Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marina Silva da su apoyo a la derecha brasileña

En este artículo: Brasil, Elecciones
| 24 |

marina-silvaMarina Silva, la aspirante a la presidencia brasileña derrotada en primera vuelta, declaró hace unos minutos su apoyo al derechista, Aécio Neves, en vista al balotaje, en un intento de restarle apoyo popular a la actual mandataria y favorita Dilma Rousseff.

“Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura”, afirmó Silva, quien obtuvo el 21,1 % de los votos en las elecciones de la semana pasada, en un pronunciamiento ante la prensa.

Silva puntualizó que su apoyo no se realiza a cambio de un acuerdo de Gobierno y lo hace como “ciudadana”, puesto que los partidos que la apoyaron en la primera vuelta ya han manifestado sus posiciones particulares.

El Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE) emitió tras los comicios del domingo un boletín con el 99,29 por ciento de los votos escrutados, en el cual resultó vencedora Rousseff con 41,53 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien sumó 33,63 por ciento.

Rousseff también sumo eslabones a su candidatura el pasado viernes con el respaldo de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag), el Sindicato de los Trabajadores de Brasil (CTB) y el reelecto diputado federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Rio de Janeiro.

(Con información de EFE y Telesur)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César dijo:

    Porque esperar otra cosa esta señora que dice ser de izquierda en realidad es de ultra-derecha.

  • felipe dijo:

    Con esa cara (al menos en la foto) quien va a votar por ella, jajaja, gracias Cubadebate

    • Pedro dijo:

      Este comentario es muy, muy feo.

  • fernando lopez dijo:

    Bueno y entonces que conclusion podria sacarse???. Es acaso ella representante realmente de lo que parece, o es simplemente el gozo del oportunismo politico?. No se de verdad, porque a veces los papeles de los politicos, que pueden ser hasta papelazos, tienden a confundir a los votantes y mas aun a los que alli no vivimos…

    Ga sido tan mala la politica del PT?. Tiene Marina mas arraigo que Silva, mas historial politico?…

  • Kaiser38 dijo:

    Con esos ”socialistas” para que necesitamos contrarevolucion. Es decepcionante, bochornosa su actitud.

  • Carmen dijo:

    Es su derecho apotar a quién le de la gana. Eso es democracia

  • cesar dijo:

    Yo creo que nunca fue socialista ni ambientalista,nunca tuvo verdaderas convicciones políticas, todo esto fue oportunismo politico y no sorprende que apoye la derecha , todo lo de ella es conveniencia y ademas es una fanática religiosa que consulta la biblia para tomar decisiones así que imaginense ustedes de que estamos hablando. No se lo que va a pasar en Brasil pero quizás no sea tan positivo para la derecha su apoyo.

  • opinando dijo:

    Disculpen, pero me parece que las cosas no son tan simples, ni solamente hay 2 colores, blanco y negro. Primero, Cubadebate, por que publican una informacion parcializada? Por que solamente una parte de la verdad? Es que hay interes en desinformar?

    Primeramente, de lo que publican se desprenden 2 cosas. La primera Dilma tiene ventaja y esta recibiendo apoyo de diferentes fuerzas politicas. La segunda, solamente Marina Silva le esta dando apoyo a Aecio. Sin embargo, ambas suposiciones son falsas!

    En primer lugar, segun las ultimas encuestas que ustedes ni siquiera mencionan, Aecio ya aventaja a Dilma en la intencion de voto, ventaja pequena, pero ventaja a fin de cuentas. En segundo lugar, Marina Silva ha sido casi la ultima politica en darle apoyo a Aecio, con antelacion lo han hecho la inmensa mayoria de los partidos brasilenos, incluso partidos que en elecciones anteriores votaron con el PT. Eso tampoco lo mencionan.

    Dilma y el PT apenas tienen el apoyo de 2 o 3 partidos politicos. En realidad se ha conformado una gran coalision de partidos por Aecio y contra Dilma. De eso tampoco hablan.

