Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Gente de Zona reconoce que éxito de "Bailando" ha sido un sueño

| 64 |

VIDEO_BAILANDO_01_INS_190857305

El éxito de ‘Bailando’, con Enrique Iglesias, “nos asusto un poco porque ha sido como un sueño”, afirmó Gente de Zona. “Bailando” es el sencillo en español que ha llegado al primer lugar del Dance en la lista de Billboard, lo que no ocurría desde “Macarena” en 1996.

De igual forma el tema se ha convertido en el primer sencillo que no es en inglés en estar en los diez primeros del top 40 de la radio en Estados Unidos.

Asimismo, ha sido el número uno en iTunes en más de 50 países, incluido 21 semanas en España y 13 en México.

“Recién nos informaron que el video en Youtube ha registrado 500 millones de visitas”, compartieron a Notimex Randy Malcom Martínez y Alexander Delgado.

“Estamos super contentos porque seguimos trabajando mucho”, expresó Malcom sobre el tema en el que también colaboró Descemer Bueno.

Gente de Zona también tiene en su más reciente álbum colaboraciones con Pitbull, Chino y Nacho, Elvis Crespo, Jean Carlos Canela y Maffio y Henry Santos, ex integrante de Aventura.

Gracias al éxito de “Bailando”, el grupo además de compartir escenario con Iglesias también está haciendo gira por Perú, y pronto irán a Europa y otros países.

“Por eso decimos que nuestra casa es el mundo porque estamos llevando nuestra música y el reggaeton cubano por todos lados”, añadió.

“Por siempre los grupos cubanos han encontrado mucha resistencia para trascender a nivel internacional así que esto que nos está pasando es de más orgullo”, señalaron.

“Somos sólo una muestra de una gran masa de músicos cubanos y sentimos que tenemos una gran responsabilidad pero eso nos hace muy felices”, expresó Alexander.

Además, destacaron que la canción tenga cuatro nominaciones al Grammy Latino.

“Desde el primer día que la escuchamos le tuvimos mucha fe y sabíamos que cumplía con las expectativas y que iba a llegar muy lejos”, agregó Malcom.

Anticipó que planea colaboraciones con exponentes mexicanos de banda, “no podemos decir mucho pero si viene algo interesante además de ser una música que nos gusta mucho”, apuntó Malcom.

Gente de Zona proviene del argot gente de barrio y desde su creación se han propuesto combinar ritmos de la música tradicional cubana con los modernos.

Cuestionado sobre el éxito de “Bailando”, que tanto les ha cambiado la vida, respondieron que tienen los pies en la tierra.

“Asusta un poco cuando ves las cosas cuando llegan así de repente siempre y cuando tengas los cinco sentidos bien puestos y no te creas más de lo que eres, te puedes mantener”, dijo.

“Pero si asusta un poquito. Seguimos con nuestro sueño que el mundo conozca a Gente de Zona y seguir trabajando duro defendiendo la música de nosotros”, subrayaron.

Alexander contó que Gente de Zona tiene 15 años de haber sido formada.

“Randy tiene apenas un año con Gente de Zona pero de igual forma a los dos nos hace sentir orgullosos y comprometidos con nuestras metas”, finalizó.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jeny dijo:

    Me alegra que se mencione a Decemer Bueno, este compone canciones que tienen su propio sello, cierto que Gente de Zona y Enrique Iglesias han puesto la canción bien en altro pero no olvidemos que fue Decemer quien la compuso. Siempre me he sentido cubana al 1000% y tengo que reconocer que me choca muchisimo que este tema se estaba cantando y bailando interpretado solo por Gente de Zona y Decemer, desde que salió fue un exitazo, letra, música, baile todo con una factura perfecta y en el exterior nada, bastó que Enrique Iglesia se incluyera como cantante y la canción llegó al mundo entero ocupando los primeros puestaos en las listas y muy particularmente y sin demeritar esta versión, a mi la que más me gusta es la primera, será porque es la original y no me gustan las copias o versiones, con esto no quiero restarle calidad a Enrique él es un cantante muy bueno(tenía que ser, siendo hijo del garn julio Iglesias) pero lo que quiero decir es que las disqueras extranjeras no tienen ni la más remota idea de lo que se están perdiendo con su distanciameinto con Cuba, aqui nosotros tenemos muchos músicos super talentosos, voces que son maravillosas, compositores de todos los géneros, que lástima que no se nos valore por nosotors mismos.

