reggaton -no todos pero sí muchos- están graduados de músicos y cantantes.
        ¿Se ha detenido Ud a escuchar la voz de Alexander? Yo no soy cantante ni graduado ni profesor de canto pero le aseguro que lo que sí no tengo es, como decimos los cubanos, el oído cuadra´o. Ya he escuchado a varios cantantes cubanos desentonar tanto en vivo como grabados de una forma en la que jamás desentona Alexander que es, dicho sea de paso, dueño de un timbre bello, hasta envidiable.
        El tema “Bailando” tal y como se popularizó es fruto de una autoría conjunta donde intervinieron los 4 artistas: los GDZ, Descemer y Enrique -posiblemente hasta en orden inverso a como enumero aquí.
        Los “prietos” de GDZ como Ud los llama aportaron coros al estribillo que el texto original no tenía y eso, duélale al que le duela, basta para contar como coautor y pesó positivamente en el resultado final de la canción.

      • Aroldo dijo:

        Eso que hizo Descemer con Gente de zona lo pudo haber hecho perfectamente con cualquier otro, lo que canta Gente de zona lo canta cualquiera, esto lo vengo diciendo desde el primer momento que oí la canción, así que si hay algún mérito es de Descemer y de nadie más, el desmérito fué haber escogido a los Gentes para hacer la canción con tanto talento que hay por ahí en esta isla, y la versión con E.I., bueno eso lo dejo para otro comentario.

    • nayi dijo:

      El tema BAILANDO se pegó pero ya pasó y si se puede decir que gente de zona hizo algo pero Decemer y Enrique Iglesias fueron los que hicieron que se pegara.

    • yuya dijo:

      Sin dudas la creación fue de Descemer, otro más de sus grandes temas, es genial componiendo sin embargo solito no pega tanto como con otros y este es uno de los ejemplos, pero no creo que sea el dueño de todo el éxito, es cierto que a veces pecan de “propietarios” pero GZ puso su sabor, como tampoco creo que gracias a Enrique Iglesias cruzara la frontera, eso está por verse porque el tema ya era bueno cuando se le sumó Enrique, y el video cubano resulta más atractivo que los internacionales. Yo no soy un músico estudiado, pero sin dudas en la gala de la entrega de los premios a la música internacional si había muchos músicos, de lo que más vale y brilla, y no vi a nadie sentado mientras ellos cantaban, vi a grandes músicos bailar y corear el tema a viva voz y espíritu lleno, por otro lado Enrique no luchó por la canción “Amor Bonito” ni “Ella” que también eran de Descemer, justo esta, te has preguntado ¿por qué? en mi modesta opinión cada uno puso un ingrediente a lo que hoy es un gran éxito musical, BIEN HECHO!

  • Ruffini dijo:

    Y se convirtieron en los primeros cubanos en estar dentro de la lista MediaTraffic, que recoge los 40 sencillos más vendidos del mundo. Y lograron estar en el número 12 de la lista Hot 100 de USA, algo que para una canción en español es una barbaridad.

  • Jorge dijo:

    MUCHAS FELICIDADES!!!
    Tremendo tema, muy pegado en el mundo entero, muy buena la canción especialmente con Descemer y Enrique Iglesias, yotengo una hija de 5 años y baila mucho con ¨Bailando¨ hasta se sabe la canción… Realmente Gente de Zona se merece un premio acá en Cuba por esta canción, especialmente que está nominada a los Grammy’s Latinos.
    FELICIDADES GENTE DE ZONA…

  • Lala dijo:

    Felicidades Gente de Zona y Descemer, mucha suerte y que la sencillez no la pierdan.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Ese fue su momento único de gloria. Que lo disfruten.

