Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comercio entre China y Rusia alcanzará los 100 mil millones en 2015, afirma Putin

En este artículo: China, Economía, Rusia, Vladimir Putin
| 24 |

rusia china xi jinping putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronosticó este martes que el comercio con China alcanzará los 100.000 millones de dólares el próximo año, al reunirse con el primer ministro chino, Li Keqiang.

“La meta de 100.000 millones de dólares de volumen comercial la alcanzaremos con seguridad el próximo año”, dijo Putin, citado por las agencias locales

Putin destacó que esa cifra fue el listón que marcaron ambas partes desde la llegada al poder en el gigante asiático de Xi Jinping.

“Somos auténticos socios, auténticos aliados, somos vecinos. Nos planteamos grandes objetivos que son absolutamente alcanzables”, señaló.

En particular, destacó que las exportaciones de maquinaria a China se ha duplicado en los primeros ochos meses del año, lo que demuestra “el gran potencial” de crecimiento de las relaciones comerciales.

Resaltó que China se ha convertido en uno de los líderes en inversiones de capital en el mercado ruso tras Chipre, Luxemburgo y Holanda, con un aumento del 15 por ciento en lo que va de año.

Y puso como ejemplo los casi 40 acuerdos y contratos en el ámbito de la energía, alta tecnología, entre otros, suscritos la víspera tras la reunión mantenida en Moscú entre Li y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“Somos los mayores Estados limítrofes. Rusia es el país más grande del mundo en superficie, mientras China es el más poblado. Por ello, contamos con una gran y, al fin y al cabo, inagotable fuente de complementariedad entre nuestras economías”, apuntó.

Rusia y China firmaron ayer un acuerdo de transferencia de divisas nacionales por valor de 25.000 millones de dólares, un primer paso para el fomento del comercio bilateral en rublos y yuanes.

La línea de transferencia de 150.000 millones de yuanes o 815.000 millones de rublos permitirá que ambos países adquieran divisas de su socio comercial sin necesidad de recurrir a los mercados internacionales.

Los expertos consideran que el acuerdo aportará estabilidad y liquidez al alicaído sector financiero ruso, muy afectado por la caída de los precios del petróleo y, en menor medida, por las sanciones occidentales.

Recientemente, Putin ordenó al Gobierno ruso acelerar la reorientación de la economía hacia Asia, en concreto, China, y otras potencias en desarrollo como India o Brasil.

Putin considera que Rusia debe reducir su dependencia del dólar y aboga por formalizar los pagos entre las economías emergentes en sus monedas nacionales.

(Con información de EFE)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    Vaya se dice claramente alicaído sector financiero ruso afectado por el petroleo y las sanciones. Parece que al final putin me da la razón.

    • el berriado dijo:

      contigo no se puede, no te cansas de de lo mismo

    • Alejandro dijo:

      Y tu al menos sabes leer? Putin no dice eso, lo dice EFE. No ves la fuente de la noticia. Al menos sabes que es EFE, no?

    • LA VERDAD dijo:

      Bro; como tu y los demás fanáticos de EU, le tiran a Rusia, Bros tengan claro q Putin es uno de los cerebors más grandes del mundo, y sepan como dato (q mientras los jefes de algunas mafias del mundo son gente sin conocimientos, los mafiosos rusos son personas inelectuales, con conocimientos, preparados, muchos d ellos científicos), es un pequeño dato para q sepan, q tal es ese país, les aseguro q Putin tiene muy bien trazada su estrategia, además si conoces d historia, los rusos o soviéticos 100p han estado en la vanguardia con EU y haciéndole competencia, en todos los aspectos; crees q, a esta altura, más con un aliado como CHINA, puedan ser derrotados, solo te digo, esa es la pura realidad y sobre todo LA VERDAD

  • Observador dijo:

    Otra estocada de Putin para seguir adelante, el cerebro de Putin supera con creces al de todos los Presidentes de los países que han sancionado a Rusia y por supuesto, al cerebro de los habla sandeces de Rusia.

    • Pepe dijo:

      jajajaja sin palabras, como dicen por ahí: cerrasteeee

  • Ricardo Fontanillas dijo:

    Una nueva era, una nueva etapa ha comenzado. El mundo unipolar manejado por USA ha empezado a colapsar, las sanciones contra Rusia llevan a esta a solidificar sus relaciones con China, una China independiente, líderes de la economía mundial. Mientras USA fomenta guerras, Rusia y China firman alianzas económicas con países en vías de desarrollo.

    • * dijo:

      nada de eso tiene efecto si china sigue teniendo como mayor mercado a EUA además de cuando acá China es líder de la economía mundial

  • inédito dijo:

    Mi apoyo a Putin, ha demostrado ser un hombre capaz.

  • yoel sevilla dijo:

    Pero no decía el observer que Rusia iba a todo tren? Entonces como dicen alicaída economía rusa? A como esta el rublo hoy? No ha perdido un 23% ? Y la inflación al 8%? Esperemos le vaya bien en los negocios y no acaben a tiros como en la década del 60. Y sobre todo que repartan mejor las riquezas que ambos países están en la cola de la igualdad. Pocos multimillonarios y millones con salarios miserables

    • Maria Elena dijo:

      Se fue un yoel y aparece otro?. o es el mismo perro con diferente bosal

      • ariel dijo:

        no se si será el mismo o no…lo único ke sé es ke ambos son de los pocos ke dicen la verdad y no se dejan manipular tanto como todos ustedes ke lo ke tienen es tremenda desinformación….claro los pobres ni si kiera tienen internet…ni pueden salir de su burbuja

    • Alejandro dijo:

      ariel, Sabes al menos leer? La información es de EFE.