  • LIS dijo:

    no se pq se expresa de esa forma si uno q no cae es gente de zona pq hay muchos payasos del regaeeton q `por 1 cancion se cren los reyes de los escenarios ,les deseo la suerte del mundo se lo merecen gente de zona mucho exito el publico de cuba los espera con sus grandes metas suerte y no le hagan caso aquellas personas q lo q tienen es enviidia

  • LIS dijo:

    para todos aquellos envidiosos mis respeto para descemer q apesar q tiene una casa de descanso en mi municippio alquizar es muyyyy sencillo q he podido compartir con el a pesar de muchos payasos por ahi q con una cansion se creen q el mundo es deellos y gente de zona mis respeto pa ustedes nunca han caido y ahora q estan en la cima los celebro muchas felicidades a todos y q sus santos los siga ayudando aprovechen y cayen aquellas personas hablantines q no saben lo q dicen USTEDES SON UNA EMINENCIA SUERTEEEEE

  • eider del rio dijo:

    por fin de quien es la cancion de decemer bueno, gebte de zona o el lloron de enrique iglesias que ultimamente a cantado tantas canciones de decemer parece que se olvidaron de el

  • Guajiro dijo:

    Gente.... ¿Cuando van a publicar algo donde Enrique Iglesias hable del video, la canción y sobre todo del haber compartido con los cubanos? Pues en el video se ve muy juguetón y confianzudo. ¿Ha manifestado alguna vez la posibilidad de venir a Cuba?. Resulta extraño que a penas lo mencionan, incluso, ni la súper muñeca que protagonizó el video.

  • jpuentes dijo:

    Es que Cuba es un emporio musical y referente hispano-latinoamericano de un nivel extraordinario. Es muy bueno que las autoridades cubanas de cultura hayan puesto batalla para eliminar ciertos temas de chavacanerías y vulgaridades en la musica cubana, en los tres o cuatros ultimos años. Es que cuba es poseedora de la mayor cantidad de ritmos y generos musicales en toda latinoamerica y allende los mares. Desde principo de siglo XX esto es un hecho, quien haya estudiado estos temas lo sabe muy bien. Porque como así han querido ver ciertos medios que la salsa no es cubana como el mambo tampoco, los nuevos generos y ritmos del presente siglo son hijos y consecuencia de los anteriores . Hay que estudiar estos temas para darse cuenta como han fluido estos fenomenos culturales en la región, cual ha sido su dinamica. Los autores y compositores actuales merecen todo la consideración, por sus esfuerzos y por su dedicacion al estudio y al respeto a nuestras tradiciones mas elementales y mejores guardadas en el tiempo. A los que no, deben ser excluidos, marginados, por el pueblo mismo del pentagrana musical cubano. Felicidades a Gente de Zona, a Descember y a toda la gente que trabajó en el video y en la canción misma, a su productor, a sus coreografos, a los bailarines y felicitaciones también por su colaboración a la figura internacional que es Julio Iglesias.

  • ppprofesional dijo:

    pero ya estoy viendo que se ha hecho la versión en ingles tambien, claro que ha sidfo una barbaridad estar en el lugar 12, bailandooooooooooooo,

  • Ellennys Garcia Rivero dijo:

    Muchas felicidades para GENTE DE Zona que está poniendo bien en alto la música cubana.

  • la candela dijo:

    pero por fin de quien es la letra de la popular cancion bailando,es de enrique iglesias o de de g/de zona o de descemer bueno,esto no lo veo claro,por favor si alguien sabe algo q me aclare.