    Que vision pretender dan? Una acomodada a nuestros deseos? O una que sea realista? Me parece que estan transmitiendo una vision erronea de la realidad brasilena actual. Y lo peor es que parecen creer que asi ayudan, cuando en realidad es todo lo contrario. Porque hoy en dia es tan facil encontrar la informacion en la web, que no tiene sentido sesgarla.

    Los deseos de que gane Dilma los comparto, ojala asi sea. Pero de ahi a cerrar los ojos y pretender que los deseos son la realidad va un trecho bien grande.

    Si tomamos como cierto lo que ustedes informan Dilma ganaria facilmente las elecciones del dia 26. Nada mas lejano de la realidad. En estos momentos las posibilidades de que gane Dilma se han reducido muchisimo. En la 1ra ronda Dilma logro el 41% de los votos, Aecio el 34 y Marina el 21. Saquen sus propias cuentas. Claro que no todo el que voto por Marina necesariamente votara por Aecio, pero si hay una gran cantidad, me atreveria a asegurar que la mayoria, que si lo hara. Entonces?

    Ojala y gane Dilma, ojala.

    • Sergio dijo:

      Al fin una respuesta sensata.

      Tiene usted mucha suerte.

      Saludos

    • Jonesk dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, “opinando”. El gobierno de Dilma tuvo muchos problemas, y ella atacó demasiadamente sus adversarios en el periodo electoral, mientras ellos presentaron sus planes de gobierno. De hecho, Neves tiene ya una pequeña ventaja en la 2a vuelta, aunque su gobierno no será mejor que el actual. Tanto Dilma como Neves tienen los mismos financiadores, los bancos y los grandes empresarios, de modo que los dos están lejos de ser de izquierda. Los partidos de izquierda aquí en Brasil no aceptan dinero de bancos ni empresas, y al hacerlo no tienen condiciones de competir con el PT y el PSDB. Marina es una oportunista, y sacó un gran provecho de la muerte de Campos, pues pudo así concorrer a presidente por el PSB. Si Dilma ganar las elecciones, a juzgar por las encuestas más recientes, se podrá estar cierto de que el gobierno manipuló el resultado real a su favor, lo que me parece sencillo de hacer, pues nuestro sistema electoral es electrónico, así no es posible recontar votos ni impedir manipulación de resultados. Saludos desde Brasil.

      • Sergio dijo:

        BRAVO, otro comentario con SENSATEZ y COHERENCIA

        Gracias. Saludos,

        PD: PSOL con Luciana Genro (esta sí es una verdadera IZQUIERDISTA y muy coherente), PCB y el PC do B,,,,dos PARTIDOS COMUNISTAS,,,,que LOCURA,,,,,nunca tendrán chance,,,,,

  • david dijo:

    Es la pequeña burguesia cuya infancia llena de carencias, desarrolla un egoismo, es el centro del universo, su proyecto es atacar a los de mas arriba para cambiar de rol,
    Desconocen lo que es producir ,solidaridad engañan vestidos de ecologista, revolucionarios y viven parasitados en OGNs financiadas por el gran capital y gobiernos democraticos
    Fidel llamo la atencion de estos eudorevolucionarios.
    Bosch lucho por nosotros y hoy en el poder hemos traicionado los ideales solidarios,los ayer hijos de machepa en Dominicana, muchos somos hoy, contrarrevolucionarios corrompidos en muchos estamentos publicos y privados

  • Dirma ofelia muñoz tellez dijo:

    Lo que tienen es una confabulación contra dilma ,puteria política ,primero marina apoyando su gobierno y programa de gobierno ,ahora le da apoyo al ultarderechista Aesio ,le preguntaría ,que democracia defiendes marina silva ? O es que buscas apoyo económico ya que fuistes derrotada en primera vuelta y no te queda otra .