      Tú que no estás en la burbuja y estás tan informado al menos sabes que es EFE? O para tí es una agencia de prensa cubana?

    • Alejandro dijo:

      Yoel, cada agencia de prensa, de acuerdo a los intereses que tiene detrás, dirá una cosa o la otra. Entonces no entiendo cómo tú, gran genio económico, el único especialista de verdad en Rusia que existe en el mundo, comparas noticias de un lado con las del otro.

      Que las sanciones económicas le hacen dano a cualquier país no es un secreto para nadie, ese no es tu descubrimiento personal, digo, por si crees que te mereces el Nobel de Economía por decir eso. Por lo tanto, que estén afectando a Rusia no es noticia.

      Pero de ahí a pretender, como haces tú, que Rusia se va a poner de rodillas ante los norteamericanos y les va a rogar que por favor, los dejen tranquilos, va un trecho muy grande. Eso no va a pasar.

      Los rusos siempre han tenido un orgullo muy grande, desde la época de los zares. Y eso no lo han perdido, ni lo van a perder, es cultural. Si los presionas, se cierran y se ponen peor, pero no se arrodillan. Nunca lo han hecho y no van a empezar a estas alturas.

      Quizás, ese sea tu problema, que los quieres ver de rodillas.

      Entonces que argumentos quieres que te den? Sobre qué????

  • el peseta dijo:

    el rublo jajajaja en serio? esto es un chiste?

  • Cadillac dijo:

    el articulo dice: “el acuerdo aportará estabilidad y liquidez al alicaído sector financiero ruso, muy afectado por la caída de los precios del petróleo y, en menor medida, por las sanciones occidentales.”…por fin la economia rusa esta bien o mal????? espero que los brindis y las sonrisas como la foto sean duraderos, vamos a ver cuando los chinos empiecen el copia/pega sin licencia de productos rusos… a ver que dicen

    • Alejandro dijo:

      Cadillac, el artículo es de EFE, fijate en la fuente, al final. Que quieres que diga? Rusia está muy bien económicamente, va a todo tren?

  • Makarok dijo:

    El rublo pasará por encima del dólar ?……..o eso es el cuento de miska

  • yoel sevilla dijo:

    Maria elena…espero sus argumentos ya me acostumbre a sus ofensas recuerde que el respeto al derecho ajeno es la paz. Este sitio es para debatir no para ofender. Espero argumentos e ideas que me demuestren que lo que dije es falso.

    • Maria Elena dijo:

      Eso esta muy bueno que se lo apliques la UE y EU. Para que alla paz en el mundo tu no crees?. Lo que pasa que cuando se te dice la verdad no te gusta, por tanto no me retracto de lo que dije, no creo haber ofendido.
      No sabia que yoel era, con el cambio de apellido, pero bueno parece que lo descubri.

      • el loco de Monte Carlos dijo:

        Siiii capitana Maria Elena, es usted una magnífica oficial jajajajaaa

  • P350 dijo:

    yoel, el problema es que cuando se habla de rusia a ud le da alergia,ni aun, cuando se habla de una alianza, con la segunda economìa del mundo,para algunos ya en algunos factores la primera, ud, sigue desacreditando a rusia, una cosa es argumentos y otra es creerse dueño de la verdad absoluta, puedo asegurarle, que las medidas europeas, ponen en trance, tanto a rusia,como a los mismos europeos que las aplican,

  • Daniel garcia dijo:

    Me pregunto cómo estarán los madamases de los Estadosn Unidos. Viendo cómo su poderío está haciendo agua por todos los sitios.

  • lazaro dijo:

    La realidad es que las sanciones si afectan a los campesinos y trabajadores del transporte y comenrcio de ambas regiones (Rusia y EU) El rublo a perdido mucho valor ,a tal punto que Rusia tuvo que meter un billon de rublos a su banca nacional para sustituir la perdida de valor.

    El otro punto es que de esos mil millones que se intercambiaran entre China y Rusia son los mismo ricachones de China haciendo negocios con los ricachones de Rusia….al final el ciudadano comun no recibe nada a favor y solo ve que el dinero no le alcanza al fin de mes.

    Al final China va a seguir robando secretos de estado via hackers a Rusia y eso puede hacer mucho daño…..la fabrica de aviones caza mig 27,mig 35 a puesto demandas a China por su avion caza J-10 al cual se le nota a simple vista su similitud a estos aviones Rusos.

    En fin,,,,,,,,en parte muchos Paises ahroa mismo estan contentos pues el precio del petroleo esta mas bajo que hace 4 años y Arabia saudita dice que se mantendra asi por al menos unos 12 meses mas……

    Eso si va a hacer que las economias mejoren en toda America y en Europa.

    hoy se anuncio que Inglaterra tiene el desempleo al 6% el mas bajo en casi 7 años.

    veremos que trae el futuro.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también