  • Lidia Teresa dijo:

    Muchas Felicidades a Descemer, Gente de Zona y tambien a Enrique Iglesias por su gran exito, estamos orgullosos de ellos y les deseamos sigan cosechando exitos

  • M&M dijo:

    no son 500illones de vistas del video en youtube, son 461millones

  • Meneses dijo:

    Realmente muy buen tema y sin duda los ayudó a conocer mucho más a este grupo, De aqui en adelante en una nueva etapa. Mi "DUDA", es el tema, hace unos días en 23 y M, Randy dijo que el tema es de todos, ahora, según lo que se aprecia en la lectura, Descemer Bueno fue quien "COLABORÓ" con ellos. Si finalment el tema es de ellos y lo otro fue pura colaboración, que continuen escribiendo canciones coso esas, aunque lo dudo qp, ellos suenan, su música es pegajosa, lo escucho bastante, pero hay que reconocer que sus temas nunca has dicho nada.

  • Omar dijo:

    Coño, eso no se hace! Están clavando una espada en la espalda de Descemer.

  • Karel dijo:

    uffffffff, si siguen dándole matraca a estas vanalidades........... y peor en un país donde de una patada a una roca salen 10000000000000 de buenos músicos

  • maye dijo:

    perdon pero para los que no lo saben, la cancion no fue escrita solo x descemer, en un principio cuando descemer le mostro a enrique la cancion no le gusto, y luego con los arreglos de gente de zona, se transformo la cancion y es el exito que es hoy en dia gracias a ellos, con estos arreglos entonces fue que enrique se intereso x el tema... entonces sepan que gran parte de este merito es para los muchachos de GENTE DE ZONA..muchas felicidades para ellos y que sigan poniendo el nombre de la musica cubana en alto

  • EL_YONY dijo:

    a mi no me gusta gente de zona pero hay q reconocer q este tema desde la primera bes q sono era para estar pegado y tambien tiene un ritmo pegajoso q a todo cubano le guta

  • eima dijo:

    Eltema no es de Decemer ni Gente de Zona el tema en realidad es de Enrique Iglesias y el que lo dude que busque que encontrara que es asi.

  • Luis Miguel (mzllo) dijo:

    Solo recueda que estamos a mil y por encima de la REDBULL, chama, como hacia Michael Jordan con Chicago Bulls. Felicidades, merecen estar en tan alto nivel por la calidad que tienen sus canciones.

  • Luis Miguel (mzllo) dijo:

    Felicitaciones

  • Lkgonzalez dijo:

    En mi opinion todos tienen meritos por tan bella y pegajosa cancion. Pero estoy seguro que si no existieran tantos dilemas politicos con Cubita la bella, muchos pero muchos cubanos estarian entre los mas pegados en todas las listas del mundo. Cuba es la cuna de tantos ritmos, melodias y generos que es increible que para sobresalir a nivel mundial los musicos cubanos necesiten una figura internecional. A descemer todo mi respeto por poner tan alto y apollar el bello tesoros que es la musica de esta grandisima islita.

  • Vampire dijo:

    Para aclarar.Descemer no es el ùnico responsable .La canciòn fue compuesta en conjunto con Enrique Iglesias , el problema es que no la habìan concluido y abandonaron el proyecto.Descemer le propuso a GDZ, hicieron el tema,el video y Enrique lo viò en youtube dàndose cuenta que era el tema que ellos estaban escribiendo

  • Idalmis dijo:

    Felicidades por este exitazo se lo merecen

  • ARCANO dijo:

    EL CABALLO ES DESCEMER LOS DEMAS SOLO COMPLEMENTAN.
    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ENRIQUE IGLESIAS CANTA UNA CANCION DE D.BNO, (RECORDAR: CUANDO ME ENAMORO... A DUO CON JUAN LUIS GUERRA) ETC...

  • rauli dijo:

    Creo que hay que ser realista y el sello de esa gran creación es sin duda Gente de Zona, simplemente Enrique Iglesias le dio el impulso internacionalmente.

  • Nancyli dijo:

    En la vida todo loq ue uno s epropone lo alcanza simplemente debemos trazarnos una meta para llegar a su final

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también