  • barbarito dijo:

    nada que decir se repite la historia

  • yotuel dijo:

    Que otra cosa se podìa esperar de la Marina Silva? …..Imaginemos si llega a ser presidenta.Acaba con todos los logros del PT,pues su odio hacia ese partido no la deja ver más lejos.Es verdad que no es la única que apoya a Aecio,pero sus votos le darán una gran ventaja.Por otra parte los medios de comunicación en su mayoria son de derecha,solo destacan lo que les conviene,y por supuesto,son grandes monopolios de la información.Todo lo que puedan hacer por opacar la labor del gobierno no cabe duda que lo harán

  • Gustavo A.Sanchez De Alba dijo:

    Tiene problema de dirección, su izquierda

  • Gustavo A.Sanchez De Alba dijo:

    Tiene problema de dirección, su izquierda

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO SI DESDE EL PRINCIPIO ESTA MUJER QUE DICE SER DE IZQUIERDA PRESENTO UN PROGRQAMA DE DERECHA. DE IZQUIERDA SOLO LA PALABRA PÀRA ENGAÑAR A ALGUN CREDULO DE ESTA FACCION Y QUITARSELO AL PT.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Socialistas rosados. Siempre que se caen de la cerca lo hacen para el lado contrario.

  • P350 dijo:

    Lo que pueden los medios, quien niegue, que el PT ha puesto a Brasil en un lugar destacado en la ecomòmia mundial, es porque es ciego,aùn asì,los medios engatuzan a las masas y se la ponen dificil al PT,polìticos como la Silva,indefinidos y oportunistas es lo que se sobra en este mundo nuestro,pero, si alguien piensa que apoyando a Aecio,le hace un favor, quizas pueda funcionar a la inversa, LULA esta con Dilma y ese si es un peso pesado en politica,de todas formas, aùn en el peor de los casos,el pueblo, al final terminara pateandole el trasero a los entreguistas vendepatrias.

  • celia dijo:

    OPINANDO tienes toda la razón en cuanto a las encuesta, en estos momentos me encunetro en Brasil y ciertamente las ultimas encuestas ( sabado 11 de octubre) daban como favorito a Aesio com um 58 % sobre Dilma 43%, lo cual no significa que ese será el resultado final, pero las cosas se han puesto difíciles para el PT despues de que Marina diera su apoyo a la oposicin y nadie puede decir con certeza como va a terminar todo, al Pt solo queda reforzar la intención de votos en el Nordeste donde siempre ha existido una predisposicion a los partidos tradicionales ya que ahi reside la población más excluida de Brasil y por ende la que más se ha beneficiado de las leyes de corte social que ha tomado el gobierno y que se verán muy afectadas si la oposicion retoma el poder, lo cierto es que existe mucha insatisfación por problemas recurrentes a los que no se ha podido dar solución como la salud la violencia y la corrupcion que las televisoras privadas explotan y maximixan dia por dia, creando una matriz de opinion generalmente negativa encontra del gobierno cuyos efectos se están viendo desde hace meses, nada hay que esperar

    • Sergio dijo:

      Si anda por allá, también sabe qque la IMAGEN del PT se ha deteriorado mucho por los GRANDES ESCANDALOS de corrupción, involucrando a muchos de sus dirigentes HISTORICOS, y esto, también, ha hehco mucho daño. El tema economico y la inflación es algo que ha estado en contra, pues desd hace más de un año Brasil no crece economicaente.

      No hay un claro VENECEDOR en la segunda vuelta. A Aecio también se le achaca muchas cosas con desvio de dinero cuando fue gobernaodr de MINAS, estado donde, por cierto, quedó en tercer lugar en la primera vuelta. Llamativo, eh?. Los profesores del estado no pueden ni verlo.

      Saludos,

  • Azul de la Capital dijo:

    Hola a todos
    Como dice la Charanga Habanera Marina se te fue la catalina
    Cuando Lula la critico por hablar del partido al que ella pertenecio k se puede esperar de ella nada bueno
    Sdos
    Azules

  • Dilgo Varen dijo:

    Por eso El campo de la política es muy complicado con el hombre o mujer de protagonísta

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también