  • Juno dijo:

    Son basura. Todo el ke haya salido del regueton igual; ya no tienen nada ke hacer y buscan o una colaboracion o ke llegue el verano para hacerle una cancion(“LLego el verano, lalala” o hasta al mismo invierno. Igual ke Descemer despues ke se tiro para el pop(digase baladas cheas y dance music sin sentido) Cuando componia para MUSICOS, cuando compartia credito en BANDAS SONORAS, cuando tocaba con 1 team de musicos de verdad, hay si era Descemer.

    • ALEKO dijo:

      El comentario de Juno me parece muy superficial, no todos los reguetoneros componen basura, de hecho Gente de zona es de los pocos que no ha caido en la vulgaridad barata, la cancion sin sus voces no hubiera sido la misma. Es mejor pensar antes de escribir para no caer en fanatismos ni superficialidades

  • Juno dijo:

    perdon, “ahi si era Descemer”

    • ME dijo:

      Envidia digo Kamui que es casi lo mismo tu prejuicio te puede afectar, lavate el alma amigo porque los mejores musicos cubanos son los prietos digo los Negros.
      MAL QUE TE PESE kk amui

  • ELOR dijo:

    FELICIDADES A GENTE DE ZONA que pone bien en alto el sabor de nuestra isla y la generacion de musicos que siemprre hemos sido, un saludo grande desde Cayo Coco para ellos mucha suerte que haste el one en el hit parey del world no paren.

  • admiradora dijo:

    Es indudablemente una bella canción,MUCHAS FELICIDADES

  • reguetonero las tunas dijo:

    Muy bien les deseo lo mejor a estos muchachos, se lo merecen….

  • Yoandris dijo:

    Perdón, no creo que esté correcta la expresión “expresó Malcom sobre el tema en el que también colaboró Descemer Bueno” El tema es de Descemer, el fue quien propuso a Gente de Zona cantarlo, y por tanto creo que debió tener mas participación y reconocimiento en esta entrevista.

  • CUBA++ dijo:

    Super orgullosos de ustedes!!!!!!!! Que viva Cuba y TODOS los cubanos

  • Nolie7 dijo:

    La música cubana es un ejemplo a seguir en el mundo entero ya varios artistas lo han expresado cantando canciones de autores cubanos ahí tiene el caso de ¨Flor pálida¨ de Polo Montañés en voz de Marc Antoni.

  • EL OVNI dijo:

    Ni ellos mismos se lo creen

  • dennys dijo:

    claro que es un sueño que muchso músicos querrian tener, solo que ahopra si se puede… antes era otra cosa. Ojalá que todos puedan hacer lo mismo sin restrinciones…

  • Ernesto dijo:

    “Estamos super contentos porque seguimos trabajando mucho”, expresó Malcom sobre el tema en el que también colaboró Descemer Bueno.
    Pregunto: este tema no es de Descemer Bueno? Deberia decir: Gente de Zona colaboro con Descemer.

  • Claudia De La Noval dijo:

    Si realmente Alexander siempre ha hecho un buen trabajo y para mi es un grupo espectacularrrr su musica si que suena…….

  • KARINA dijo:

    Muchas felicidades a esta agrupación cubana, y a Descemer que es un genio…….por cosas como esta me siento orgullosa de ser cubana…….Adelante muchachos!!!! Ustedes pueden!!!! Hagan sentir la música cubana a nivel mundial!!!!! Bravo!!!

  • M&M dijo:

    pues con la primera versión bastaba, sin necesidad de Enriquito, incluso hasta Gente de Zona sobraba, Descemer bastaba. Incluso a el le critico la línea de “con tremenda nota”, la cancio estelar excepto esas tres palabras

    Y del video, el segundo no le llega al tobillo al primero, arte-0, emocion-0, historia-0, todo fue poner mas a Enriquito delante de la cámara. en el primero lo fundamental era la cancion y los personajes de la historia, los musicos eran el fondo.

  • Osniel dijo:

    Mis respeto para Gente de Zona, que ha logrado hacer lo que no ha hecho ningun grupo de Cuba, en el extranjero.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también